Evangelio de hoy miércoles 19 de abril, 2023. Lecturas de hoy y Reflexión del Papa Francisco (Juan 3,16-21): Dios envió a su único Hijo al mundo para que se salve
Dios no envió a su Hijo a juzgar al mundo.
Santo Evangelio de hoy explicado del miércoles 19 de abril, 2023 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día según San Juan 3,16-21: "Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él". Meditación del Evangelio (II miércoles de Pascua). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Dios nos amó así: envió a su Hijo, que se aniquiló hasta la muerte en la cruz por amor. Amó tanto al mundo que dio a su Hijo".
Índice de lecturas de hoy.
Celebración del día:
San Expedito fue un soldado romano mártir que abrazó la fe cristiana. Se le invoca en los casos urgentes. Protector de los enfermos, la familia y trabajadores
Antífona de hoy.
Te alabaré, Señor, entre las naciones; contaré tu nombre a mis parientes, aleluya. (Salmo 17,50; 21,23)
Oración colecta.
Al recordar año tras año los misterios por los que, mediante la restauración de su dignidad original, la naturaleza humana ha recibido la esperanza de resucitar, imploramos fervientemente tu misericordia, Señor, para que lo que celebramos en la fe, lo poseamos en el amor sin fin. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Lecturas de hoy miércoles.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy miércoles de la octava de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 5,17-26: "Los hombres que encarcelasteis están en el Templo, predicando al pueblo"
El sumo sacerdote intervino con todos sus partidarios del partido de los saduceos. Movidos por los celos, detuvieron a los apóstoles y los hicieron encarcelar en la cárcel común. Pero, por la noche, el ángel del Señor abrió las puertas de la cárcel y les dijo, mientras los sacaba: "Id al Templo y contad al pueblo todo lo referente a esta nueva Vida". Hicieron lo que se les había dicho; entraron en el Templo al amanecer y comenzaron a predicar. Cuando llegó el sumo sacerdote, él y sus partidarios convocaron al Sanedrín, este era el Senado de Israel en pleno, y enviaron a la cárcel para que los trajeran. Pero cuando los funcionarios llegaron a la cárcel se encontraron con que no estaban dentro, así que volvieron e informaron: "Encontramos la cárcel bien cerrada y los guardias de servicio a las puertas, pero cuando abrimos la puerta no encontramos a nadie dentro". Al oír esta noticia, el capitán del Templo y los sumos sacerdotes se preguntaron qué podía significar aquello. Entonces llegó un hombre con nuevas noticias. En este mismo momento, les dijo: "los hombres que habéis encarcelado están en el Templo. Están allí predicando al pueblo". El capitán fue con sus hombres a buscarlos. Temían usar la fuerza por si el pueblo los apedreaba. Palabra de Dios.
Salmo de hoy miércoles.
Salmo Responsorial de las lecturas de la Santa Misa de hoy, tomado del Salmo 34(33),2-9
"Este pobre hombre clamó al Señor, y él le escuchó". (R)
-
Bendeciré al Señor en todo tiempo, su alabanza siempre en mis labios; en el Señor se gloriará mi alma. Los humildes oirán y se alegrarán.
"Este pobre hombre clamó al Señor, y él le escuchó". (R)
-
Glorificad al Señor conmigo. Alabemos juntos su nombre. Busqué al Señor y me respondió; de todos mis terrores me libró.
"Este pobre hombre clamó al Señor, y él le escuchó". (R)
-
Miren hacia él y estén radiantes; que sus rostros no se avergüencen. Este pobre hombre llamó, el Señor le oyó y le libró de todas sus angustias.
"Este pobre hombre clamó al Señor, y él le escuchó". (R)
-
El ángel del Señor está acampado en torno a los que le veneran, para rescatarlos. Gustad y ved que El Señor es bueno. Es feliz quien busca refugio en él.
"Este pobre hombre clamó al Señor, y él le escuchó". (R)
Aclamación de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Cristo ha resucitado y resplandece sobre nosotros a quienes redimió con su sangre. ¡Aleluya!. (Aclamación del Evangelio de hoy)
Evangelio de hoy: Juan 3,16-21.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy miércoles para el Santo Evangelio del día: "Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él".
Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios. Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"Dios nos amó así: envió a su Hijo, que se aniquiló hasta la muerte en la cruz por amor. Amó tanto al mundo que dio a su Hijo". Papa Francisco.
Dios nos ama y nos ama, como dice un santo- locamente: El amor de Dios parece una locura. Nos ama: "amó tanto al mundo que dio a su Hijo único". Dio a su Hijo, envió a su Hijo y lo envió a morir en la cruz. Cada vez que miramos el crucifijo, encontramos este amor. El crucifijo es precisamente el gran libro del amor de Dios. No es un objeto para poner aquí o para poner allá, más bello, no tan bello, más antiguo, más moderno... No. Es precisamente la expresión del amor de Dios. Dios nos amó así: envió a su Hijo, que se aniquiló hasta la muerte en la cruz por amor. Amó tanto al mundo que dio a su Hijo.
Cuántas personas, cuántos cristianos se pasan el tiempo mirando el crucifijo... y allí lo encuentran todo, porque han comprendido, el Espíritu Santo les ha hecho comprender que allí está toda la ciencia, todo el amor de Dios, toda la sabiduría cristiana. Pablo habla de esto, explicando que todo el razonamiento humano que era capaz de hacer sirvió solo hasta cierto punto, pero el verdadero razonamiento, la forma más hermosa de pensar, si no también que más explica todo es la cruz de Cristo, es Cristo crucificado que es un escándalo y la locura, pero ese es el camino. Y este es el amor de Dios. Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo único. ¿Y para qué? Para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna. El amor del Padre que quiere que sus hijos estén con Él.
Mirad el crucifijo en silencio, mirad las heridas, mirad el corazón de Jesús, miradlo entero: Cristo crucificado, el Hijo de Dios, aniquilado, humillado... por amor... (Papa Francisco. Homilía del Evangelio de hoy, 22 de abril de 2020)
Oración de hoy.
Padre, tu Amor va más allá de mi entendimiento, deseas que yo termine de buena forma este recorrido en la tierra para encontrarme Contigo. Por eso, enviaste a tu único Hijo a sacrificarse en la cruz por amor a mí, para que tenga vida eterna y la tenga en abundancia. ¡Gracias, Señor. Amén.
Frase de reflexión.
Solo quien es pobre de espíritu, necesitado de salvación y mendigo de la gracia, se presenta ante Dios sin exhibir méritos, sin pretensiones, sin presunción. No tiene nada y por eso encuentra todo, porque encuentra al Señor.
- Papa Francisco, 18 de marzo, 2023
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy miércoles, según San Juan 3,16-21: "Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones del día.
Reflexión del Santo Evangelio de hoy miércoles 19 de abril, 2023, según San Juan 3,16-21: "Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él". La oración del día nos ayuda con la meditación. ¿Qué pudiste reflexionar con el Evangelio del día? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 14 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 14/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,9-17: No son ustedes los que me eligieron a mí
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 13 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 13/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 10,22-30: El Padre y yo somos una sola cosa
