Evangelio de hoy viernes 15 de septiembre, 2023. Lecturas de hoy. Reflexión del Papa Francisco (Juan 19,25-27): Jesús dijo al discípulo: Hijo, ahí tienes a tu madre
Mujer, ahí tienes a tu hijo.
Santo Evangelio de hoy explicado del viernes 15 de septiembre, 2023 y las Lecturas de hoy. Palabra diaria con el Evangelio del día, según San Juan 19,25-27: "Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: Aquí tienes a tu madre". (viernes de la semana 23 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "María nos enseña la virtud de la espera, incluso cuando todo parece carecer de sentido: ella está siempre confiada en el misterio de Dios".
Celebración del día:
Nota: Las siguientes lecturas corresponden a la celebración de la Memoria de Nuestra Señora de los dolores. Las lecturas para el tiempo Ordinario son:
- 1 Timoteo 1,1-2.12-14.
- Salmo 15(16),1-2.5.7-8.11
Palabras a meditar hoy:
Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: Aquí tienes a tu madre (Cfr. Juan 19,25-27)
Lecturas de hoy viernes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy viernes tomada de Hebreos 5,7-9: "Aprendió a obedecer y se convirtió en fuente de salvación eterna".
Durante su vida en la tierra, Cristo elevó plegarias y súplicas, en voz alta y con lágrimas silenciosas, al que tenía el poder de salvarlo de la muerte, y se sometió tan humildemente que su oración fue escuchada. Aunque era Hijo, aprendió a obedecer mediante el sufrimiento; pero, una vez perfeccionado, se convirtió para todos los que le obedecen en fuente de salvación eterna. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo Responsorial tomado del Libro del Salmo 31(30),2-6.15-16.20.
"Sálvame, Señor, por tu amor". (R)
-
En ti, Señor, me refugio. Que nunca me avergüences. En tu justicia, libérame, escúchame y sálvame pronto.
"Sálvame, Señor, por tu amor". (R)
-
Sé para mí una roca de refugio, un poderoso baluarte que me salve, porque tú eres mi roca, mi baluarte. Por tu nombre, condúceme y guíame.
"Sálvame, Señor, por tu amor". (R)
-
Libérame de las trampas que han escondido, porque tú eres mi refugio, Señor. En tus manos encomiendo mi espíritu. Tú me redimirás, Señor.
"Sálvame, Señor, por tu amor". (R)
-
En cuanto a mí, confío en ti, Señor; Digo: "Tú eres mi Dios. Mi vida está en tus manos, líbrame de las manos de los que me odian".
"Sálvame, Señor, por tu amor". (R)
-
Cuán grande es, Señor, la bondad que guardas para los que te temen, que muestras a los que confían en ti a los ojos de los hombres.
"Sálvame, Señor, por tu amor". (R)
Evangelio de hoy: Juan 19,25-27.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy viernes para la reflexión del Santo Evangelio del día: "Mujer, aquí tienes a tu hijo".
Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa. Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
A través de la lectura del Evangelio de hoy, observamos que María se mantuvo al margen; simplemente estaba allí. Aquí también la joven mujer de Nazaret, con el pelo canoso por el paso del tiempo, todavía luchando con un Dios que solo debe ser abrazado, y con una vida que ha llegado al umbral de la noche más oscura... María se mantuvo en la más espesa oscuridad, pero se mantuvo. Ella no se fue. María está allí, fielmente presente, cada vez que una vela debe ser mantenida encendida en un lugar de niebla y bruma... Por esta razón todos la amamos como Madre. No somos huérfanos: tenemos una Madre en el cielo que es la Santa Madre de Dios... (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy).
Comentarios al Evangelio de hoy.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy viernes, según San Juan 19,25-27: "Jesús dijo al discípulo: Aquí tienes a tu madre", con el Padre John Montoya.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión del Evangelio de hoy viernes.
Intenciones del día.
En el Evangelio del día viernes, según San Juan 19,25-27, podemos leer: "Jesús le dijo: Mujer, aquí tienes a tu hijo" ¿Qué te dice este texto a ti? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 14 de diciembre de 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 14/12/25 - Reflexión Evangelio del día, Mateo 11,2-11: ¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 13 de diciembre de 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 13/12/25 - Reflexión Evangelio del día, Mateo 17,10-13: Elías ya ha venido, y ellos no lo reconocieron
Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
