Evangelio de hoy sábado 20 de mayo, 2023. Lecturas de hoy y Reflexión del Papa Francisco (Juan 16,23-28): Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta
Pidan y recibirán, tendrán una alegría perfecta.
Santo Evangelio de hoy explicado del sábado 20 de mayo, 2023 y las Lecturas de hoy. Palabra diaria con el Evangelio del día según San Juan 16,23-28: "Todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre. Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta". (VI sábado de Pascua). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "En nuestras oraciones pidamos al Padre en nombre de Jesús: ¡Mira a tu Hijo y haz esto por mí!".
Celebración del día:
San Bernardino de Siena evangelizó a las multitudes por la Palabra y el ejemplo. San Bernardino fue el promotor de la devoción al santísimo nombre de Jesús
Palabras a meditar hoy:
"Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta". (Cfr. Juan 16,23-28)
Lecturas de hoy sábado.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy sábado. Lectura del Libro de los Hechos 18,23-28: "Apolos demostró por las Escrituras que Jesús era el Cristo".
En aquellos días, Pablo bajó a Antioquía, donde pasó poco tiempo antes de proseguir su viaje por la región de Galacia y luego por Frigia, animando a todos los seguidores. Un judío alejandrino llamado Apolos llegó ahora a Éfeso. Era un hombre elocuente, con un sólido conocimiento de las Escrituras y, sin embargo, aunque había sido instruido en el Camino del Señor y predicaba con gran seriedad espiritual y era exacto en todos los detalles que enseñaba sobre Jesús, solo había experimentado el bautismo de Juan. Cuando Priscila y Aquila le oyeron hablar con valentía en la sinagoga, se interesaron por él y le dieron más instrucción sobre el Camino. Cuando Apolos pensó en pasar a Acaya, los hermanos le animaron y escribieron pidiendo a los discípulos que le dieran la bienvenida. Cuando llegó allí pudo, por la gracia de Dios, ayudar considerablemente a los creyentes por la manera enérgica con que refutaba a los judíos en público y demostraba con las Escrituras que Jesús era el Cristo. Palabra de Dios.
Salmo de hoy sábado.
Salmo Responsorial para la Santa Misa de hoy, tomado del Salmo 47(46),2-3.8-10
"Dios es rey de toda la tierra". (R)
-
Pueblos todos, aplaudid, clamad a Dios con gritos de júbilo. Al Señor, el Altísimo, debemos temer, gran rey sobre toda la tierra.
"Dios es rey de toda la tierra". (R)
-
Dios es rey de toda la tierra, cantad alabanzas con toda vuestra habilidad. Dios es rey sobre las naciones; Dios reina en su santo trono.
"Dios es rey de toda la tierra". (R)
-
Los príncipes de los pueblos están reunidos con el pueblo del Dios de Abraham. Los soberanos de la tierra pertenecen a Dios, a Dios que reina sobre todo.
"Dios es rey de toda la tierra". (R)
Evangelio de hoy: Juan 16,23-28.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio del día: "Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta".
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Aquel día no me harán más preguntas. Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre. Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta. Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre. Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios. Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, vemos hay un camino que Jesús quiere que recorramos en la oración. "Todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre" (Jn 16,23-28). Jesús es desafiantemente claro. En estas palabras hay algo nuevo: "en mi nombre".
¿Qué significa "en mi nombre"? Es un elemento nuevo que Jesús revela en la Ascensión. Jesús, al subir al Padre, dejó la puerta abierta. No porque se haya olvidado de cerrarla, sino porque él mismo es la puerta. Es él, nuestro intercesor; por eso dice: "en mi nombre". En nuestras oraciones pidamos al Padre en nombre de Jesús: "¡Mira a tu Hijo y haz esto por mí!". (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 11 de mayo, 2013)
Comentarios al Evangelio de hoy.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Juan 16,23-28: "Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta", con Fray Nelson Medina.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión del Evangelio de hoy sábado.
Intenciones del día.
En el Evangelio del día sábado, según San Juan 16,23-28, podemos leer: "Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta" ¿Qué te dice este texto a ti? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día, 5 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 5/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,22-29: No trabajen por el alimento que perece
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 4 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 4/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 21,1-19: Jesús se acercó, tomó el pan y se los dio
