Evangelio del día domingo 25 enero 2026: Lecturas del día y reflexión en Mateo 4,12-23: Medita las lecturas de hoy con fe católica. ¡Lee ahora!
Lecturas del Día y Reflexión en Mateo 4,12-23.
"Jesús se fue a Cafarnaún, para que se cumpliera lo dicho por Isaías" es la clave del evangelio del día domingo 25 de enero de 2026, con las lecturas del día en la semana III del tiempo ordinario. La Palabra diaria en San Mateo 4,12-23 nos invita a reflexionar sobre el llamado de Jesús a los primeros discípulos mientras llevan a cabo su trabajo cotidiano. No les ofrece seguridades, sino una misión: "Síganme". Explora las lecturas de hoy con la reflexión del día explicada.
El Evangelio del día nos sitúa en un momento decisivo del ministerio público de Jesús, que comienza su misión en Galilea; allí proclama la llegada del Reino de los Cielos y llama a sus primeros discípulos. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
Jesús se fue a Cafarnaún, para que se cumpliera lo dicho por Isaías (Cf. Marcos 3,20-21)

Lecturas del día domingo.
Isaías 8,23-9,3: En Galilea de las naciones, el pueblo ha visto una gran luz.
El Señor humilló en días pasados a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí, pero en días venideros conferirá gloria al Camino del Mar, al otro lado del Jordán, provincia de las naciones. El pueblo que caminaba en tinieblas ha visto una gran luz; sobre los que viven en tierra de profundas sombras, ha brillado una luz. Has engrandecido su alegría, has acrecentado su gozo; se alegran en tu presencia, como se alegran los hombres en tiempo de cosecha, como se alegran los hombres cuando reparten el botín. Porque el yugo que pesaba sobre él, la barra sobre sus hombros, la vara de su opresor, estas las rompes como en el día de Madián. Palabra de Dios.
Salmo del día.
Salmos 27(26): El Señor es mi luz y mi salvación. (R).
El Señor es mi luz y mi ayuda; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿ante quién me acobardaré? /R.
Una cosa pido al Señor, esto es lo que anhelo: vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida, saborear la dulzura del Señor, contemplar su templo. /R.
Estoy seguro de que veré la bondad del Señor en la tierra de los vivos. Espera en él, mantente firme y anímate. ¡Esperad en el Señor! /R.
Segunda lectura.
1 Corintios 1,10-13.17: Pónganse de acuerdo: que no haya divisiones entre ustedes.
Hermanos y hermanas: En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, yo los exhorto a que se pongan de acuerdo: que no haya divisiones entre ustedes y vivan en perfecta armonía, teniendo la misma manera de pensar y de sentir. Porque los de la familia de Cloe me han contado que hay discordias entre ustedes. Me refiero a que cada uno afirma: "Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo". ¿Acaso Cristo está dividido? ¿O es que Pablo fue crucificado por ustedes? ¿O será que ustedes fueron bautizados en el nombre de Pablo? Porque Cristo no me envió a bautizar, sino a anunciar la Buena Noticia, y esto sin recurrir a la elocuencia humana, para que la cruz de Cristo no pierda su eficacia. Palabra de Dios.
Evangelio del día.
Lecturas del día: Mateo 4,12-23: Jesús se fue a Cafarnaún, para que se cumpliera lo dicho por medio de Isaías.
En aquellos días, cuando Jesús se enteró de que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea. Y, dejando Nazaret, se fue a Cafarnaún, a orillas del lago, en los confines de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías: "¡Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí, camino del mar, país de la Transjordania, Galilea de las naciones! El pueblo que se hallaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte, se levantó una luz". A partir de ese momento, Jesús comenzó a proclamar: "Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca".
Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores. Entonces les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres". Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron.
Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó. Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.
Jesús recorría toda la Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias de la gente. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentarios al Evangelio.
El Evangelio del día nos presenta el comienzo de la misión pública de Jesús. Fue en Galilea, tierra situada en las afueras de Jerusalén y vista con recelo por su mezcla con los gentiles... Proclamó el núcleo de su enseñanza resumido en la llamada: "Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca" (v. 17)... Con la venida de Jesús, la luz del mundo, Dios Padre mostró a la humanidad su cercanía y su amistad. Nos son dadas gratuitamente más allá de nuestros méritos. La cercanía y la amistad de Dios no son méritos nuestros: son un don gratuito de Dios. Debemos valorar este don... Es aquí donde comienza el verdadero camino de conversión... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio del día)
Evangelio del día: video.
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo, según San Marcos 3,20-21: "Jesús se fue a Cafarnaún, para que se cumpliera lo dicho por Isaías", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy domingo.
Reza el Rosario del día.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo del Santo Rosario de hoy, el arma de estos tiempos: por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Frase del día.
No es la Iglesia la que atrae, sino Cristo, y si un cristiano o una comunidad eclesial atrae, es porque a través de ese canal llega la savia vital de la caridad que brota del Corazón del Salvador (Papa León XIV, 7 de enero de 2026)
Intenciones del día.
En el evangelio del día domingo 24 de enero de 2026, con las lecturas del día en San Marcos 3,20-21, reflexiona sobre "Jesús se fue a Cafarnaún, para que se cumpliera lo dicho por Isaías", invitándonos a dejarnos iluminar por Cristo allí donde nuestra vida experimenta oscuridad, cansancio o confusión. Jesús comienza su misión en Galilea. ¿Qué peticiones suscita en ti? Comparte en comentarios, y estaremos orando por tus intenciones
Otros Evangelios del día.
Evangelio del Día Sábado 24 Ene 2026: Marcos 3,20-21 | Píldoras de Fe
Evangelio del día Sábado 24 enero 2026: Lecturas del día y reflexión en san Marcos 3,20-21: Medita las lecturas de hoy con fe católica. ¡Lee ahora!
Evangelio de Día Viernes 23 Ene 2026: Marcos 3,13-19 | Píldoras de Fe
Evangelio del día viernes 23 enero 2026: Lecturas del día y reflexión Marcos 3,20-21: Llamó a los que quiso: Medita las lecturas de hoy con fe católica. ¡Lee ahora!
Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
