Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy miércoles 16 junio 2021. Lecturas de hoy oración del día y la reflexión del Papa Francisco. Mateo 6,1-6.16-18. Evangelio del día miércoles

Lecturas de hoy miércoles - Evangelio de hoy 16 de junio, 2021.

Santo Evangelio de hoy miércoles 16 de junio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 6,1-6.16-18 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Solo Cristo puede darnos un corazón puro para amar, un corazón humilde que practique el bien sin esperar recompensa alguna". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el miércoles XI del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Santos Julita y Quirico. Madre e hijo mártires.


Lecturas de hoy miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el miércoles XI del tiempo ordinario. Lectura del Libro de 2 Corintios 9,6-11: "No hay límite a las bendiciones que Dios puede enviarte".

Hermanos: El que siembra tacañamente, tacañamente cosechará; y el que siembra generosamente, generosamente cosechará. Cada uno dé como haya decidido su conciencia: no a disgusto ni por compromiso; porque al que da de buena gana lo ama Dios. Tiene Dios poder para colmaros de toda clase de favores, de modo que, teniendo siempre lo suficiente, os sobre para obras buenas. Como dice la Escritura: "Reparte limosna a los pobres, su justicia es constante, sin falta." El que proporciona semilla para sembrar y pan para comer os proporcionará y aumentará la semilla, y multiplicará la cosecha de vuestra justicia. Siempre seréis ricos para ser generosos, y así, por medio nuestro, se dará gracias a Dios.

Salmo de hoy miércoles.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 111(112),1-4.9: "Feliz el hombre que teme al Señor". (R).

  • Feliz el hombre que teme al Señor, que se deleita en todos sus mandatos. Sus hijos serán poderosos en la tierra; los hijos de los rectos son dichosos. (R).
  • Las riquezas y los bienes están en su casa; su justicia se mantiene firme para siempre. Él es una luz en las tinieblas para los rectos; es generoso, misericordioso y justo. (R).
  • De manos abiertas, da a los pobres; su justicia se mantiene firme para siempre. Su cabeza se alzará con gloria. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Que el mensaje de Cristo, en toda su riqueza, encuentre un hogar entre vosotros; por él dad gracias a Dios Padre. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Colosenses 3,16a.17).

Evangelio de hoy - Mateo 6,1-6.16-18.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día (Hacer obras sin esperar recompensa, sin ser hipócritas): "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial. Por tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. En cambio, cuando tú des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes hagan oración; no sean como los hipócritas a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que ahí en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: Hacer buenas obras sin esperar recompensa.

Sobre el Evangelio de hoy, en el pasaje de Mateo, Jesús relee las tres obras de piedad previstas en la ley mosaica: la limosna, la oración y el ayuno. Y distingue el hecho externo del hecho interno, de ese llanto del corazón. A lo largo del tiempo estas prescripciones habían sido corroídas por la herrumbre del formalismo exterior o, incluso, se habían transformado en un signo de superioridad social.

Jesús pone de relieve una tentación común en estas tres obras, que se puede resumir precisamente en la hipocresía (la nombra tres veces):

"Cuiden de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos... Cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante como hacen los hipócritas... Cuando recen, no sean como los hipócritas a quienes les gusta rezar de pie para que los vea la gente... Y cuando ayunen, no pongan cara triste, como los hipócritas".

Sepan, hermanos, que los hipócritas no saben llorar, se han olvidado de cómo se llora, no piden el don de lágrimas. Cuando se hace algo bueno, casi instintivamente nace en nosotros el deseo de ser estimados y admirados por esta buena acción, para tener una satisfacción.

En el Evangelio de hoy, Jesús nos invita a hacer las obras sin ninguna ostentación, y a confiar únicamente en la recompensa del Padre que ve en lo secreto. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 23 de febrero de 2014.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, ayúdame a no buscar el aplauso de otros, sino complacerte a Ti, que conoces el valor de mi ofrecimiento. Que mi corazón sea guiado por las leyes de tu amor. No quiero caer en la vanidad, ni satisfacer mi ego en los halagos, Que seas Tú quien brille a través de mí. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Dedicaré una oración por aquellas almas que necesitan de un corazón manso y humilde, sobre todo por los de aquellos que quieren propiciar la guerra.

Papa Francisco: recen el Rosario por la paz.

Frase de reflexión.

"El Señor nos impulsa a recordar, a reparar, a reconstruir y a hacerlo juntos, sin olvidar nunca a los que sufren". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 6,1-6.16-18, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Los cristianos debemos hacer el bien, no por mandato u obligación, sino por el amor que Cristo ha sembrado en nuestros corazones. Jamás esperar sacar provecho de situaciones de bien". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy miércoles.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Mateo 6,1-6.16-18, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo es nuestra luz, nuestra paz y la mejor recompensa que podamos tener. Hagamos el bien sin esperar que esto pueda ser retribuido". Con la lectura de hoy miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy miércoles 16 de junio, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad