Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Miércoles, 17 de Febrero, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión Papa Francisco. Mateo 6,1-6.16-18. Evangelio del día Explicado

Cuando ayunen, no Pongan cara Triste.

Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles 17 de Febrero, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 6,1-6.16-18: "Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Ayuno y oración son cosas primordiales en nuestra vida para un mejor encuentro con Cristo. El inicio de la Cuaresma nos propone este camino, para que retomemos la senda de la verdad y convirtamos el Corazón". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Miércoles de Ceniza, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "La Cuaresma nos invita a mirar dentro de nuestro corazón... Oración, caridad, ayuno: tres inversiones para un tesoro que perdura", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Miércoles de Ceniza.


Lecturas de hoy Miércoles.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el miércoles de ceniza, inicio del tiempo de Cuaresma. Lectura del Libro de Joel 2,12-18: "Convoquen la asamblea y proclamen el ayuno".

"Ahora, oráculo del Señor, convertíos a mí de todo corazón con ayuno, con llanto, con luto. Rasgad los corazones y no las vestiduras; convertíos al Señor, Dios vuestro, porque es compasivo y misericordioso, lento a la cólera, rico en piedad; y se arrepiente de las amenazas" Quizá se arrepienta y nos deje todavía su bendición, la ofrenda, la libación para el Señor, vuestro Dios. Tocad la trompeta en Sión, proclamad el ayuno, convocad la reunión. Congregad al pueblo, santificad la asamblea, reunid a los ancianos. Congregad a muchachos y niños de pecho. Salga el esposo de la alcoba, la esposa del tálamo. Entre el atrio y el altar lloren los sacerdotes, ministros del Señor, y digan: "Perdona, Señor, a tu pueblo; no entregues tu heredad al oprobio, no la dominen los gentiles; no se diga entre las naciones: ¿Dónde está su Dios? El Señor tenga celos por su tierra, y perdone a su pueblo."


Salmo de hoy Miércoles.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 50(51):3-6,12-14,17: "Misericordia, Señor: hemos pecado" (R).

  • Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado. (R).
  • Pues yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado: contra ti, contra ti solo pequé, cometí la maldad que aborreces. (R).
  • Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme; no me arrojes lejos de tu rostro, no me quites tu santo espíritu. (R).
  • Devuélveme la alegría de tu salvación, afiánzame con espíritu generoso. Señor, me abrirás los labios, y mi boca proclamará tu alabanza. (R).


Segunda Lectura de hoy.

La Segunda Lectura para el Evangelio de hoy es tomada del Libro de 2 Corintios 5,20-6,2: "Reconcíliense con Dios".

Hermanos: Nosotros actuamos como enviados de Cristo, y es como si Dios mismo os exhortara por nuestro medio. En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios. Al que no había pecado Dios lo hizo expiación por nuestro pecado, para que nosotros, unidos a él, recibamos la justificación de Dios. Secundando su obra, os exhortamos a no echar en saco roto la gracia de Dios, porque él dice: "En tiempo favorable te escuché, en día de salvación vine en tu ayuda"; pues mirad, ahora es tiempo favorable, ahora es día de salvación.


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Alabado seas, oh Cristo, rey de la gloria eterna. Crea para mí, oh Dios, un corazón puro y dame de nuevo la alegría de tu ayuda. Alabado seas, oh Cristo, rey de la gloria eterna." (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Salmo 50,12.14).


Evangelio de hoy - Mateo 6,1-6.16-18.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles para el Santo Evangelio del día (La verdadera forma de ayunar que enseña Jesús): "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha; para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te lo recompensará. Cuando ustedes hagan oración no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Ayuno, oración y limosna. Las 3 armas del cristiano". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, reflexionamos sobre la Cuaresma llega a nosotros como tiempo providencial para cambiar de rumbo, para recuperar la capacidad de reaccionar ante la realidad del mal que siempre nos desafía.

La Cuaresma es para vivirla como tiempo de conversión, de renovación personal y comunitaria mediante el acercamiento a Dios y la adhesión confiada al Evangelio. De este modo nos permite también mirar con ojos nuevos a los hermanos y sus necesidades.

Es por ello que la Cuaresma es un momento favorable para convertirse al amor a Dios y al prójimo; un amor que sepa hacer propia la actitud de gratuidad y de misericordia del Señor, que se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza.

Al meditar los misterios centrales de la fe, la pasión, la cruz y la resurrección de Cristo, nos daremos cuenta de que el don sin medida de la Redención se nos ha dado por iniciativa gratuita de Dios. Acción de gracias a Dios por el misterio de su amor crucificado; fe auténtica, conversión y apertura del corazón a los hermanos: son elementos esenciales para vivir el tiempo de Cuaresma.

En este camino, queremos invocar con especial confianza la protección y la ayuda de la Virgen María: que sea Ella, la primera creyente en Cristo, quien nos acompañe en los días de oración intensa y de penitencia, para llegar a celebrar, purificados y renovados en el espíritu, el gran misterio de la Pascua de su Hijo. (Reflexión del Evangelio de hoy. Audiencia general, 5 de marzo de 2014.)


Oración de hoy Miércoles para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Miércoles 17 de Febrero, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Miércoles por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste".

Señor Jesús, gracias por este nuevo día en donde me regalas una nueva oportunidad de hacer las cosas bien y caminar hacia Ti de forma alegre y lleno de esperanza sabiéndome seguro de tu Presencia. Tú moldeas y purificas mi corazón. Estoy dispuesto a hacer de esta Cuaresma un tiempo para mirar hacia mi vida interior, tener una verdadera conversión y la búsqueda incesante de tu luz y de tu amor.

Tú Sabes, buen Jesús, que quiero liberarme de todos aquellos apegos que me apartan de Ti. Solo no puedo, pero tu Gracia me basta. Acudo confiado hacia al sacramento de la reconciliación, en donde me esperas con los brazos abiertos para comenzar a limpiar todo mi pasado herido.

Te ruego Señor, que las cenizas que hoy recibo sean para mi alma una huella imborrable que refleje el inmenso amor con el que me acoges para cambiar mi vida y darme vida nueva llena de gozo.

Quiero, amado Padre, comenzar este camino teniendo en cuenta las 3 actitudes que debemos tener todos los cristianos en este tiempo de conversión, y que fortalecen el espíritu: ayuno, limosna y oración.

Que la Oración me enseñe a mantener puesta mi fe y mi esperanza solo en Ti y a conservar la confianza en medio de las pruebas.

Que la Limosna me ayude a no ser un ambicioso, a ser desprendido, a que debo compartir mis bienes con los demás, pues no llegaré a tu Reino sin verdaderos actos de amor.

Que el Ayuno me enseñe que mis apetencias no están por encima del alimento espiritual. Y al mismo tiempo, me demuestre que no solo de pan vive el hombre, sino de tu Palabra que da vida.

Confío, mi Jesús, en que Tú eres el Maestro del Corazón, en que me acompañas, llenas de paz y fuerzas a mi corazón, en que me iluminas y guías mis pasos, para, en caso de que caiga, pueda saberme sostenido por el gran amor que me tiene, pues la Compasión en unos de tus sellos divinos que ofreces a todos los hijos que te aman. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Debo revisar lo que sucede en mi corazón e identificar aquellas emociones que no me hacen bien. Sanarlas exponiéndolas ante Dios Eucaristía cada vez que asista a Misa.

Oración para el Miércoles de Ceniza.


Frase de reflexión.

"Cuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor ha ocasionado y ocasiona el uso de las armas". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Mateo 6,1-6.16-18: "Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy. "Las cenizas nos recuerda todo eso que dejamos atrás o eso que no podemos llevarnos a nuestro encuentro con Cristo".


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Miércoles.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Miércoles con el Santo Evangelio del día en Mateo 6,1-6.16-18: "Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Abramos el corazón y dejémonos transformar por el amor de Cristo. Que tengamos una verdadera conversión en este miércoles de ceniza". Con la lectura de hoy Miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Miércoles 17 de Febrero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad