Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Evangelio del día
Tiempo de lectura: 5 minutos

Evangelio de hoy meditado por Papa Francisco. Marcos 4,26-34. Evangelio del día. El Reino de Dios crece dentro de ti y de tu corazón.

Evangelio de hoy - Marcos 4,26-34

Meditación del Evangelio de hoy - (La Parábola de la semilla que crece por sí misma y la de mostaza): En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembre la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto, primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha." Les dijo también: "¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombre." Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero sus discípulos les explicaba todo en privado". Palabra del Señor

Reflexión del Papa Francisco del Evangelio de hoy.

Sobre el Evangelio de hoy, cuando Jesús explicaba en las parábolas cómo era el reino de Dios, utilizaba siempre palabras serenas, tranquilas y utilizaba también figuras que decían que el reino de Dios estaba escondido.

Así, Jesús compara el reino a un mercader que busca perlas finas aquí y allá o bien, a otro que busca un tesoro escondido en la tierra. O decía que era como una red que acoge a todos o como la semilla de mostaza, pequeñita, que luego llega a ser un árbol grande.

En definitiva, el reino de Dios no es un espectáculo. Precisamente el espectáculo, muchas veces, es la caricatura del reino de Dios. En cambio, como nos lo dice el Evangelio de hoy, el reino de Dios es silencioso, crece dentro; lo hace crecer el Espíritu Santo con nuestra disponibilidad. Pero crece lentamente, silenciosamente.

"¿Tú eres cristiano?...Sí ¿tú crees en Jesucristo?... Sí ¿Crees en los sacramentos?... Sí ¿Crees que Jesús está allí y que ahora viene aquí?... Sí, sí, sí..."

Y, entonces, ¿por qué no vas a adorarlo, por qué no vas a la misa, por qué no comulgas, por qué no te acercas al Señor, para que su reino crezca dentro de ti?

Por lo demás, el Señor jamás dice que el reino de Dios es un espectáculo. Cierto, es una fiesta, pero es distinto. Es una fiesta bellísima, una gran fiesta. Y el cielo será una fiesta, pero no un espectáculo.

Y es lo que sucede, a veces, en las celebraciones de algunos sacramentos, dijo invitando a pensar especialmente en las bodas.

Tanto que tenemos que preguntarnos: ¿Esta gente vino a recibir un Sacramento, a hacer fiesta como en Caná de Galilea, o vino hacer el espectáculo de la moda, de hacerse ver, de la vanidad?.

Al contrario del espectáculo, está la perseverancia de muchos cristianos que llevan adelante la familia: hombres, mujeres que se preocupan por sus hijos, que llegan a finales de mes con menos de un euro solamente, pero oran.

Y el reino de Dios está allí, escondido en esa santidad de la vida cotidiana, esa santidad de todos los días. Porque el reino de Dios no está lejos de nosotros, está cerca.

El reino de Dios es humilde, como la semilla: humilde; pero se hace grande por el poder del Espíritu Santo. Y a nosotros nos toca dejarlo crecer en nosotros, sin gloriarnos.

Dejar que el Espíritu venga, nos cambie el alma y nos lleve adelante en el silencio, la paz, la quietud, la cercanía a Dios, a los demás, sin espectáculos. (Homilía del Evangelio de hoy en Santa Marta, 13 de noviembre de 2014)

Oración para el Evangelio de hoy.

Mi Señor, Solo en Ti puedo encontrar la fuerza de la misericordia que llena de paz mi vida, de esperanza, levanta el alma y me hace caminar confiado.

Estoy convencido que estás por encima de todo. Tú eres el Hijo de Dios, el Rey de reyes y me has hablado del Reino del Padre porque procedes de Él.

En Ti espero la vida eterna, esa vida nueva que inició con mi bautismo y que con mis faltas la he oscurecido yéndome por caminos errados y lejos de Ti.

Sáname de todas esas heridas que causan desolación a mi alma. Sé que Tú todo lo puedes, Tú eres capaz de hacer brillar hasta el más oscuro pecador.

En tus llagas esparciste la misericordia divina, me abriste el camino a la salvación y me hiciste sentir una persona valiosa y merecedora de tu Gracia.

Creo en Ti, en que vas derramando bendiciones a todo el que acepta tu amor y deja atrás su vida pecaminosa, descubriéndote como el más grande tesoro.

Confío, en que en estos momentos me bendices y así como el Padre te ama, Tú me amas de igual modo. Bendito seas mi Jesús, mi Señor, mi Salvador.

Contigo no hay miedo que valga, no hay problema que no quede sin solución, porque a tu lado experimento consuelo, seguridad y protección. Amén

Propósito para hoy.

Hoy ofreceré todas las oraciones que pueda, por todas las Intenciones de la Santa Iglesia y por el Papa.

Frase de reflexión.

"Con la medida con que midáis, seréis medidos". (Marcos 4,24). Pidamos al Señor la gracia de no tener miedo de la cruz, pidamos la capacidad de soportar alguna humillación, porque este es el camino que Él eligió para salvarnos". Papa Francisco

Evangelio de hoy.

Audio comentario del Evangelio de hoy.
🎧 Escucha: Evangelio de hoy

Consulta el Evangelio de hoy de los últimos 7 días.


No se permite la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Pildorasdefe.net. Le invitamos a leer nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verde Conversando con el amor

Dios de amor, sé que todo en la vida requiere de fe, esperanza y amor. La fe es esencial para cada acción que haga. Si quiero que mi vida sea transformada para bien, que las circunstancias mejoren a mi alrededor y venga sobre mí tu paz sobrenatural, debo tener fe y confiar en esas promesas de abundancia que dejaste a todos. La fe verdadera es capaz de dar vuelta vuelta a las cosas que veo complicada y también de mover montañas. Aumenta mi fe señor y ayúdame a creer que no hay mejor lugar en el cual poner mi vida, que en tus dulces manos. Confío en ti.
Qriswell J. Quero | @Copyright 2020

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 2 minutos
papa francisco la fe no se vive en aislamiento se vive en comunidad

Papa Francisco: Los cristianos están llamados a vivir la fe, no en aislamiento, sino en comunidad, como un pueblo amado por Dios

Categoría:

Iglesia

Tiempo de lectura: 9 minutos
contra la trata de personas monja grupos catolicos religiosos

Monjas y grupos católicos unieron sus esfuerzo y han estado en primera línea de la lucha contra la trata de personas en la última década

CONOCE TU FE

Categoría: Aprende sobre tu fe
Tiempo de lectura: 10 minutos
angeles de dios angeles caidos estatuas esculturas de angeles

Los existencia de los Ángeles de Dios y ángeles caídos está en la Biblia. Se denominan seres espirituales. Es una doctrina de la Iglesia

Categoría:

Aprende sobre tu fe

Tiempo de lectura: 5 minutos
es lo mismo intercesos que mediador las diferencias

No es lo mismo Intercesor que Mediador. Hay diferencias. Algunos cristianos tienen una enorme confusión con la definición de estos términos

FAMILIA

Categoría: Familia
Tiempo de lectura: 8 minutos
educar a los hijos en la amabilidad hija sonriendo cargada por papa

Educar a los hijos en la amabilidad no sólo se fomentará el respeto y la generosidad de su hijo, sino que le ayudará a crecer para ser feliz

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Tiempo de lectura: 6 minutos
habitos de los matrimonios altamente efectivos en las finanzas

Siguiendo estos 7 hábitos en tu relación, encontrarás una propuesta para construir un matrimonios altamente efectivo en las finanzas

ORACIÓN

Categoría: Aprende a orar
Tiempo de lectura: 12 minutos
Dios no escucha nuestra oracion razones biblicas

Existen razones bíblicas por las cuales Dios no escucha nuestra oración ¿Por qué no somos escuchados? porque podemos estar en Obediencia.

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 3 minutos
hombre tomando las manos de una mujer colocando anillo de compromiso amor

La siguiente es una oración y novena a San Valentín para los que guardan esperanza de conocer a su futuro esposo o esposa

REFLEXIONES

Categoría: Reflexiones
Tiempo de lectura: 5 minutos
encontrar a Dios en el sufrimiento el dolor en la prueba mujer triste angustia

Se puede encontrar a Dios en el dolor y el sufrimiento. Dios, de lo malo puede sacar un bien mayor, incluso del mal, del dolor más atroz

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 6 minutos
reglas para el exito verdaderas

Necesitamos aplicar las 3 reglas para lograr el éxito verdadero en nuestra vida si queremos alcanzar eso que nos hemos propuesto

cheklist verde Conversando con el amor
Dios de amor, sé que todo en la vida requiere de fe, esperanza y amor. La fe es esencial para cada acción que haga. Si quiero que mi vida sea transformada para bien, que las circunstancias mejoren a mi alrededor y venga sobre mí tu paz sobrenatural, debo tener fe y confiar en esas promesas de abundancia que dejaste a todos. La fe verdadera es capaz de dar vuelta vuelta a las cosas que veo complicada y también de mover montañas. Aumenta mi fe señor y ayúdame a creer que no hay mejor lugar en el cual poner mi vida, que en tus dulces manos. Confío en ti.
Qriswell J. Quero | @Copyright 2020
Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 5 minutos
papa francisco dice no a la ordenacion de hombres casados sacerdocio exhortacion aspotolica querida amazonia

El Papa Francisco indicó que se debe seguir lo que dice la Iglesia sobre orden sacerdotal, sólo un Sacerdote puede consagrar la Eucaristía

Categoría:

Papa Francisco


 

Mensaje del Papa Francisco para el Día Mundial del Enfermo

Tiempo de lectura: 5 minutos
papa francisco mensaje para la jornada mundial del enfermo levanta agua bendita

En el mensaje del Papa Francisco para el Día Mundial del Enfermo el Papa insta al calor humano y al acercamiento personalizado de Cristo

Categoría:

Papa Francisco


 

Papa Francisco: Humildad, sin presumir, es la forma de vida del cristiano

Tiempo de lectura: 1 minutos
papa francisco camino de humildad es camino del cristiano levanta mano plaza de san pedro

Papa Francisco: La humildad es también nuestro camino, el camino que Dios muestra a los cristianos para seguir adelante

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP