Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Devociones y oraciones
Tiempo de lectura: 3 minutos

Una oración para rezar el Miércoles de Ceniza en familia, ante un Crucifijo y después de haber participado de la Misa de Cenizas

El Miércoles de Ceniza marca el primer día de los 40 días de Cuaresma. Esta es una oración para ser rezada el Miércoles de Ceniza como anticipo a este tiempo de Cuaresma, un período más o menos de seis semanas (sin incluir domingos) dedicado a la reflexión, la oración y el ayuno como preparación para la Pascua.

La Cuaresma se termina el Jueves Santo, el quinto día de la Semana Santa, marcada por la celebración de la última cena.

Además de ciertas reglas sobre los alimentos y el ayuno, muchos cristianos (e incluso algunos no cristianos) se abstienen de alimentos adicionales, artículos de lujo o materiales o ciertas actividades y hábitos, y muchos más dedican este día especial a la oración.

¿Por qué una oración para el Miércoles de Ceniza?

Se realiza una oración para el miércoles de Ceniza como un signo del inicio de un camino a la conversión que comienza en esta nueva etapa de Cuaresma.

Se viene un tiempo de ayuno el cual debemos acompañar con oración para que podamos alcanzar esos frutos espirituales que deseamos para nuestra vida.

Oración: que las cenizas sea un signo de verdadero arrepentimiento y profunda conversión de mi corazón
[Pequeña oración para el Miércoles de ceniza. Imagen vía: Instagram.com/pildorasdefe]

A continuación, te presentamos una oración que está especialmente diseñada para ser rezada el Miércoles de Ceniza en familia y ante un crucifijo, después de haber asistido a la celebración de la Misa de las Cenizas.

Oración para el Miércoles de Ceniza.

Líder de familia: De las palabras de San Juan Evangelista (14,1-6).

"No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar.

Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes.

Ya conocen el camino del lugar adonde voy". Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?" Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí".

Líder de familia: Demos gloria en la cruz a nuestro Señor Jesucristo.

Todos en Familia: ¡En quien está nuestra salvación, vida y resurrección!.

Líder de familia: Oremos. Concede a tus fieles, oh Señor, un espíritu generoso y suficiente para comenzar estos ayunos solemnes con suficiente fervor y así alcanzarlos con firme devoción. Te lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

Todos en Familia: ¡Amén!

Todos en Familia: Favorece esta morada, Señor, con tu presencia. Aleja y rechaza todas las artimañas y asechanzas del Maligno. Permite a tus Santos Ángeles que hagan presencia en este lugar y se queden habitando aquí para mantenernos en paz. Y que tu bendición permanezca siempre sobre nosotros. Te lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. ¡Amén!

Líder de familia: Bendigamos al Señor.

Todos en Familia: Demos gracias a Dios

Líder de familia: (haciendo la señal de la cruz): Que el Señor omnipotente y misericordioso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos bendiga y nos guarde para siempre

Todos en Familia: Amén.

Con aportes de la publicación de la Santa Cuaresma de Eileen O´Callaghan, Prensa Litúrgica, Minnesota, publicada en 1975

Oración del Miércoles de Ceniza en audio.

Escucha ahora la oración diseñada especialmente para rezar en familia el Miércoles de Ceniza paraasí abrir paso a la Cuaresma.

Que la oración para el Miércoles de Ceniza se convierta en preámbulo de una buena Cuaresma transformadora para toda la familia.

Más sobre el Miércoles de Ceniza.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.



No se permite la reproducción total o parcial de este documento en otros sitios web, folletos, revistas, libros, youtube o cualquier otro medio digital o impreso sin previa autorización de Pildorasdefe.net. Para compartir esta información de forma correcta puede hacerlo a través de los botones de compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Papa Francisco nos exhorta a una revisión interior del corazón y nos dice que no es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 8 minutos

Esta fue la reflexión realizada por el Papa Francisco antes de impartir la BENDICIÓN ESPECIAL Urbi et Orbi 27 por el fin del CORONAVIRUS

CONOCE TU FE

Categoría: Virgen María
Tiempo de lectura: 7 minutos

Dios no necesitaba una madre, pero la quiso tener para acercarse a nosotros con infinito amor. María es la Madre de Dios. Primer dogma

Categoría:

Virgen María

Tiempo de lectura: 5 minutos

María no es la Madre de Dios Padre, o la Madre de Dios Espíritu Santo más bien, María es Madre de Dios Hijo, Jesucristo nuestro Señor.

FAMILIA

Categoría: Matrimonio y noviazgo
Tiempo de lectura: 5 minutos

5 grandes enseñanzas de San José y María sobre el matrimonio que podemos ver en los relatos bíblicos de la historia de nuestra Salvación

Categoría:

Familia

Tiempo de lectura: 6 minutos

Las 5 cosas que un buen padre puede aprender de San José. Él expresó amor en acciones, no se limitó a decir a Jesús y a María que los amaba

ORACIÓN

Categoría: Aprende a orar
Tiempo de lectura: 5 minutos

El padrenuestro es la oración por excelencia, una fuente de enseñanzas y consejos. La oración del Padrenuestro explicada frase por frase

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 6 minutos

Rezar a San José y conoce la poderosa fuerza de su novena, su intervención en nuestras vidas con su poder de intercesión

REFLEXIONES

Categoría: Reflexiones
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Escritura dice que las aguas nos llegan hasta el cuello pero no nos ahogan. Dios no te ha abandonado y estos 7 principios lo demuestran

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 4 minutos

El Padre Pío escribió miles de cartas dirigidas a sus hijos espirituales. De allí hay grandes consejos para los que pierden la esperanza

Categoría: Conversando
Tiempo de lectura: 4 minutos

Reza la oración del día 29 de marzo, pidiendo a Dios fortaleza en medio de la prueba para ir derribando los muros de la soledad

Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 3 minutos

[EN VIVO] El Papa Francisco invita a todos los fieles a estar en oración y recibir la bendición extraordinaria y la indulgencia plenaria

Categoría:

Papa Francisco


 

Rezo mundial del Padrenuestro con el Papa Francisco

Tiempo de lectura: 1 minutos

Todos unidos en oración a una misma voz con el Rezo mundial del Padrenuestro con el Papa Francisco desde Roma para el mundo

Categoría:

Iglesia


 

Sacerdote muere por coronavirus al donar su respirador a paciente más joven

Tiempo de lectura: 3 minutos

Sacerdote de 72 años enfermo de coronavirus falleció en Italia luego de haber renunciado al respirador para donarlo a un paciente más joven

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP