Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Viernes, 29 de Enero 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 4,26-34. Evangelio del día Explicado

El Reino se parece a la Semilla de Mostaza.

Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes 29 de Enero, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 4,26-34: "El Reino de Dios es semejante a la semilla de mostaza". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "El Reino de Dios va creciendo lentamente en nosotros si permitimos que obre en nosotros". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el III Viernes del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "El reino de Dios no está lejos de nosotros, está cerca. El reino de Dios es humilde". Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebración del día:

Santa Villana de Bottis.


Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el tercer viernes del Tiempo Ordinario: Lectura del Libro de Hebreos 10,32-39: "Seamos de los que se mantienen fieles".

Hermanos: Recordad aquellos días primeros, cuando, recién iluminados, soportasteis múltiples combates y sufrimientos: ya sea cuando os exponían públicamente a insultos y tormentos, ya cuando os hacíais solidarios de los que así eran tratados. Pues compartisteis el sufrimiento de los encarcelados, aceptasteis con alegría que os confiscaran los bienes, sabiendo que teníais bienes mejores, y permanentes. No renunciéis, pues, a vuestra valentía, que tendrá una gran recompensa. Os falta constancia para cumplir la voluntad de Dios y alcanzar la promesa. Un poquito de tiempo todavía, y el que viene llegará sin retraso; mi justo vivirá de fe, pero, si se arredra, le retiraré mi favor. Pero nosotros no somos gente que se arredra para su perdición, sino hombres de fe para salvar el alma.


Salmo de hoy viernes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 36(37):3-6,23-24,39-40: "El Señor es quien salva a los justos" (R).

  • Confía en el Señor y haz el bien, habita tu tierra y practica la lealtad; sea el Señor tu delicia, y él te dará lo que pide tu corazón. (R).
  • Encomienda tu camino al Señor, confía en él, y él actuará: hará tu justicia como el amanecer, tu derecho como el mediodía. (R).
  • El Señor asegura los pasos del hombre, se complace en sus caminos; si tropieza, no caerá, porque el Señor lo tiene de la mano. (R).
  • El Señor es quien salva a los justos, él es su alcázar en el peligro; el Señor los protege y los libra, los libra de los malvados y los salva porque se acogen a él. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Bendito seas, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por revelar los misterios del reino a simples niños. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 11,25).


Evangelio de hoy - Marcos 4,26-34.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes para el Santo Evangelio del día (La Parábola de la semilla que crece por sí misma y la de mostaza): En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembre la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto, primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha." Les dijo también: "¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombre." Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero sus discípulos les explicaba todo en privado". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"El reino de Dios no está lejos de nosotros, está cerca. El reino de Dios es humilde". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, vemos que cuando Jesús explicaba en las parábolas cómo era el reino de Dios, utilizaba siempre palabras serenas, tranquilas y utilizaba también figuras que decían que el reino de Dios estaba escondido.

Así, en el Evangelio de hoy, Jesús compara el reino a un mercader que busca perlas finas aquí y allá, o bien, a otro que busca un tesoro escondido en la tierra. O decía que era como una red que acoge a todos o como la semilla de mostaza, pequeñita, que luego llega a ser un árbol grande.

En definitiva, el reino de Dios no es un espectáculo. Precisamente el espectáculo, muchas veces, es la caricatura del reino de Dios. En cambio, como nos lo dice el Evangelio de hoy, el reino de Dios es silencioso, crece dentro; lo hace crecer el Espíritu Santo con nuestra disponibilidad. Pero crece lentamente, silenciosamente. "¿Tú eres cristiano? Sí ¿tú crees en Jesucristo? Sí ¿Crees en los sacramentos? Sí ¿Crees que Jesús está allí y que ahora viene aquí? Sí, sí, sí..."

Y, entonces, ¿por qué no vas a adorarlo, por qué no vas a la misa, por qué no comulgas, por qué no te acercas al Señor, para que su reino crezca dentro de ti? Por lo demás, el Señor jamás dice que el reino de Dios es un espectáculo. Cierto, es una fiesta, pero es distinto. Es una fiesta bellísima, una gran fiesta. Y el cielo será una fiesta, pero no un espectáculo.

Y es lo que sucede, a veces, en las celebraciones de algunos sacramentos, dijo invitando a pensar especialmente en las bodas. Tanto que tenemos que preguntarnos: ¿Esta gente vino a recibir un Sacramento, a hacer fiesta como en Caná de Galilea, o vino a hacer el espectáculo de la moda, de hacerse ver, de la vanidad?. Al contrario del espectáculo, está la perseverancia de muchos cristianos que llevan adelante la familia: hombres, mujeres que se preocupan por sus hijos, que llegan a finales de mes con menos de un euro solamente, pero oran.

Y el reino de Dios está allí, escondido en esa santidad de la vida cotidiana, esa santidad de todos los días. Porque el reino de Dios no está lejos de nosotros, está cerca. El reino de Dios es humilde, como la semilla del Evangelio de hoy: humilde; pero se hace grande por el poder del Espíritu Santo. Y a nosotros nos toca dejarlo crecer en nosotros, sin gloriarnos. Dejar que el Espíritu venga, nos cambie el alma y nos lleve adelante en el silencio, la paz, la quietud, la cercanía a Dios, a los demás, sin espectáculos. (Homilía del Evangelio de hoy en Santa Marta, 13 de noviembre de 2014)


Oración de hoy Viernes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Viernes 29 de Enero, 2021 , por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Viernes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "El Reino de Dios es semejante a la semilla de mostaza".

Mi Señor, Solo en Ti puedo encontrar la sanación y la fuerza de la misericordia que llena de paz, mi vida, de esperanza, levanta el alma y me hace caminar confiado hacia ese proyecto de felicidad que has trazado para mí. Estoy convencido de que fuera de ti, no tengo nada que buscar, tú estás por encima de todo.

Jesús, Tú eres el Hijo de Dios, el Rey de reyes, y me has hablado del Reino del Padre, porque procedes de Él, y quieres que yo forme parte contigo, para disfrutar todas esas maravillas del Cielo.

En Ti Señor, espero la vida eterna, esa vida nueva que inició con mi bautismo y que con mis faltas la he oscurecido, la ennegrecí por completo, yéndome por caminos errados y lejos de Ti.

Ven a mi corazón y llénanos de tu amor, porque solo a través de ti, puedo tener una vida plena. Sáname de todas esas heridas que causan desolación a mi alma.

Sé que Tú todo lo puedes, Tú eres capaz de hacer brillar hasta el más oscuro pecador, transformando su vida en una fiesta de paz. Abro ahora todo mi ser a tu presencia sanadora y me dejo apaciguar por las aguas mansas de tu amor.

A través de tus llagas esparciste la misericordia divina, me abriste el camino a la salvación y me hiciste sentir una persona valiosa y merecedora de tu Gracia. Ábreme caminos de prosperidad y dame la fuerza para luchar por todos mis sueños, sé que en ti todo lo puedo vencer.

Creo en Ti, mi Señor, creo en que vas derramando bendiciones a todo el que acepta tu proyecto de amor, tu proyecto de salvación, y deja atrás su vida de pecado, descubriéndote como el más grande tesoro, como la perla más preciosa de su vida.

Confío, en que, en estos momentos, vas derramando bendiciones por mi camino, me bendices y así como el Padre te ama, Tú me amas de igual modo.

Bendito seas mi Jesús, mi Señor, mi Salvador. Gracias por el inmenso y profundo amor que dejaste caer sobre mi vida. Quiero ser nuevo ante ti, ser testigo de tu poder, cúbreme con tu poder y Rompe toda cadena de dolor a la cual mi alma se encuentra atada. Contigo no hay miedo que valga, no hay problema que no quede sin solución, porque a tu lado experimento consuelo, seguridad y protección. Te amo Divino Maestro, Hijo de David. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero de Pérez, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Hoy ofreceré todas las oraciones que pueda, por todas las Intenciones de la Santa Iglesia y por el Papa.

La Iglesia es la que más ayuda en el mundo.


Frase de reflexión.

"Con la medida con que midáis, seréis medidos". (Marcos 4,24). Pidamos al Señor la gracia de no tener miedo de la cruz, pidamos la capacidad de soportar alguna humillación, porque este es el camino que Él eligió para salvarnos". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy, según San Marcos 4,26-34: "El Reino de Dios es semejante a la semilla de mostaza". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "La semilla del amor de Dios quiere germinar en nosotros". Reflexión de las lecturas de hoy.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Viernes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Viernes con el Santo Evangelio del día en Marcos 4,26-34: "El Reino de Dios es semejante a la semilla de mostaza". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "El Sacrificio de Cristo debe mover nuestro corazón al amor y al perdón. De ese sacrificio brota la esperanza y la salvación. Si queremos que esa semilla brote también en nuestro interior, dejémonos arropar por su misericordia en nuestra vida". Con la lectura de hoy Viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Viernes 29 de Enero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD