Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
evangelio de hoy papa francisco evangelio del dia oracion ayuno sin esperar recompensa miercoles de ceniza

Lectura del Evangelio de hoy 17 de junio, 2020. Reflexión del Papa. Mateo 5,38-42. Lecturas diarias. Santo Evangelio del día miércoles

Evangelio de hoy - Lecturas del día miércoles 17 de junio. Mateo 6,1-6.16-18.

Lecturas de hoy 17 de junio.

Lectura del día miércoles.

2 Reyes 2,1.6-14

Cuando el Señor iba a arrebatar a Elías al cielo en el torbellino, Elías y Eliseo se marcharon de Guilgal. Llegaron a Jericó, y Elías dijo a Eliseo: "Quédate aquí, porque el Señor me envía solo hasta el Jordán." Eliseo respondió: "¡Vive Dios! Por tu vida, no te dejaré." Y los dos siguieron caminando. También marcharon cincuenta hombres de la comunidad de profetas y se pararon frente a ellos, a cierta distancia. Los dos se detuvieron junto al Jordán; Elías cogió su manto, lo enrolló, golpeó el agua, y el agua se dividió por medio, y así pasaron ambos a pie enjuto. Mientras pasaban el río, dijo Elías a Eliseo: "Pídeme lo que quieras antes de que me aparten de tu lado." Eliseo pidió: "Déjame en la herencia dos tercios de tu espíritu." Elías comentó: "¡No pides nada! Si logras verme cuando me aparten de tu lado, lo tendrás; si no me ves, no lo tendrás." Mientras ellos seguían conversando por el camino, los separó un carro de fuego con caballos de fuego, y Elías subió al cielo en el torbellino. Eliseo lo miraba y gritaba: "¡Padre mío, padre mío, carro y auriga de Israel!" Y ya no lo vio más. Entonces agarró su túnica y la rasgó en dos; luego recogió el manto que se le había caído a Elías, se volvió y se detuvo a la orilla del Jordán; y agarrando el manto de Elías, golpeó el agua diciendo: "¿Dónde está el Dios de Elías, dónde?" Golpeó el agua, el agua se dividió por medio, y Eliseo cruzó.

Salmo de hoy miércoles.

Salmo 31(30):20,21,24

"Que su corazón se anime, todos los que esperan en el Señor". (R).

Qué bondad tan grande, Señor, reservas para tus fieles, y concedes a los que a ti se acogen a la vista de todos. (R).

En el asilo de tu presencia los escondes de las conjuras humanas; los ocultas de tu tabernáculo, frente a las lenguas pendencieras. (R).

Amad al Señor, fieles suyos; el Señor guarda a sus leales, y a los soberbios les paga con creces. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Que el mensaje de Cristo, en toda su riqueza, encuentre un hogar con vosotros; por medio de él, dad gracias a Dios Padre. ¡Aleluya!" (Cfr. Colosenses 3,16a,17)

Santo Evangelio de hoy. Mateo 6,1-6.16-18.

#evangeliodehoy Lectura del Santo Evangelio de hoy miércoles 17 de junio (Hacer obras sin esperar recompensa, sin ser hipócritas): "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial. Por tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. En cambio, cuando tú des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes hagan oración; no sean como los hipócritas a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que ahí en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estas ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, en el pasaje de Mateo, Jesús relee las tres obras de piedad previstas en la ley mosaica: la limosna, la oración y el ayuno. Y distingue el hecho externo del hecho interno, de ese llanto del corazón.

A lo largo del tiempo estas prescripciones habían sido corroídas por la herrumbre del formalismo exterior o, incluso, se habían transformado en un signo de superioridad social.

Jesús pone de relieve una tentación común en estas tres obras, que se puede resumir precisamente en la hipocresía (la nombra tres veces):

"Cuiden de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos... Cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante como hacen los hipócritas... Cuando recen, no sean como los hipócritas a quienes les gusta rezar de pie para que los vea la gente... Y cuando ayunen, no pongan cara triste, como los hipócritas".

Sepan, hermanos, que los hipócritas no saben llorar, se han olvidado de cómo se llora, no piden el don de lágrimas.

Cuando se hace algo bueno, casi instintivamente nace en nosotros el deseo de ser estimados y admirados por esta buena acción, para tener una satisfacción.

En el Evangelio de hoy, Jesús nos invita a hacer las obras sin ninguna ostentación, y a confiar únicamente en la recompensa del Padre que ve en lo secreto. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 23 de febrero de 2014)

Oración para el Evangelio de hoy.

Señor, Tú conoces a profundidad las intenciones de mi corazón. Quiero hacer el bien, aunque a veces haga el mal que no debo y daño a quien no quiero. Ayúdame a ser justo ante tus ojos, a no buscar el aplauso y la adulación de los demás, sino complacerte a Ti, que ves en lo secreto y conoces el valor de mi ofrecimiento.

Que mi corazón sea guiado por las leyes de tu amor, para así buscar la justicia y el perdón, resarcir los errores, buscar la paz y la reconciliación. No quiero caer en la soberbia o la vanidad, ni satisfacer mi ego en los halagos de los demás, esperando recompensas que no se relacionen a tu proyecto de vida.

Ayúdame a discernir lo que es agradable a Ti, lo que debo decir y hacer, contar con tu iluminación para perseguir el bien sin esperar nada a cambio. Sé Tú mi guía y protector. Tu Palabra, que es sabiduría, me dice: "Que te alabe otro y no tu boca; que la alabanza provenga de un extraño y no de tus propios labios" (Prov. 27,2)

Que, ni mis ojos, ni mi corazón o mi mente, sean seducidos por falsos ídolos y me hagan extraviar sin permitirme que mi espíritu crezca en bondad y en sencillez. Desde ahora, buscaré ser el más pequeño de todos, que pueda pasar siempre desapercibido y que seas Tú, Jesús mío, quien brille para siempre. Amén

Propósito para hoy.

Dedicaré un ayuno y oración por aquellas almas que necesitan de un corazón manso y humilde, sobre todo por los de aquellos que quieren propiciar la guerra.

Frase de reflexión.

"El Señor nos impulsa a recordar, a reparar, a reconstruir y a hacerlo juntos, sin olvidar nunca a los que sufren". Papa Francisco

Audio Evangelio de hoy 17 de junio.

🎧 #evangeliodeldia Escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Evangelio de hoy en audio, Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy miércoles.

Intenciones de oración para el día 17 de junio.

#santoevangelio Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy miércoles que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD