Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lectura del Santo Evangelio de hoy 12 septiembre 2020. Reflexión del Papa. Lucas 6,43-49. Lecturas del sábado. Palabra y oración del día

Evangelio de hoy - Lecturas del día sábado 12, septiembre 2020.

Lecturas para el Santo Evangelio de hoy 12 de septiembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 6,43-49 - Lecturas diarias y la oración del día para tu vida en el sábado de la semana 23 del tiempo ordinario.

Lectura del día sábado.

Fiesta del Santo Nombre de María.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy: Lectura del primer libro de Corintios 10,14-22.

Amigos míos, no tengáis que ver con la idolatría. Os hablo como a gente sensata, formaos vuestro juicio sobre lo que digo. El cáliz de la bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo? El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan. Considerad a Israel según la carne: los que comen de las víctimas se unen al altar. ¿Qué quiero decir? ¿Qué las víctimas son algo o que los ídolos son algo? No, sino que los gentiles ofrecen sus sacrificios a los demonios, no a Dios, y no quiero que os unáis a los demonios. No podéis beber de los dos cálices, del Señor y del de los demonios. No podéis participar de las dos mesas, de la del Señor y de la de los demonios. ¿Vamos a provocar al Señor? ¿Es que somos más fuertes que él?

Salmo de hoy sábado.

Salmo 115(116):12-13,17-18.

"Un sacrificio de acción de gracias te hago, oh Señor." (R).

¿Cómo puedo pagar al Señor por su bondad hacia mí? La copa de la salvación la levantaré; Invocaré el nombre del Señor. (R).

Un sacrificio de acción de gracias que hago; Invocaré el nombre del Señor. Mis votos al Señor los cumpliré ante toda su gente. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Si alguien me ama, cumplirá mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él. ¡Aleluya!" (Cfr. Juan 14,23)

Santo Evangelio de hoy - Lucas 6,43-49.

Evangelio de hoy Lectura del Santo Evangelio de hoy sábado 12 de septiembre (Construir la casa sobre la roca): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No hay árbol bueno que dé frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos: cada árbol se reconoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas. El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su corazón. El malo saca el mal de su maldad, porque de la abundancia del corazón habla la boca ¿Por qué ustedes me llaman: "Señor, Señor", y no hacen lo que les digo?. Yo les diré a quién se parece todo aquel que viene a mí, escucha mis palabras y las practica. Se parece a un hombre que, queriendo construir una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre la roca. Cuando vino la creciente, las aguas se precipitaron con fuerza contra esa casa, pero no pudieron derribarla, porque estaba bien construida.En cambio, el que escucha la Palabra y no la pone en práctica, se parece a un hombre que construyó su casa sobre tierra, sin cimientos. Cuando las aguas se precipitaron contra ella, en seguida se derrumbó, y el desastre que sobrevino a esa casa fue grande." Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Aquel que solo habla y no hace nada, no es un verdadero cristiano".

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús afirma: "No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos". Y continúa: En aquel día muchos dirán: "Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre y en tu nombre hemos echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros?." Pero a estos responderá: "No los conozco. Aléjense de mí, los que obran la iniquidad".

¿Por qué esta oposición? Porque estos hablan, hacen, pero les falta otra actitud, que es precisamente la base, que es precisamente el fundamento de hablar, de hacer: falta escuchar.

En efecto Jesús continúa: "El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica." Por lo tanto el binomio hablar-hacer no es suficiente, incluso puede engañar. El binomio correcto es otro: es escuchar y hacer, poner en práctica...

Del Evangelio de hoy, aprendemos que, uno que solamente habla y no hace no es un verdadero profeta, no es un verdadero cristiano. Y al final se derrumbará todo, porque no está sobre la roca del amor de Dios, no está cimentado en roca.

En cambio, uno que sabe escuchar y tras escuchar hace, con la fuerza de la palabra de otro, no de la suya, este permanece firme como la roca: aunque sea una persona humilde, que no parece importante, es grande. Y cuántos de estos grandes hay en la Iglesia. Cuántos obispos grandes, cuántos sacerdotes grandes, cuántos fieles grandes hay que saben escuchar y tras escuchar hacen.

La Madre Teresa de Calcuta, escuchaba la voz del Señor: no hablaba y en el silencio supo escuchar y por lo tanto obrar. Hizo mucho. Y, como la casa construida sobre roca, no se derrumbó ni ella ni su obra.

A partir de su testimonio se comprende que los grandes saben escuchar y tras escuchar hacen, porque su confianza y su fuerza están sobre la roca del amor de Jesucristo. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 25 de junio de 2015.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, agradezco todo el amor que me tienes y con el que me bendices cada día. Todo lo que tengo es un regalo tuyo, por eso bendigo tu santo Nombre. Gracias por el don de la vida, porque me invitas a transformarla en acciones que sean reflejo de tu amor y haga brillar la luz de tu verdad. Ayúdame a practicar tus virtudes. Resulta fácil decir "Señor, Señor", pero practicar tu compasión, el perdón, amor a los enemigos, eso sí que es difícil.

Tu gracia me basta para ser fuerte y resistir a esa forma de odiar que es la indiferencia. Tu Palabra me edifica y hace que quiera tener mi vida centrada en la roca que eres Tú. Ven Señor, líbrame de la dureza de corazón que hace que se apague la llama de tu amor. Transfórmalo para que te ame y practique las buenas obras. Deseo construir mi vida a la luz de tu Verdad. Tú eres mi fuerza, me ayudas en las adversidades fortaleciendo mi espíritu y llenándome de tu gracia.

Ayúdame a encontrarle sentido a todo lo que hago. Pongo todos mis proyectos en tus manos, teniendo la certeza de que Contigo todo lo puedo. Cuento con tu amor, con tu poder y con tu bendición que me llena de paz. Creo firmemente en Ti y que me bendices con tu fuerza y sabiduría. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día @copyright 2020 - Qriswell Quero)

Propósito del Evangelio de hoy.

Practicaré la virtud de la caridad regalando a una persona necesitada aquella prenda de la que estoy muy apegado, sabiendo que las obras son el fruto del amor.

Frase de reflexión.

"¿Qué significa evangelizar? Dar testimonio con alegría y sencillez de lo que somos y creemos." Papa Francisco.

Audio Evangelio de hoy 12 de septiembre.

Después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Santo Evangelio de hoy Lucas 6,43-49, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy sábado.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 12 de septiembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día con Lucas 6,43-49, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy sábado que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de su Palabra en el Evangelio de hoy 12 de septiembre, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - Si está pensando en copiarlo en otro website, solicite autorización. No está permitido extraer oraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia. Lea nuestro aviso legal: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD