Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Domingo y Lecturas del día 3/03/24 Reflexión Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según Juan 2,13-25

Juan 2,13-25 Destruyan este Templo.

Santo Evangelio de hoy domingo y reflexión con las Lecturas de hoy 3 de marzo, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 2,13-25. Palabra diaria de hoy: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar". (Domingo de la Tercera Semana de Cuaresma).

"Jesús tiene el poder de vencer nuestros males, de curar nuestras enfermedades, de reconstruir el templo de nuestro corazón". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Oración Familiar para Rezar en el Tercer Domingo de Cuaresma
Tercer Domingo de Cuaresma: arrepentimiento, Reconocemos el mal que hemos hecho y el bien que no pudimos hacer: Oración para el tercer Domingo de Cuaresma
San Emeterio y San Celedonio: Hermanos mártires, Biografía
Los Santos Emeterio y Celedonio militaban en las legiones romanas, pero las abandonaron para profesar públicamente su fe en Cristo. Biografía y vida

Lecturas de hoy domingo.

Éxodo 20,1-17: "La ley fue dada por medio de Moisés".

En aquel tiempo, Dios entregó todos estos mandamientos: "Yo, el Señor, soy tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, lugar de esclavitud. No tendrás otros dioses fuera de mí. No os esculpiréis ídolos en forma de nada que esté arriba en el cielo, abajo en la tierra o en las aguas debajo de la tierra; no os postraréis ante ellos ni los adoraréis. Porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy un Dios celoso, que castigo por la maldad de sus padres a los hijos de los que me odian, hasta la tercera y cuarta generación; pero que concedo misericordia hasta la milésima generación a los hijos de los que me aman y guardan mis mandamientos.

"No tomarás el nombre del Señor, tu Dios, en vano. Porque el Señor no dejará impune al que tome su nombre en vano.

"Acuérdate de santificar el día de reposo. Seis días podrás trabajar y hacer todas tus obras, pero el séptimo día es domingo para el Señor, tu Dios. Ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni el extranjero que vive contigo podrán trabajar en él. En seis días hizo Yahveh los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos; pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor ha bendecido el domingo y lo ha santificado.

"Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da. No matarás. No cometerás adulterio. No robarás. No levantarás falso testimonio contra tu prójimo. No codiciarás la casa de tu prójimo. No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo o esclava, ni su buey o asno, ni cosa alguna que le pertenezca". Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 19(18): "Señor, tú tienes palabras de vida eterna".

La ley del Señor es perfecta, refresca el alma; el decreto del Señor es digno de confianza, da sabiduría a los sencillos. /R.

Los preceptos del Señor son rectos, alegran el corazón; el mandato del Señor es claro, ilumina el ojo. /R.

Puro es el temor del Señor, que permanece para siempre; verdaderos son los preceptos del Señor, justos todos ellos. /R.

Son más preciosas que el oro que un montón de oro purísimo; más dulces también que el jarabe o la miel del panal. /R.

Segunda lectura.

1 Corintios 1,22-25: "Anunciamos a Cristo crucificado, escándalo para muchos, pero sabiduría de Dios para los llamados".

Hermanos y hermanas: Los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, pero nosotros anunciamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos y necedad para los gentiles, pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo, poder de Dios y sabiduría de Dios. Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría humana, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza humana. Palabra de Dios.

Evangelio de hoy.

Juan 2,13-25: "Destruid este templo y en tres días lo levantaré".

En aquel tiempo, se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados delante de sus mesas. Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas y dijo a los vendedores de palomas: "Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio". Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: "El celo por tu Casa me consumirá".

Entonces los judíos le preguntaron: "¿Qué signo nos das para obrar así?". Jesús les respondió: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar". Los judíos le dijeron: "Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?". Pero él se refería al templo de su cuerpo. Por eso, cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado.

Mientras estaba en Jerusalén, durante la fiesta de Pascua, muchos creyeron en su Nombre al ver los signos que realizaba. Pero Jesús no se fiaba de ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba que lo informaran acerca de nadie: él sabía lo que hay en el interior del hombre. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En la lectura del Evangelio de hoy (Jn 2,13-25), vemos cómo Jesús expulsó del Templo de Jerusalén a los cambistas y a todos los compradores y vendedores. ¿Por qué hizo Jesús algo tan contundente y provocador? Lo hizo porque el Padre lo envió a limpiar el templo: no solo el Templo de piedra, sino sobre todo el templo de nuestro corazón... Para limpiar nuestros corazones, necesitamos ensuciarnos las manos, sentirnos responsables y no limitarnos a mirar cómo sufren nuestros hermanos y hermanas. ¿Cómo purificamos nuestros corazones? Por nuestros propios esfuerzos, no podemos; necesitamos a Jesús. Él tiene el poder de vencer nuestros males, de curar nuestras enfermedades, de reconstruir el templo de nuestro corazón... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Evangelio del día (video).

Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo, según San Juan 2,13-25: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar", con el Padre John Montoya.

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy domingo.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy domingo, según San Juan 2,13-25, leemos: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar". La Palabra diaria nos llama a reflexionar sobre la importancia de la pureza y la reverencia en la casa de Dios. Jesús nos invita a examinar nuestras propias actitudes y acciones en relación con el culto y la adoración.

  • ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día?
  • ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy?

Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy domingo haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje del Evangelio de Juan 2,13-25: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre John Montoya

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad