Evangelio de hoy Domingo, 27 de Enero 2019. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Lucas 1,1-4; 4,14-21 Evangelio del día Explicado
El Espíritu del Señor está sobre Mí.
Santo Evangelio de hoy explicado del Domingo 27 de Enero, 2019 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 1,1-4; 4,14-21: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús es el Mesías del que hablaron los grandes profetas. Su Palabra tenía autoridad porque era, es y será por siempre el Señor de todo lo que existe". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el III Domingo del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "La Iglesia está llamada cada día a hacerse cercana", Papa Francisco.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Santa Ángela de Mérici, Fundadora.
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. El Señor me ha enviado a llevar la buena noticia a los pobres y a proclamar la libertad a los cautivos. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Lucas 4,18)
Evangelio de hoy - Lucas 1,1-4; 4,14-21.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Domingo para el Santo Evangelio del día (El Espíritu del Señor está sobre mí): "Muchos han tratado de relatar ordenadamente los acontecimientos que se cumplieron entre nosotros, tal como nos fueron transmitidos por aquellos que han sido desde el comienzo testigos oculares y servidores de la Palabra. Por eso, después de informarme cuidadosamente de todo desde los orígenes, yo también he decidido escribir para ti, excelentísimo Teófilo, un relato ordenado, a fin de que conozcas bien la solidez de las enseñanzas que has recibido. Jesús volvió a Galilea con el poder del Espíritu y su fama se extendió en toda la región. Enseñaba en sus sinagogas y todos lo alababan. Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor". Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: "Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"La Iglesia está llamada cada día a hacerse cercana". Papa Francisco.
En el Evangelio de Lucas se cuenta como Jesús, en su regreso a Nazaret (lo hemos escuchado) donde había crecido, entró en la sinagoga y leyó, refiriéndose a sí mismo, el paso del profeta Isaías donde está escrito: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor".
He aquí como Cristo se ha servido de su humanidad, porque era hombre también, para anunciar y realizar el diseño divino de redención y de salvación, porque era Dios, así debe ser también para la Iglesia. A través de su realidad visible, todo lo que se ve, los sacramentos, el testimonio de todos nosotros cristianos.
La Iglesia está llamada cada día a hacerse cercana y todo hombre, comenzando por el pobre, por el que sufre y por quien es marginado, para continuar haciendo sentir sobre todos la mirada compasiva y misericordiosa de Jesús. (Homilía en Santa Marta, 29 de octubre de 2014).
Oración de hoy Domingo para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Domingo 27 de Enero, 2019 , por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Domingo por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción".
Señor, la vida que me has dado es un verdadero tesoro y tengo que valorar cada segundo de ella. Te pido que me des la suficiente sabiduría para tomar decisiones que me hagan cuidar mi alma y la de aquellos que están cerca de mí. Quiero encomendar todos mis proyectos en tus manos, no hay mejor sitio en donde puedan estar seguros. Contigo a mi lado, no habrá derrota que valga ¿A quién he de temer? Tú eres mi roca y mi fortaleza.
Aunque haya tenido días muy difíciles, llenos de problemas y adversidades, sueños truncados y algunas metas rotas; con tu gracia, has sabido mostrarme tu sabiduría a través de ellos y saber que tu tiempo es perfecto.
Hoy te pido que me llenes de tu alegría y renueves en mí la esperanza. Creo y confío en tu ayuda y que, en todo momento, te encuentras listos para darme una mano amiga en todas las circunstancias que necesite.
En tu nombre soy capaz de enfrentar cada desafío de mi vida y usarlos en beneficio de mi propio crecimiento espiritual. Ayúdame a apreciar estos momentos de bendición y llévame por el triunfo y la felicidad.
Me has dotado de talentos especiales y me has hecho capaz para muchas cosas, pero lo que más me llena de satisfacción es saberme amado por Ti, saberme hijo tuyo y que soy valioso dentro de los tuyos.
Confío en tu compañía y en tu bendición. Confío en que me dejarás descansar sobre tu regazo para renovar mis fuerzas agotadas y darme el impulso para ir escalando poco a poco por el camino del bien. Oh, Mi Dios, en tu nombre, salgo a conquistar terrenos de soledad y convertirlos en terrenos de alegría, de unión y de amor para Ti. Esto podré lograrlo con tu ayuda y tu presencia. Amén. (Qriswell J. Quero de Pérez, Pildorasdefe.net)
Propósito del Evangelio de hoy.
Abrir el corazón a la inspiración del Espíritu Santo para que te ayude a encontrarte con los demás: "Espíritu Santo, hazme dócil a todas tus inspiraciones".
Frase de reflexión.
"Construir la paz significa imitar a Dios, que ha querido hacer las paces con nosotros: nos ha enviado a su Hijo y nos ha perdonado". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Lucas 1,1-4; 4,14-21: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Domingo.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Domingo con el Santo Evangelio del día en Lucas 1,1-4; 4,14-21: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo viene a anunciar el Evangelio a toda la creación. Él es el ungido de Dios, un Dios vivo que se ha encarnado para hacer que se cumpla cada de unas las Escrituras". Con la lectura de hoy Domingo, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Domingo 27 de Enero, 2019. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 15 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 15/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 13,16-20: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 14 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 14/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,9-17: No son ustedes los que me eligieron a mí
