Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

CONOCE TU FE

-

CAMINANDO EN LA FE

-

FE CATÓLICA

-

AUMENTA MI FE

Papa Francisco: Los cristianos que son incoherentes hacen mucho daño

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: Ser cristiano significa dar testimonio de Jesucristo: piensa, siente y actúa como cristiano. No ser incoherentes

 

Ser incoherentes nos ha tocado a todos en algún punto de nuestra vida, así sea sin querer, decimos una cosa y luego hacemos otra, es como un mal generalizado en esta sociedad actual, un mal comportamiento del individuo en el que la mentira es la que predomina. Pero los cristianos tenemos la capacidad para rectificar y pedir perdón por nuestras malas acciones

La incoherencia tiene algo que ver con la deshonestidad. Así es ¡No somos honestos en nuestras palabras y acciones! y eso hace daño, ¡mucho daño! sobre todo porque nos convertimos en un mal testimonio de vida para nuestros semejantes.

El Papa Francisco, en una de sus reflexiones, explicó muy a fondo sobre este tema. Les invitamos a meditarla en profundidad. A continuación te colocamos su reflexión:

Cristianos incoherentes dan escándalos

Ser cristiano significa dar testimonio de Jesucristo, es una persona que piensa como cristiano, siente como cristiano y actúa como cristiano. Y ésta es la coherencia de vida de un cristiano.

Alguien puede decir que tiene fe, pero si carece de una de estas cosas, no existe en él lo cristiano, es algo que no funciona, hay una cierta incoherencia. Y los cristianos que viven en la incoherencia, hacen mucho daño.

Hemos escuchado lo que el apóstol Santiago dice a algunos incoherentes, que presumían de ser cristianos, pero explotaban a sus empleados, y les dijo:

"Sepan que el salario que han retenido a los que trabajaron en sus campos está clamando, y el clamor de los cosechadores ha llegado a los oídos del Señor del universo".

El Señor es fuerte. Si alguno escucha esto, puede pensar: "

¡Eso lo ha dicho un comunista!".

No, no, lo ha dicho el apóstol Santiago. Es la Palabra del Señor. Es la incoherencia. Y cuando la coherencia cristiana no existe y se vive con esta incoherencia, se produce escándalo. Y los cristianos que no son coherentes hacen mucho escándalo

Jesús habla con mucha fuerza contra el escándalo:

"Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar".

Un cristiano incoherente hace tanto daño y el escándalo mata. Muchas veces hemos escuchado: "Pero padre, yo creo en Dios, pero no en la Iglesia, porque ustedes cristianos dicen una cosa y hacen otra". O también dicen: "Yo creo en Dios, pero no en ti". Esa es la incoherencia. 

El testimonio transforma corazones

Si te encuentras, imaginemos, ante un ateo, y éste te dice que no cree en Dios, tú puedes leerle una biblioteca entera, donde está escrito que Dios existe y también probar que Dios existe, y el ateo no tendrá fe. Pero si delante de este ateo das testimonio de coherencia de vida cristiana, algo comenzará a moverse en su corazón.

Será precisamente tu testimonio lo que lo llevará a esa inquietud sobre la que el Espíritu Santo obra. Es una gracia que todos nosotros, toda la Iglesia debe pedir:

"Señor, que seamos coherentes".

Entonces, es necesario rezar, porque para vivir en la coherencia cristiana es necesaria la oración, porque la coherencia cristiana es un don de Dios y debemos pedirla:

"Señor, que yo sea coherente. Señor, que yo jamás escandalice, que yo sea una persona que piensa como cristiano, que sienta como cristiano, que actúe como cristiano".

Y que cuando caigamos por nuestra debilidad, que pidamos perdón. Todos somos pecadores, todos, pero todos tenemos la capacidad de pedir perdón. Y Dios jamás se cansa de perdonar.

Tener la humildad de pedir perdón:

"Señor, no he sido coherente. ¡Perdón!".

Ir adelante en la vida con coherencia cristiana, con el testimonio de aquel que cree en Jesucristo, que sabe que es pecador, pero que tiene el coraje de pedir perdón cuando se equivoca y que tiene tanto miedo de escandalizar. Que el Señor de esta gracia a todos nosotros"

Papa Francisco. Homilía en Santa Marta. Vaticano. 27 de febrero de 2014
 
 
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con aportes de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Artículos de interés

 
 
san juan pablo ii virgen maria asuncion al cielo
 
hombre triste deprimdio con las manos en su rostro de angustia preocupacion
 
papa francisco saluda desde la plaza de san pedro vaticano dia soleado
 
reglas para una vida feliz esposo abraza contento a su esposa hombre mujer juntos felices
 
asuncion de la santisima virgen maria al cielo
 
 
san cayetano sostniendo al nino jesus en sus brazos novena por un empleo
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco fondo amarillo claro proteger la vida victimas de guerra
 
- Lo más leído -
 

3 oraciones a San Cayetano para pedir por pan y trabajo

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Novena a San Cayetano para conseguir un trabajo, empleo digno

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

San Cayetano. Patrono del pan, del trabajo y de los desempleados

Solemnidad de la Asunción de la Virgen María al Cielo