Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Martes 21 de Septiembre 2021. Lecturas de hoy | Oración del día | Reflexión del Papa Francisco. Mateo 9,9-13. Evangelio del día Explicado

Lecturas del Martes. Evangelio de hoy Explicado. Septiembre 21, 2021.

Santo Evangelio de hoy explicado del martes 21 de septiembre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 9,9-13 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo se acerca con ternura y misericordia a todos, pero en especial a los pecadores, a los enfermos del alma". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el martes XXVI del tiempo ordinario del Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.


Celebración del día:

San Mateo, Apóstol y Evangelista.


Lecturas de hoy martes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el martes XXVI del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Efesios 4,1-7.11-13: "Los que formen parte del pueblo de Dios, que suban a edificar la casa del Señor en Jerusalén".

A unos les dio como apóstoles y a otros como evangelizadores.
Hermanos y hermanas: Yo, prisionero del Señor, os exhorto a que viváis de manera digna de la llamada que habéis recibido, con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos los unos a los otros por el amor, procurando conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz: un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como también fuisteis llamados a la única esperanza de vuestra llamada; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por todos y en todos. Pero la gracia se nos dio a cada uno según la medida del don de Cristo. Y a unos les dio como Apóstoles, a otros como profetas, a otros como evangelistas, a otros como pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a la madurez del hombre, a la medida de la plena estatura de Cristo.


Salmo de hoy martes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmo 18(19),2-3.4-5: "Su mensaje se extiende por toda la tierra". (R).

  • Los cielos anuncian la gloria de Dios, y el firmamento proclama la obra de sus manos. El día derrama la palabra al día, y la noche a la noche imparte el conocimiento. (R).
  • No hay palabra ni discurso cuya voz no se oiga; Por toda la tierra resuena su voz, y hasta los confines del mundo, su mensaje. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Te alabamos, oh Dios te aclamamos como Señor; la gloriosa compañía de los Apóstoles te alaba. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada del Te Deum)

Evangelio de hoy - Mateo 9,9-13.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio del día (Son los enfermos los que necesitan al médico): En aquel tiempo, cuando se iba de allí, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: Sígueme. Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos. Al verlo los fariseos decían a los discípulos: ¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores? Más él, al oírlo, dijo: No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal. Id, pues, a aprender qué significa aquello de: Misericordia quiero y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores. Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: Los más grandes de la Iglesia son los que se hacen servidores de todos.

En el Evangelio de hoy, se puede pensar que a Jesús le faltó sentido común para elegir a las personas adecuadas como seguidores suyos, En la vida de la Iglesia, tantos cristianos, tantos santos han sido elegidos por Jesús de entre las "filas más bajas". Por eso, los cristianos deben ser siempre conscientes de su procedencia y no deben olvidar nunca sus pecados; deben atesorar la memoria del Señor "que se apiadó de sus pecados y lo eligió para ser cristiano, apóstol".

El recaudador de impuestos Mateo no se vistió con lujo, no empezó a decir a los demás "soy el príncipe de los apóstoles, doy órdenes... ¡No! Vivió el resto de su vida para el Evangelio".

Cuando un apóstol olvida sus orígenes y empieza a hacer carrera, se aleja del Señor y se convierte en un "funcionario". Un funcionario que quizás hace un buen trabajo, pero no es un apóstol. Es incapaz de transmitir a Jesús; es alguien que organiza proyectos y planes pastorales y muchas otras cosas; es lo que él llamaba un "afarista", un "traficante de ruedas", del Reino de Dios porque ha olvidado de dónde fue elegido.

Por eso, es importante conservar la memoria de nuestros orígenes: esta memoria debe acompañar la vida del apóstol y de todo cristiano. En lugar de mirarnos a nosotros mismos, tendemos a mirar a los demás, a sus pecados, y a hablar de ellos. Esto es un hábito dañino. Es mejor acusarse a uno mismo, y tener en cuenta de dónde nos eligió el Señor.

Cuando el Señor elige es para algo grande. Ser cristiano es algo grande, algo hermoso. Somos nosotros, los que nos distanciamos: "nos falta generosidad y negociamos con el Señor, pero Él nos espera". Cuando Mateo fue llamado por Jesús renunció a todo para seguirle, invitó a sus amigos a sentarse con Jesús para celebrar al Maestro. En esa mesa se sentó "lo peor de la sociedad. Y Jesús con ellos".

Los doctores de la Ley, se escandalizaron. Llamaron a los discípulos y les dijeron: "¿Por qué tu maestro come con esta gente? Comer con alguien impuro te contamina". Pero, Jesús escuchó esto y dijo: Id y aprended las palabras: Quiero misericordia, no sacrificios.

La misericordia de Dios busca a todos, perdona a todos. Lo único que te pide es que digas: "Sí, ayúdame". Eso es todo. A los que se escandalizaban, Jesús les dijo que "los que están bien no necesitan médico, pero los enfermos sí". La misericordia del Señor es un misterio; el corazón de Dios es el misterio más grande y hermoso. Si quieres llegar al corazón de Dios, toma el camino de la misericordia, y déjate tratar con misericordia. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 21 de septiembre de 2018.)


Oración de hoy martes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy martes por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día martes por eso que necesitamos. "Dulce Jesús, así como tú fuiste manso y compasivo con todos, enséñame a mirar a los otros con esa misericordia. Me presento ante ti, también enfermo de tantas debilidades del alma. Sana mi vida, refuerza mi espíritu y que puedas dar pasos de fe hacia ti. Amén".


Propósito del Evangelio de hoy.

En todo momento, invoca al Ángel de la Guarda. Él es nuestro aliado y ha sido asignado a nosotros para nuestra protección espiritual.

Oraciones al Ángel de la Guarda.


Frase de reflexión.

"Los testigos del Evangelio no se pierden en palabras, sino que dan frutos. No se quejan de los demás ni del mundo, empiezan por sí mismos. Nos recuerdan que Dios no ha de ser demostrado, sino mostrado; no anunciado con proclamas, sino testimoniado con el ejemplo". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 9,9-13, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy martes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy martes con el Santo Evangelio del día en Mateo 9,9-13, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo ha venido a buscar a las ovejas perdidas. Vino por los pecadores, por los que tienen enfermos el espíritu, para darles liberación". Con la lectura de hoy martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día martes 21 de septiembre, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad