Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy viernes 2 de julio 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Mateo 9,9-13. Evangelio del día viernes

Lecturas de hoy viernes - Evangelio de hoy 2 de julio, 2021.

Santo Evangelio de hoy viernes 2 de julio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 9,9-13 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Dios llama a cada uno de nosotros y debemos tener el corazón abierto a esta llamada". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el viernes XIII del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San Bernardino, auxilio de los enfermos.

Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el viernes XIII del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Génesis 23:1-4,19,24:1-8,62-67: "Elige una esposa para mi hijo Isaac".

Sara vivió ciento veintisiete años, y murió en Villa Arbá (hoy Hebrón), en país cananeo. Abrahán fue a hacer duelo y a llorar a su mujer. Después dejó a su difunta y habló a los hititas: "Yo soy un forastero residente entre vosotros. Dadme un sepulcro en propiedad, en terreno vuestro, para enterrar a mi difunta." Después Abrahán enterró a Sara, su mujer, en la cueva del campo de Macpela, frente a Mambré (hoy Hebrón), en país cananeo. Abrahán era viejo, de edad avanzada, el Señor lo había bendecido en todo. Abrahán dijo al criado más viejo de su casa, que administraba todas las posesiones: "Pon tu mano bajo mi muslo, y júrame por el Señor, Dios del cielo y Dios de la tierra, que, cuando le busques mujer a mi hijo, no la escogerás entre los cananeos, en cuya tierra habito, sino que irás a mi tierra nativa, y allí buscarás mujer a mi hijo Isaac." El criado contestó: "Y si la mujer no quiere venir conmigo a esta tierra, ¿tengo que llevar a tu hijo a la tierra de donde saliste?" Abrahán le replicó: "De ninguna manera lleves a mi hijo allá. El Señor, Dios del cielo, que me sacó de la casa paterna y del país nativo, que me juró: "A tu descendencia daré esta tierra", enviará su ángel delante de ti, y traerás de allí mujer para mi hijo. Pero, si la mujer no quiere venir contigo, quedas libre del juramento. Solo que a mi hijo no lo lleves allá." Mucho tiempo después, Isaac se había trasladado del "Pozo del que vive y ve" al territorio del Negueb. Una tarde, salió a pasear por el campo y, alzando la vista, vio acercarse unos camellos. También Rebeca alzó la vista y, al ver a Isaac, bajó del camello y dijo al criado: "¿Quién es aquel hombre que viene en dirección nuestra por el campo?" Respondió el criado: "Es mi amo". Y ella tomó el velo y se cubrió. El criado le contó a Isaac todo lo que había hecho. Isaac la metió en la tienda de su madre Sara, la tomó por esposa y con su amor se consoló de la muerte de su madre.

Salmo de hoy viernes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 105(106),1-5: "Dad gracias al Señor porque es bueno". (R).

  • Dad gracias al Señor porque es bueno, porque su amor es eterno. ¿Quién puede contar las maravillas del Señor? ¿Quién puede contar todas sus alabanzas? (R).
  • Son felices los que hacen el bien, los que en todo momento hacen lo que es justo. Señor, acuérdate de mí por el amor que tienes a tu pueblo. (R).
  • Ven a mí, Señor, con tu ayuda para que pueda ver la alegría de tus elegidos y pueda gozar de la alegría de tu nación y compartir la gloria de tu pueblo. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Enséñame tus caminos, Dios mío hazme caminar en tu verdad. ¡Aleluya!". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Salmo 24,4.5)

Evangelio de hoy - Mateo 9,9-13.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy viernes para el Santo Evangelio del día (La llamada de Jesús a San Mateo Apóstol): En aquel tiempo, al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". Él se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?" Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: Déjate sorprender por Dios y no tengas miedo.

A través de este pasaje del Evangelio de hoy, podemos notar que "Dios nos sorprende. Dejémonos sorprender por Dios. Y no tengamos la psicología de la computadora de creer saberlo todo. ¿Cómo es esto? Un momento y la computadora tiene todas las respuestas, ninguna sorpresa".

En el desafío del amor, Dios se manifiesta con sorpresas. Pensemos en san Mateo, era un buen comerciante, además traicionaba a su patria porque le cobraba los impuestos los judíos para pagárselo a los romanos, estaba lleno de plata y cobraba los impuestos.

En el Evangelio de hoy, Jesús pasa, mira a Mateo y le dice: ven. Los que estaban con él dicen: ¿a este que es un traidor, un sinvergüenza?, y él se agarra a la plata. Pero la sorpresa de ser amado lo vence y siguió a Jesús. Esa mañana cuando se despidió de su mujer, Mateo nunca pensó que iba a volver sin dinero y apurado para decirle a su mujer que preparara un banquete. El banquete para aquel que lo había amado primero. Que lo había sorprendido con algo más importante que toda la plata que tenía.

¡Déjate sorprender por Dios! No le tengas miedo a las sorpresas, que te mueven el piso, que te ponen inseguro, pero nos ponen en camino. El verdadero amor te mueve a quemar la vida aún a riesgo de quedarte con las manos vacías. (Homilía del Evangelio de hoy. Filipinas, 19 de enero de 2015.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, dame paz y serenidad para poder vivir una verdadera conversión del corazón y sentirme protegido por ti. Pongo en tus manos las incertidumbres de mi vida, confiado en que sabrás darme el rumbo adecuado para hacer bien las cosas. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Revisar el estilo de vida que llevamos para descubrir todo eso que hacemos o decimos que resulta ser incoherente con la fe que profesamos.

Papa Francisco: los cristianos incoherentes hacen mucho daño.


Frase de reflexión.

"Ser cristiano implica renunciar a nosotros mismos, tomar la cruz y llevarla con Jesús. No hay otro camino". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 9,9-13, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Sigamos el llamado de Cristo si queremos alcanzar vida nueva para siempre". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy viernes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy viernes con el Santo Evangelio del día en Mateo 9,9-13, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo es capaz de transformarnos con todo su poder. Él es capaz de hacer una mejor obra en nosotros si estamos dispuestos a seguirle". Con la lectura de hoy viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy viernes 2 de julio, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad