Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy viernes 18 junio 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y la reflexión del Papa Francisco. Mateo 6,19-23. Evangelio del día viernes

Lecturas de hoy viernes - Evangelio de hoy 18 de junio, 2021.

Santo Evangelio de hoy viernes 18 de junio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 6,19-23 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo nos enseña que los grandes tesoros del Cielo no tienen nada que ver con los tesoros de este mundo. Aprendamos a cosechar esos tesoros que agradan a Dios". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el viernes XI del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Santos Marcos y Marceliano, gemelos mártires.


Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el viernes XI del tiempo ordinario. Lectura del Libro de 2 Corintios 11,18,21-30: "Si tengo que presumir, que sea de mi propia debilidad".

Hermanos: Son tantos los que presumen de títulos humanos, que también yo voy a presumir. Pues, si otros se dan importancia, hablo disparatando, voy a dármela yo también. ¿Qué son hebreos?, también yo; ¿qué son linaje de Israel?, también yo; ¿qué son descendientes de Abrahán?, también yo; ¿qué sirven a Cristo?, voy a decir un disparate: mucho más yo. Les gano en fatigas, les gano en cárceles, no digamos en palizas, y en peligros de muerte, muchísimos; los judíos me han azotado cinco veces, con los cuarenta golpes menos uno; tres veces he sido apaleado, una vez me han apedreado, he tenido tres naufragios y pasé una noche y un día en el agua. Cuántos viajes a pie, con peligros de ríos, con peligros de bandoleros, peligros entre mi gente, peligros entre gentiles, peligros en la ciudad, peligros en despoblado, peligros en el mar, peligros con los falsos hermanos. Muerto de cansancio, sin dormir muchas noches, con hambre y sed, a menudo en ayunas, con frío y sin ropa. Y, aparte de todo lo demás, la carga de cada día, la preocupación por todas las Iglesias. ¿Quién enferma sin que yo enferme?; ¿quién cae sin que a mí me dé fiebre? Si hay que presumir, presumiré de lo que muestra mi debilidad.

Salmo de hoy viernes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 33(34):2-7: "El Señor rescata a los justos en toda su angustia". (R).

  • Bendeciré al Señor en todo momento, su alabanza siempre en mis labios; en el Señor se jactará mi alma. Los humildes escucharán y se alegrarán. (R).
  • Glorifica al Señor conmigo. Alabemos juntos su nombre. Busqué al Señor y me respondió; de todos mis terrores me liberó. (R).
  • Miren hacia él y estén radiantes; que sus rostros no se avergüencen. Este pobre hombre llamó, el Señor lo escuchó y lo rescató de toda su angustia. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; el que me siga tendrá la luz de la vida. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 8,12).

Evangelio de hoy - Mateo 6,19-23.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día (Donde está tu tesoro, allí está tu corazón): "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho los destruyen, donde los ladrones perforan las paredes y se los roban. Más bien acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho los destruyen, ni hay ladrones que perforen las paredes y se los roben; porque donde está tu tesoro, allí también está tu corazón. Tus ojos son la luz de tu cuerpo; de manera que, si tus ojos están sanos todo tu cuerpo tendrá luz. Pero si tus ojos están enfermos, todo tu cuerpo tendrá oscuridad. Y si en lo que en ti debería ser luz, no es más que oscuridad, ¡qué negra no será tu propia oscuridad!". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: No acumular tesoros en la tierra.

En el Evangelio de hoy, vemos que nos dice, no acumulen, para ustedes, tesoros en la tierra. Este es un consejo de prudencia, porque los tesoros sobre la tierra no son seguros: se estropean, vienen los ladrones y se los llevan. Y, ¿en qué tesoros piensa Jesús? Principalmente en tres y siempre vuelve sobre el mismo argumento.

1. El primer tesoro: el oro, el dinero, las riquezas. Pero no estás seguro con esto porque, quizá, te lo robarán; no, ¡estoy seguro con las inversiones!; ¡quizá cae la Bolsa y tú te quedas sin nada! Dime, ¿un euro más te hace más feliz o no? Las riquezas, tesoro peligroso, peligroso.

Pero las riquezas son buenas, sirven para hacer muchas cosas buenas, para llevar adelante la familia: ¡esto es verdad! Pero si tú las acumulas como un tesoro, te roban el alma. Jesús en el Evangelio vuelve a este tema, sobre las riquezas, sobre el peligro de las riquezas, sobreponer la esperanza en las riquezas.

2. El segundo tesoro: la vanidad. El tesoro de tener prestigio, de hacerse ver. Y esto siempre es condenado por Jesús. De este modo, ha invitado a pensar lo que Jesús dice a los doctores de la ley, cuando ayunan, cuando dan limosna, cuando rezan para hacerse ver.

3. Finalmente el tercer tesoro es el orgullo, el poder. Se narra la caída de la reina Atalía, su gran poder duró siete años, después fue asesinada. ¡El poder termina!

Cuántos grandes, orgullosos, hombres y mujeres de poder han terminado en el anonimato, en la miseria o en prisión. Es de ahí de donde viene la exhortación de no acumular dinero, vanidad, orgullo, poder. Estos tesoros no sirven. (Homilía en Santa Marta, 20 de junio de 2014.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, ayúdanos a entender que no merece gastar tiempo de vida por cosas pasajeras. Que nuestro mayor tesoro seas Tú. Ayúdanos a vencer la inclinaciones y deseos de alcanzar riquezas materiales que en nada dan frutos de amor. Confiamos en tu amor. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Animaré a un familiar cercano, amigo o amiga para que reciba el Sacramento de la Confesión este fin de semana.

10 claves para hacer una buena confesión.


Frase de reflexión.

"La actual pandemia nos ha recordado que no hay diferencias ni fronteras entre los que sufren. Ha llegado el momento de eliminar las desigualdades, de curar la injusticia que está minando la salud de toda la familia humana". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 6,19-23, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Cristo nos muestras grandes tesoros que deben ser los que más deseemos en la vida. Desprendámonos de esos deseos superfluos de buscar tesoros terrenales que solo son pasajeros". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy viernes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Mateo 6,19-23, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Los tesoros de este mundo, son pasajeros, no nos servirán para la vida eterna. A través de nuestros actos verdaderos de amor, de entrega, servicio, es que podemos lograr los verdaderos tesoros que nos aguardan en la vida eterna". Con la lectura de hoy viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy viernes 18 de junio, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD