Evangelio de hoy miércoles 24 de mayo, 2023. Lecturas de hoy y Reflexión del Papa Francisco (Juan 17,11-19):No pido que los saques del mundo, presérvalos del maligno
Evangelio de hoy miércoles: Lecturas de hoy 24 de mayo, 2023.
Santo Evangelio de hoy explicado del miércoles 24 de mayo, 2023 y las Lecturas de hoy. Palabra diaria con el Evangelio del día según San Juan 17,11-19: "No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo". (VII Miércoles de Pascua). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Debemos permanecer en Dios y en su amor, y así proclamar con nuestras palabras y nuestras vidas la resurrección de Jesús, vivir en unidad unos con otros".
Celebración del día:
En 1860 la Santísima Virgen se aparece a Don Bosco y le dice que quiere ser honrada con el título de la Virgen María Auxiliadora, auxilio de los cristianos
Palabras a meditar hoy:
"No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo". (Cfr. Juan 17,11-19)
Lecturas de hoy miércoles.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy miércoles. Lectura del Libro de los Hechos 20,28-38: "Os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, y a su poder".
En aquellos días, Pablo dirigió estas palabras a los ancianos de la iglesia de Éfeso: "Velad por vosotros mismos y por todo el rebaño del que el Espíritu Santo os ha constituido supervisores, para apacentar la Iglesia de Dios que él mismo compró con su propia sangre. Sé muy bien que, cuando yo me haya ido, os invadirán lobos feroces que no tendrán piedad del rebaño. Incluso de vuestras propias filas saldrán hombres con una parodia de la verdad en los labios para inducir a los discípulos a seguirlos. Estad, pues, en guardia, recordando cómo noche y día durante tres años no he dejado de velar por vuestra rectitud, derramando lágrimas por cada uno de vosotros. Y ahora os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia que tiene poder para edificaros y daros vuestra herencia entre todos los santificados. Nunca he pedido dinero ni ropa a nadie; vosotros mismos sabéis que con el trabajo que hice gané lo suficiente para cubrir mis necesidades y las de mis compañeros. Hice esto para mostraros que así es como debemos esforzarnos para sostener a los débiles, recordando las palabras de El Señor Jesús, que él mismo dijo: Hay más felicidad en dar que en recibir". Cuando terminó de hablar, se arrodilló con todos ellos y rezó. Todos lloraban, le echaron los brazos al cuello y le besaron; lo que más les entristeció fue que les dijera que no volverían a ver su rostro. Luego lo acompañaron al barco. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo Responsorial para la Santa Misa de hoy, tomado del Salmo 68(67),29-30.33-36
"Reinos de la tierra, cantad al Señor". (R)
-
Muestra, oh Dios, muestra tu poder, tu poder, oh Dios, que has mostrado por nosotros. Por tu templo en lo alto de Jerusalén, que los reyes vengan a ti trayendo su tributo.
"Reinos de la tierra, cantad al Señor". (R)
-
Reinos de la tierra, cantad a Dios, alabad al Señor que cabalga sobre los cielos, los antiguos cielos. Él truena su voz, su poderosa voz. Venid, reconoced el poder de Dios.
"Reinos de la tierra, cantad al Señor". (R)
-
Su gloria está sobre Israel; su poder está en los cielos. Dios es de temer en su lugar santo. El Señor es el Dios de Israel. Él da fuerza y poder a su pueblo. ¡Bendito sea Dios!
"Reinos de la tierra, cantad al Señor". (R)
Evangelio de hoy: Juan 17,11-19.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy miércoles para el Santo Evangelio del día: "No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno".
En aquel tiempo, Jesús levantó los ojos al cielo, diciendo: "Padre santo, cuídalos en tu Nombre, el Nombre que tú me diste, para que sean uno, como nosotros. Mientras estaba con ellos, yo los cuidaba en tu Nombre, el Nombre que tú me diste, yo los protegía y no se perdió ninguno de ellos, excepto el que debía perderse, para que se cumpliera la Escritura. Pero ahora voy a ti, y digo esto estando en el mundo, para que mi gozo sea el de ellos y su gozo sea perfecto. Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad: tu palabra es verdad. Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envío al mundo. Por ellos me consagro, para que también ellos sean consagrados en la verdad". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, hemos escuchado la oración de Jesús en la víspera de su pasión: "que sean uno, como nosotros somos uno" (Jn 17,11). De este amor eterno entre el Padre y el Hijo, derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo (cf. Rm 5,5), toman fuerza nuestra misión y nuestra comunión fraterna; este amor es la fuente siempre fluyente de nuestra alegría al seguir al Señor por el camino de su pobreza, su virginidad y su obediencia, y este mismo amor nos llama a cultivar la oración contemplativa.
(...) Permanecer en Dios y en su amor, y así proclamar con nuestras palabras y nuestras vidas la resurrección de Jesús, vivir en unidad unos con otros y con caridad hacia todos... ¿Cómo puedo dar testimonio de Cristo resucitado? Es una pregunta que debemos hacernos. ¿Cómo permanezco en él? ¿Cómo habito en su amor? ¿Soy capaz de "sembrar" en mi familia, en mi lugar de trabajo y en mi comunidad, la semilla de esa unidad que él nos ha concedido al darnos participación en la vida de la Trinidad?... Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Comentarios al Evangelio de hoy.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Juan 17,11-19: "No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno", con Fray Nelson Medina.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión del Evangelio de hoy miércoles.
Intenciones del día.
En el Evangelio del día miércoles, según San Juan 17,11-19, podemos leer: "No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo" ¿Qué te dice este texto a ti? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy jueves: Lecturas de hoy 8 de junio, 2023
Evangelio de hoy jueves 8 de junio, 2023. Lecturas de hoy y Reflexión del Papa Francisco (Marcos 12,28-34): Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y tu alma
Evangelio de hoy miércoles: Lecturas de hoy 7 de junio, 2023
Evangelio de hoy miércoles 7 de junio, 2023. Lecturas de hoy y Reflexión del Papa Francisco (Marcos 12,18-27): Dios no es ningún Dios de muertos, sino de vivientes
