Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco recibe alegre santo rosario fiel mano

El Papa Francisco conoce el poder de rezar el Santo Rosario. Él nos invita a rezarlo por la paz como lo pidió Nuestra Señora de Fátima

Papa Francisco: Recen el Rosario por la paz como pidió la Virgen de Fátima.

En palabras ofrecidas a todos los peregrinos y turistas reunidos en la Plaza de San Pedro para rezar el Regina coeli durante el cuarto Domingo de Pascua de 2017, El Papa Francisco ha hecho un llamado a todos los católicos para que recen el Santo Rosario por la paz como nos lo ha pedido Nuestra Señora de Fátima.

El Rosario es una oración poderosa.

El santo Rosario es una oración muy poderosa del cristiano. Se compone de dos cosas: la oración mental y la oración vocal.

En el Santo Rosario la oración mental no es otra cosa que la meditación de los principales misterios de la vida, muerte y Gloria de Nuestro Señor Jesucristo y de Su Santísima Madre.

La oración vocal consiste en pronunciar las veinte decenas del Ave María, cada decena es encabezada por un Padre Nuestro, y al mismo tiempo meditar y contemplar las veinte virtudes principales que Jesús y María practicaron en los veinte misterios del Santo Rosario.

El Santo Rosario se divide en 4 grupos que son rezados cada uno en días específicos. En las primeras cinco decenas debemos honrar los cinco misterios gozosos y meditarlos (lunes y sábado. En las segundas cinco decenas los Misterios Dolorosos (martes y viernes), en el tercer grupo nos encontramos con los Misterios Gloriosos (miércoles y domingo); para luego finalizar con las cinco decenas los Misterios Jubilosos (jueves)

Así que, en fin, el Rosario es una bendita mezcla de oración mental y vocal con la que honramos y aprendemos a imitar los misterios y virtudes de la vida, la muerte, la pasión y la gloria de Jesús acompañados por nuestra Madre María.

Papa Francisco: Rezar el Rosario por la paz.

"En este mes de mayo, rezamos el Rosario en particular por la paz"... "Por favor, recemos el Rosario por la paz, como nos pidió la Virgen de Fátima", fueron palabras expresas por el Santo Padre.

El Papa Francisco tiene programado un viaje a Fátima, en Portugal, este fin de semana, para dirigir las celebraciones del 100 aniversario de las apariciones de Nuestra amada Señora

Y es que el Santo Padre conoce bien el poder de rezar el Santo Rosario, pues ya en varias oportunidades nos ha exhortado a rezarlo y a tenerlo como una gran devoción e nuestra vidas.

"El Rosario es la oración que acompaña siempre mi vida; también es la oración de los sencillos y de los santos, es la oración de mi corazón". (Papa Francisco, 7 de octubre 2016)

Sobre el rezo del Rosario.

SANTO ROSARIO

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD