Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Lunes, 22 de Febrero, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Mateo 16,13-19. Evangelio del día Explicado

Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

Santo Evangelio de hoy explicado del Lunes 22 de Febrero, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 16,13-19: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "En Cristo podemos encontrar la fuerza y la fe para resistir toda prueba. Todos somos piedras vivas de la Iglesia y colaboramos con su misión de rescatar alma para el Reino de Dios". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el VII Lunes del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "La fe y la perseverancia van juntas, porque si tienes fe, es seguro que el Señor te dará lo que pidas", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Cátedra de San Pedro.


Lecturas de hoy Lunes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el primer lunes de Cuaresma. Lectura del Libro de 1 Pedro 5,1-4: "Ser verdaderos pastores el rebaño de Dios".

Queridos hermanos: exhorto a los presbíteros que están entre ustedes, siendo yo presbítero como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo y copartícipe de la gloria que va a ser revelada. Apacienten el Rebaño de Dios, que les ha sido confiado; velen por él, no forzada, sino espontáneamente, como lo quiere Dios; no por un interés mezquino, sino con abnegación; no pretendiendo dominar a los que les han sido encomendados, sino siendo de corazón ejemplo para el Rebaño. Y cuando llegue el Jefe de los pastores, recibirán la corona imperecedera de gloria.


Salmo de hoy Lunes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 22(23): "El Señor es mi pastor, nada me falta" (R).

  • El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. (R).
  • Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. (R).
  • Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. (R).
  • Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Gloria y alabanza a ti, oh Cristo! Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia. Y las puertas de los infiernos nunca podrán resistirse a ella. ¡Gloria y alabanza a ti, oh Cristo!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 16,18).


Evangelio de hoy - Mateo 16,13-19.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Lunes para el Santo Evangelio del día (La profesión de fe de Pedro. Las llaves del Reino de Dios): "En aquel tiempo, cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?" Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas" Luego les preguntó: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?" Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". Jesús le dijo entonces: "Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Papa Francisco.

Sobre lo que nos dice el Evangelio de hoy, observamos que Jesús llama bienaventurado a Simón por su fe, reconociendo en ella un don, un don especial del Padre, y le dice: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".

Jesús atribuye a Simón este nuevo nombre: "Pedro", que en la lengua de Jesús suena "Cefas", una palabra que significa "piedra". En la Biblia este nombre, "piedra", está referido a Dios. Jesús lo atribuye a Simón, no por sus cualidades o sus méritos humanos, sino por su fe genuina y firme, que le viene de lo alto.

En el Evangelio de hoy, Jesús siente en su corazón una gran alegría, porque reconoce en Simón la mano del Padre, la acción del Espíritu Santo. Reconoce que Dios Padre ha dado a Simón una fe fiable, sobre la cual Él, Jesús, podrá edificar su Iglesia, es decir su comunidad. Es decir, todos nosotros. Todos nosotros.

Jesús tiene el propósito de dar vida a su Iglesia, un pueblo fundado ya no en su descendencia, sino en la fe, es decir, en la relación con Él mismo, una relación de amor y de confianza.

Hermanos y hermanas, lo que sucedió de modo único en San Pedro, sucede también en cada cristiano que madura una fe sincera en Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios vivo. Esta Palabra de Dios del Evangelio de hoy interpela a cada uno de nosotros. ¿Cómo va tu fe?

Cada uno responda en su corazón, eh. ¿Cómo va tu fe? ¿Cómo es? ¿Qué encuentra el Señor en nuestros corazones? ¿Un corazón firme como la piedra o un corazón arenoso, es decir, dudoso, difidente, incrédulo? Si el Señor encuentra en nuestro corazón, una fe, no digo perfecta, pero sincera, genuina, entonces Él ve también en nosotros piedras vivas con las cuales construir su comunidad.

Oremos a Dios Padre, para que nos dé la respuesta y por intercesión de la Virgen María; pidámosle que nos dé la gracia de responder, con corazón sincero: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Esta es una confesión de fe. Este es precisamente el Credo. Pero podemos repetirlo tres veces todos juntos: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Todos juntos: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 24 de agosto de 2014)


Oración de hoy Lunes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Lunes 22 de Febrero, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Lunes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".

Señor, ilumina mi vida y ayúdame a descubrirte en cada acto de bondad. Tú conoces mi corazón y sabes de lo que soy capaz dentro de mis limitaciones. Tú nunca me echas de tu lado cuando fallo, por el contrario, me animas a ser más fuerte y valiente cada vez que caigo y así levantarme con mayor impulso.

Mi Dios, Tú le dejaste a San Pedro, un humilde pescador, una gran responsabilidad. Y además, le prometiste que, aunque el demonio le iba a tender mil trampas, nunca lo dejarías solo.

Oh Jesús, quiero tener una fe sólida capaz de resistir toda prueba, una fe tan deslumbrante que, todos los que me conozcan, sientan el deseo de conocerte.

No quiero, Señor amado, que mi amor por Ti se quede en un mero acto sentimental, sino que se transforme en actos tangibles que otros puedan apreciar como una clara invitación a la conversión del corazón.

Quiero ser un portador de fe, de alegría y esperanza. Confirma mi fe, para que los demás puedan encontrar en mí todo el apoyo y la gracia que necesitan para abrazar la fe y saberse los hijos más amados.

Como San Pedro, también yo quiero profesarte con toda mi fe y con todo mi ser, quien siendo pecador y a pesar de sus equivocaciones, nunca dudó de tu divinidad. Ayúdame a escuchar, acoger y comprender tu Palabra para gritar a viva voz y en todo momento, que eres Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

No permitas que el miedo te haga ver tus problemas más grandes de lo que en realidad son. Reza 3 Avemaría y entrega tus problemas a Dios.

Descansar tus problemas en Dios.


Frase de reflexión.

"Hemos recibido la vida no para enterrarla, sino para ponerla en juego; no para conservarla, sino para darla. Quien está con Jesús sabe que el secreto para poseer la vida es entregarla". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Mateo 16,13-19: "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Cristo ruega por cada uno de nosotros. Él no nos abandona". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Lunes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Lunes con el Santo Evangelio del día en Mateo 16,13-19: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Nuestro diálogo permanente con el Señor a través de la oración, hará que el mismo Cristo confirme nuestra fe y nos siga dando las fuerzas para obrar aun en medio de las situaciones difíciles que podamos enfrentar". Con la lectura de hoy Lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Lunes 22 de Febrero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad