Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones
oracion miercoles de ceniza rezar en familia cuaresma nino cruz de ceniza

Una oración para rezar el Miércoles de Ceniza en familia, reunidos ante un crucifijo y después de haber participado de la Misa del Miércoles de Cenizas

Oración para rezar en familia el Miércoles de Ceniza.

El Miércoles de Ceniza marca el primer día de los 40 días de Cuaresma. Esta es una oración para ser rezada el Miércoles de Ceniza como anticipo a este tiempo de Cuaresma, un período más o menos de seis semanas (sin incluir domingos) dedicado a la reflexión, la oración y el ayuno como preparación para la Pascua. La Cuaresma se termina el Jueves Santo, el quinto día de la Semana Santa, marcada por la celebración de la última cena. Con la oración para el Miércoles de Ceniza nos preparamos para nuestro camino de transformación interior en familia.

Además de ciertas reglas sobre los alimentos y el ayuno, muchos cristianos (e incluso algunos no cristianos) se abstienen de alimentos adicionales, artículos de lujo o materiales o ciertas actividades y hábitos, y muchos más dedican este día especial a la oración.

¿Por qué una oración para el Miércoles de Ceniza?

Se realiza una oración para el miércoles de Ceniza como un signo del inicio de un camino a la conversión que comienza en esta nueva etapa de Cuaresma.

Se viene un tiempo de ayuno el cual debemos acompañar con oración para que podamos alcanzar esos frutos espirituales que deseamos para nuestra vida.

Oración: que las cenizas sea un signo de verdadero arrepentimiento y profunda conversión de mi corazón
[Pequeña oración para el Miércoles de ceniza. Imagen vía: Instagram.com/pildorasdefe]

A continuación, te presentamos una oración que está especialmente diseñada para ser rezada el Miércoles de Ceniza en familia y ante un crucifijo, después de haber asistido a la celebración de la Misa de las Cenizas.

Oración para el Miércoles de Ceniza.

Para la oración familiar del Miércoles de Ceniza nos disponemos en silencio alrededor del crucifijo y centrar nuestra atención en las palabras a continuación.

Líder: De las palabras de San Juan Evangelista (14,1-6): "No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy". Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?" Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí".

Líder: Demos gloria en la cruz a nuestro Señor Jesucristo.

Todos: ¡En quien está nuestra salvación, vida y resurrección!.

Líder: Oremos. Concede a tus fieles, oh Señor, un espíritu generoso y suficiente para comenzar estos ayunos solemnes con suficiente fervor y así alcanzarlos con firme devoción. Te lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

Todos: ¡Amén!

Todos: Favorece esta morada, Señor, con tu presencia. Aleja y rechaza todas las artimañas y asechanzas del Maligno. Permite a tus Santos Ángeles que hagan presencia en este lugar y se queden habitando aquí para mantenernos en paz. Y que tu bendición permanezca siempre sobre nosotros. Te lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. ¡Amén!

Líder: Bendigamos al Señor.

Todos: Demos gracias a Dios

Líder: (haciendo la señal de la cruz): Que el Señor omnipotente y misericordioso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos bendiga y nos guarde para siempre

Todos: Amén.

Con aportes de la publicación de la Santa Cuaresma de Eileen O´Callaghan, Prensa Litúrgica, Minnesota, publicada en 1975

Oración del Miércoles de Ceniza en audio.

Escucha ahora la oración diseñada especialmente para rezar en familia el Miércoles de Ceniza para así abrir paso a la Cuaresma.

Que la oración para el Miércoles de Ceniza se convierta en preámbulo de una buena Cuaresma transformadora para toda la familia.

Más sobre el Miércoles de Ceniza.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD