Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy 20 de febrero 2021. Lecturas de hoy sábado. Oración del día reflexión del Papa Francisco. Lucas 5,27-32. Evangelio del día viernes

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy sábado 20 de febrero, 2021.

Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio de hoy 20 de febrero, 2021. Reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 5,27-32 - Reflexión de la Palabra del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Dios te mira y quiere que lo sigas. Él propone algo mayor y distinto a eso que siempre has estado haciendo sin su Presencia". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el sábado después de ceniza del tiempo de Cuaresma en el Evangelio de hoy para tu vida.

Celebración del día:

Santos Jacinta y Francisco Marto.

Lecturas de hoy sábado.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el sábado después de ceniza, inicio del tiempo de Cuaresma. Lectura del Libro de Isaías 58,9b-14: "Cuando partas tu pan con el hambriento... brillará tu luz en las tinieblas".

Así dice el Señor Dios: "Cuando destierres de ti la opresión, el gesto amenazador y la maledicencia, cuando partas tu pan con el hambriento y sacies el estómago del indigente, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía. El Señor te dará reposo permanente, en el desierto saciará tu hambre, hará fuertes tus huesos, serás un huerto bien regado, un manantial de aguas cuya vena nunca engaña; reconstruirás viejas ruinas, levantarás sobre cimientos de antaño; te llamarán reparador de brechas, restaurador de casas en ruinas. Si detienes tus pies el sábado y no traficas en mi día santo, si llamas al sábado tu delicia, y lo consagras a la gloria del Señor, si lo honras absteniéndote de viajes, de buscar tu interés, de tratar tus asuntos, entonces el Señor será tu delicia. Te asentaré sobre mis montañas, te alimentaré con la herencia de tu padre Jacob." Ha hablado la boca del Señor

Salmo de hoy sábado.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 85(86): "Enséñame, Señor, tu camino, para que siga tu verdad" (R).

  • Inclina tu oído, Señor, escúchame, que soy un pobre desamparado; protege mi vida, que soy un fiel tuyo; salva a tu siervo, que confía en ti. (R).
  • Tú eres mi Dios, piedad de mí, Señor, que a ti te estoy llamando todo el día; alegra el alma de tu siervo, pues levanto mi alma hacia ti. (R).
  • Porque tú, Señor, eres bueno y clemente, rico en misericordia con los que te invocan. Señor, escucha mi oración, atiende a la voz de mi súplica. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Gloria y alabanza a ti, oh Cristo! Mi alma espera al Señor, cuento con su palabra, porque con el Señor hay misericordia y plenitud de redención. ¡Gloria y alabanza a ti, oh Cristo!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Salmo 129,5.7).

Evangelio de hoy - Lucas 5,27-32.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día sábado 20 de febrero (Jesús no viene a llamar a los juntos, sino a los pecadores): "En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano, llamado Leví (Mateo), sentado en su despacho de recaudador de impuestos, y le dijo: "Sígueme". Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su casa un gran banquete en honor de Jesús, y estaban a la mesa, con ellos, un gran número de publicanos y otras personas. Los fariseos y los escribas criticaban por eso a los discípulos diciéndoles: "¿Por qué comen y beben con publicanos y pecadores?". Jesús les respondió: "No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores para que se conviertan". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: Dios transforma con su mirada de amor.

Sobre lo que nos dice el Evangelio de hoy, vemos que los fariseos critican al Señor que comió con los pecadores. Y los publicanos eran doblemente pecadores, porque eran apegados al dinero y también traidores a la patria porque cobraban los impuestos a su pueblo por cuenta de los romanos. Jesús, entonces, ve a Mateo, el publicano, y lo mira con misericordia:

Y aquel hombre del Evangelio de hoy, sentado a la mesa de recaudación de impuestos. En un primer momento Jesús lo ve y este hombre siente algo de nuevo, algo que no conocía, aquella mirada de Jesús sobre él, siente un estupor dentro, siente la invitación de Jesús: "Sígueme. Sígueme".

En aquel momento, este hombre está lleno de gozo, pero también duda un poco, porque es muy apegado al dinero. Solo bastó un momento, que nosotros conocemos en la expresión del pintor Caravaggio: aquel hombre que miraba, pero que también con las manos, recogía el dinero, solo un momento en el que Mateo dice sí, deja todo y va con el Señor. Es el momento de la misericordia recibida y aceptada: "¡Sí, voy contigo!". Es el primer momento del encuentro, una experiencia espiritual profunda.

Luego viene un segundo momento: la fiesta. El Señor festeja con los pecadores, se festeja la misericordia de Dios que cambia la vida.

Después de estos dos momentos, el estupor del encuentro y la fiesta, viene el trabajo cotidiano, anunciar el Evangelio. Se debe alimentar este trabajo con la memoria de aquel primer encuentro, de aquella fiesta.

Y esto no es un momento, esto es un tiempo: hasta el final de la vida. La memoria. ¿Memoria de qué? ¡De aquellos hechos! ¡De aquel encuentro con Jesús que me ha cambiado la vida! ¡Que tuvo misericordia! Que ha sido tan bueno conmigo y que también me ha dicho: "Invita a tus amigos pecadores, para que hagan fiesta".

Aquella memoria da fuerza a Mateo y a los demás para ir adelante. "¡El Señor me ha cambiado la vida! ¡He encontrado al Señor!". (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 5 de julio de 2013.)

Rosario de hoy sábado.

Reza con nosotros el Rosario de hoy sábado por todas tus intenciones y por la sanación del mundo. Santo Rosario sábado por nuestras peticiones.

Santo Rosario de hoy.

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, me llamas a la victoria, una victoria a tu manera de Cruz. No tomas en cuenta mi pasado. Me ayudas a ser mejor y dejar la tibieza de corazón. Eres el que nunca desprecia y siempre recibe, el que nunca falla y siempre perdona. Estuve perdido y me encontraste, fui pecador y me salvaste. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

Rezaré y meditaré un misterio del Santo Rosario durante el día, por todos aquellos que están alejados de Jesús. (Me incluyo).

15 promesas y bendiciones del Rosario.

Frase de reflexión.

"En su Pasión, Jesús cargó con todos nuestros sufrimientos. Él sabe lo que significa el dolor, nos comprende, nos consuela y nos da fuerza". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy sábado.

Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 5,27-32, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "La mirada de Dios todo lo transforma y conduces hacia sendas de transformación". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día sábado.

Índice de lecturas del día.

Intenciones del Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 5,27-32, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Seguir a Dios es una bendición poderosa que transforma la vida y el corazón". Con la lectura de hoy sábado, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 20 de febrero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.
Contenido publicado en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenido para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Se puede compartir usando los botones de compartir en redes sociales. Lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD