Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Sábado, 20 de Febrero, 2021. Lecturas de hoy. Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Lucas 5,27-32. Los Sanos no Necesitan al Médico

No son los Sanos los que Necesitan al Médico.

Santo Evangelio de hoy explicado del Sábado 20 de Febrero, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 5,27-32: "No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Dios te mira y quiere que lo sigas. Él propone algo mayor y distinto a eso que siempre has estado haciendo sin su Presencia". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Sábado después de Ceniza, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Jesús viene en busca de cada uno de nosotros, para sanar nuestras heridas y llamarnos a seguirlo con amor", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Santos Jacinta y Francisco Marto.


Lecturas de hoy Sábado.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el sábado después de ceniza, inicio del tiempo de Cuaresma. Lectura del Libro de Isaías 58,9b-14: "Cuando partas tu pan con el hambriento... brillará tu luz en las tinieblas".

Así dice el Señor Dios: "Cuando destierres de ti la opresión, el gesto amenazador y la maledicencia, cuando partas tu pan con el hambriento y sacies el estómago del indigente, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía. El Señor te dará reposo permanente, en el desierto saciará tu hambre, hará fuertes tus huesos, serás un huerto bien regado, un manantial de aguas cuya vena nunca engaña; reconstruirás viejas ruinas, levantarás sobre cimientos de antaño; te llamarán reparador de brechas, restaurador de casas en ruinas. Si detienes tus pies el sábado y no traficas en mi día santo, si llamas al sábado tu delicia, y lo consagras a la gloria del Señor, si lo honras absteniéndote de viajes, de buscar tu interés, de tratar tus asuntos, entonces el Señor será tu delicia. Te asentaré sobre mis montañas, te alimentaré con la herencia de tu padre Jacob." Ha hablado la boca del Señor


Salmo de hoy Sábado.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 85(86): "Enséñame, Señor, tu camino, para que siga tu verdad" (R).

  • Inclina tu oído, Señor, escúchame, que soy un pobre desamparado; protege mi vida, que soy un fiel tuyo; salva a tu siervo, que confía en ti. (R).
  • Tú eres mi Dios, piedad de mí, Señor, que a ti te estoy llamando todo el día; alegra el alma de tu siervo, pues levanto mi alma hacia ti. (R).
  • Porque tú, Señor, eres bueno y clemente, rico en misericordia con los que te invocan. Señor, escucha mi oración, atiende a la voz de mi súplica. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Gloria y alabanza a ti, oh Cristo! Mi alma espera al Señor, cuento con su palabra, porque con el Señor hay misericordia y plenitud de redención. ¡Gloria y alabanza a ti, oh Cristo!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Salmo 129,5.7).


Evangelio de hoy - Lucas 5,27-32.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Sábado para el Santo Evangelio del día (Jesús no viene a llamar a los juntos, sino a los pecadores): "En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano, llamado Leví (Mateo), sentado en su despacho de recaudador de impuestos, y le dijo: "Sígueme". Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su casa un gran banquete en honor de Jesús, y estaban a la mesa, con ellos, un gran número de publicanos y otras personas. Los fariseos y los escribas criticaban por eso a los discípulos diciéndoles: "¿Por qué comen y beben con publicanos y pecadores?". Jesús les respondió: "No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores para que se conviertan". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Dios transforma con su mirada de amor". Papa Francisco.

Sobre lo que nos dice el Evangelio de hoy, vemos que los fariseos critican al Señor que comió con los pecadores. Y los publicanos eran doblemente pecadores, porque eran apegados al dinero y también traidores a la patria porque cobraban los impuestos a su pueblo por cuenta de los romanos. Jesús, entonces, ve a Mateo, el publicano, y lo mira con misericordia:

Y aquel hombre del Evangelio de hoy, sentado a la mesa de recaudación de impuestos. En un primer momento, Jesús lo ve y este hombre siente algo de nuevo, algo que no conocía, aquella mirada de Jesús sobre él, siente un estupor dentro, siente la invitación de Jesús: "Sígueme. Sígueme".

En aquel momento, este hombre está lleno de gozo, pero también duda un poco, porque es muy apegado al dinero. Solo bastó un momento, que nosotros conocemos en la expresión del pintor Caravaggio: aquel hombre que miraba, pero que también con las manos, recogía el dinero, solo un momento en el que Mateo dice sí, deja todo y va con el Señor. Es el momento de la misericordia recibida y aceptada: "¡Sí, voy contigo!". Es el primer momento del encuentro, una experiencia espiritual profunda.

Luego viene un segundo momento: la fiesta. El Señor festeja con los pecadores, se festeja la misericordia de Dios que cambia la vida.

Después de estos dos momentos, el estupor del encuentro y la fiesta, viene el trabajo cotidiano, anunciar el Evangelio. Se debe alimentar este trabajo con la memoria de aquel primer encuentro, de aquella fiesta. Y esto no es un momento, esto es un tiempo: hasta el final de la vida. La memoria. ¿Memoria de qué? ¡De aquellos hechos! ¡De aquel encuentro con Jesús que me ha cambiado la vida! ¡Que tuvo misericordia! Que ha sido tan bueno conmigo y que también me ha dicho: "Invita a tus amigos pecadores, para que hagan fiesta". Aquella memoria da fuerza a Mateo y a los demás para ir adelante. "¡El Señor me ha cambiado la vida! ¡He encontrado al Señor!". (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 5 de julio de 2013.)


Oración de hoy Sábado para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Sábado 20 de Febrero, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Sábado por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos".

Señor de mi vida, Tú conoces mi día a día, mi trabajo, mis proyectos, mis obras, sabes a lo que debo responder y el compromiso que tengo. Dame de tu gracia para vivir en paz, sabiduría para entender que derramas tu amor en mi corazón para hacerlo grande y compasivo como el tuyo.

Oh Jesús, sé que Tú no me has llamado por ser el mejor, sino porque me amas y lo apuestas todo por mí, confiando en mis capacidades porque sabes que en Ti todo lo puedo.

Cuando llamas, no tienes en cuenta la vida de pecado que he tenido, sino que, como a San Mateo, me das una oportunidad de renovarme y salir de mi tibieza.

Tú eres de los que poco preguntan, pero mucho confía, porque sabes bien que tu llamado generará frutos de vida en todos los que creemos en tu amor.

Mi Dios, tu mirada y tus palabras me llenan de esperanza, pues estuve perdido y me encontraste, fui pecador y me salvaste con el lazo de perdón.

Sé que Tú nunca defraudas ni le fallas a quien confía su vida en Ti y en tus promesas, es por ello que me entrego enteramente a tu divinidad. Ven Señor, dame de tu gracia y de tu poder para vencer mis miedos y permite que pueda seguirte con amor y desprendimiento para siempre. Amén. (Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Rezaré y meditaré un misterio del Santo Rosario durante el día, por todos aquellos que están alejados de Jesús. (Me incluyo).

15 promesas y bendiciones del Rosario.


Frase de reflexión.

"En su Pasión, Jesús cargó con todos nuestros sufrimientos. Él sabe lo que significa el dolor, nos comprende, nos consuela y nos da fuerza". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Lucas 5,27-32: "No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy. "La mirada de Dios todo lo transforma y conduces hacia sendas de transformación".


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Sábado con el Santo Evangelio del día en Lucas 5,27-32: "No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Seguir a Dios es una bendición poderosa que transforma la vida y el corazón. No tengamos miedo de acudir a Jesús, Él siempre nos recibirá con amor. Soltemos nuestras ataduras, dejemos atrás todo pecado y miremos la profundidad del amor reflejado en el Rostro de Cristo que nos mira y nos llama a la eternidad". Con la lectura de hoy Sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Sábado 20 de Febrero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD