Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 18/01/26 - Reflexión Evangelio del día, Juan 1,29-34: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo
He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
"He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy domingo con las Lecturas de hoy, 18 de enero de 2026. Evangelio del día explicado según San Juan 1,29-34, con la Palabra diaria en domingo de la semana II del tiempo ordinario.
El Evangelio de hoy nos sitúa ante uno de los momentos más densos y reveladores del inicio de la vida pública de Jesús. No se trata solo de una presentación formal, sino de una proclamación profética que desvela la identidad profunda del Mesías. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo (Cf. Juan 1,29-34)

Lecturas de hoy domingo.
Isaías 49,3.5-6: Te haré luz de las naciones para que mi salvación llegue hasta los confines de la tierra.
El Señor me dijo: "Tú eres mi siervo, Israel, en quien seré glorificado"; fui honrado a los ojos del Señor, mi Dios fue mi fortaleza. Y ahora el Señor ha hablado, el que me formó en el vientre para ser su siervo, para que Jacob vuelva a él, para reunir a Israel con él: "No te basta con ser mi siervo, para restaurar las tribus de Jacob y traer de vuelta a los supervivientes de Israel; Haré de ti la luz de las naciones para que mi salvación llegue hasta los confines de la tierra". Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 40(39): Aquí estoy, Señor. Vengo a hacer tu voluntad. (R).
Esperé, esperé al Señor y él se inclinó hacia mí, escuchó mi clamor. Puso en mi boca un cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. /R.
No pides sacrificios ni ofrendas, sino un oído abierto. No pides holocaustos ni víctimas. En cambio, aquí estoy. /R.
En el rollo del libro está escrito que debo hacer tu voluntad. Dios mío, me deleito en tu ley en lo profundo de mi corazón. /R.
Tu justicia he proclamado en la gran asamblea. Mis labios no he sellado; tú lo sabes, Señor. /R.
Segunda lectura.
1 Corintios 1,1-3: Que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo os envíen gracia y paz.
Yo, Pablo, designado por Dios para ser apóstol, junto con el hermano Sóstenes, envío saludos a la Iglesia de Dios en Corinto, al pueblo santo de Jesucristo, que está llamado a ocupar su lugar entre todos los santos de todas partes que oran a nuestro Señor Jesucristo; pues Él es su Señor no menos que el nuestro. Que Dios, nuestro Padre, y el Señor Jesucristo os envíen gracia y paz. Palabra de Dios.
Evangelio de hoy.
Juan 1,29-34: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
En aquellos días, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel". Y Juan dio este testimonio: "He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo". Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentarios al Evangelio.
El pasaje del Evangelio de hoy (cf. Juan 1, 29-34) nos habla aún de la manifestación de Jesús. En efecto, después de haber sido bautizado en el río Jordán, Jesús fue consagrado por el Espíritu Santo que se posó sobre Él y fue proclamado Hijo de Dios por la voz del Padre celestial (cf. Mateo 3, 16-17 y siguientes)... Juan manifiesta su asombro y su consentimiento ante esta novedad traída por Jesús, a través de una expresión significativa que repetimos cada día en la misa: "¡He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!" (v. 29)... El testimonio de Juan el Bautista nos invita a empezar una y otra vez en nuestro camino de fe: empezar de nuevo desde Jesucristo, el Cordero lleno de misericordia que el Padre ha dado por nosotros. Sorprendámonos una vez más por la elección de Dios, de estar de nuestro lado, de solidarizarse con nosotros los pecadores, y de salvar al mundo del mal, haciéndose cargo de él totalmente.. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo, según San Juan 1,29-34: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy domingo.
Reza el Rosario de hoy
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo del Santo Rosario de hoy, el arma de estos tiempos: por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Frase del día.
La esperanza cristiana, en efecto, no se basa en previsiones optimistas o cálculos humanos, sino en la decisión de Dios de compartir nuestro camino, para que nunca estemos solos en la travesía de la vida (Papa León XIV, 4 de enero de 2026)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy domingo, según San Juan 1,29-34, leemos: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy?: la Palabra diaria nos llama a contemplar al Mesías humilde, que quita el pecado no con violencia, sino con entrega. Reconocer al Cordero de Dios implica aceptar que la salvación pasa por la cruz y por el amor que se dona hasta el extremo.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? Escribe en los comentarios las peticiones que el Evangelio de hoy domingo haya podido suscitar en ti. Mensaje del Evangelio del día, según San Juan 1,29-34: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". Hoy, se nos invita a reconocer a Jesús en su verdadera identidad y a dejarnos interpelar por ella. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 17 de enero de 2026
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 17/01/26 - Reflexión Evangelio del día, Marcos 2,13-17: No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 16 de enero de 2026
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 16/01/26 - Reflexión Evangelio del día, Marcos 2,1-12: El Hijo del Hombre tiene autoridad para perdonar los pecados
Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
