Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 2 minutos

Papa Francisco: Si alguien dice: Amo a Dios, rezo, entro en éxtasis, y luego deja de lado a los demás, entonces los odia, no los ama

La mayoría de los cristianos estarían de acuerdo en que está mal odiar a alguien, pero también está mal ser indiferente, lo cual es una forma camuflada de odio, así lo expresó el Papa Francisco en la homilía de misa que celebra en las mañanas en la capilla de su residencia, la Casa de Santa Marta.

Realizando unos comentarios de reflexión especialmente en la primera carta de Juan (1 Juan 4,19-21), el Papa Francisco exhortó a que hagamos lo mismo que nos dice el Apóstol.

¿Amas a Dios pero odias a tu hermano?

La Biblia no tiene pelos en la lengua, aseveró el Papa Fracisco, para luego afirmar: "la Biblia le dice a la gente: "Si dices que amas a Dios y odias a tu hermano o hermana, estás en el otro lado; eres un mentiroso".

El amor verdadero debe llevarte a hacer el bien, a ensuciarte las manos con obras de amor. 

Si alguien dice: "Amo a Dios, rezo, entro en éxtasis", y luego deja de lado a los demás, entonces los odia, no los ama o simplemente le es indiferente... San Juan NO dice: "Te equivocas", sino que dice: "eres un mentiroso".

La Biblia es clara porque ser un mentiroso es la forma de ser del demonio. Él es el Gran Mentiroso, nos dice el Nuevo Testamento; él es el padre de las mentiras. Esa es la definición de Satanás que la Biblia nos da.

La indiferencia es una forma camuflada de odiar a los demás.

El amor se expresa haciendo el bien. Un cristiano no obtiene puntos por el mero hecho de mantenerse al margen. El amor es "concreto" y se enfrenta a los desafíos, las luchas y el desorden de la vida cotidiana.

La indiferencia, es una forma de no amar a Dios y no amar al prójimo que está un poco escondida.

Este gran santo, San Alberto Hurtado, dijo una vez:

"Es bueno no hacer el mal, pero es malo no hacer el bien".

En un camino verdaderamente cristiano, no se encuentran aquellos que son indiferentes, aquellos que se lavan las manos de los problemas, aquellos que no quieren involucrarse para ayudar, para hacer el bien.

No hay falsos místicos, aquellos con el corazón destilado como el agua que dicen amar a Dios pero se olvidan de amar al prójimo.

Papa Francisco. Homilía en Santa Marta, 10 de enero de 2020

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría:

Meditación

Tiempo de lectura: 5 minutos
corazon rojo con llave consejos para aprender a perdonar

Perdonar es poner a un prisionero en libertad y descubrir que ese prisionero eres tú. Practica estos consejos para aprender a perdonar

CONOCE TU FE CATÓLICA

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 7 minutos
consejos para alcanzar la felicidad mujer sonriendo

¿Quién no quiere ser feliz? ¿Acaso hay alguno que quiere vivir en desgracia? Ten en cuenta estos consejos para alcanzar la felicidad

FAMILIA - MATRIMONIO

ORACIÓN

REFLEXIONES

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 5 minutos
gatito rezando cuando Dios habla a traves de los animales

Cuando Dios habla a través de los animales es porque quiere comunicarnos algo o quizás para salvarnos. Yo tengo un perrito y lo llamo amigo

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP