Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

Te ofrecemos algunas oraciones para invocar al ángel de la guarda en tiempos de dificultad. Los Ángeles custodios son compañeros, mensajeros y protectores

Oraciones para invocar al ángel de la guarda en tiempos de dificultad.

Los Ángeles de la Guarda son siervos y mensajeros de Dios, y Dios en su infinita misericordia nos asigna a cada uno de nosotros un ángel guardián para que camine con nosotros en nuestro viaje personal para ayudarnos a evitar los peligros espirituales y preparar nuestro camino al cielo. La palabra ángel significa mensajero. Un ángel custodio no tiene rostro ni nombre, estas criaturas espirituales son reales y según el Papa Francisco debemos ser conscientes de su presencia y respetarlos.

La Fiesta de los Ángeles de la Guarda (Santos Ángeles custodios) es el 2 de octubre.

Creencia en los ángeles de la guarda.

A través de la enseñanza de nuestra Iglesia, rica en tradición, los católicos creemos que cada uno de nosotros, al momento de ser concebidos, tenemos asignado un ángel de la guarda para ayudarnos a no perdernos en nuestro viaje por la vida. El Catecismo de la Iglesia Católica, enseña:

  • 328 "La existencia de los seres espirituales no corpóreos que la Sagrada Escritura suele llamar "ángeles" es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición..." (Catecismo de la Iglesia)

  • 336 "Desde su comienzo hasta la muerte, la vida humana está rodeada de su cuidado e intercesión. "Junto a cada creyente se encuentra un ángel como protector y pastor que lo lleva a la vida." Ya aquí en la tierra la vida cristiana comparte por la fe la bendita compañía de ángeles y hombres unidos en Dios". (Catecismo de la Iglesia)

En la Biblia podemos encontrar muchísimas referencias sobre los ángeles de Dios. Desde la creación y a lo largo de la historia de la salvación, los ángeles han estado presentes y se les ha hecho referencia como seres protectores y que guían en el camino.

Pablo V fue el primer Papa, en 1608, en autorizar un día de fiesta en honor a los ángeles guardianes. El Papa Clemente X cambió la fecha al 2 de octubre y León XIII, en 1883, elevó la fecha a una fiesta doblemente importante.

"Camina con cuidado, como uno de los ángeles, como se les ha encargado, en todos tus caminos. En cada alojamiento, en cada rincón, tened reverencia por vuestro ángel. No te atrevas a hacer en su presencia lo que no te atreverías a hacer en la mía". (Lección del Breviario Romano, tomada de los sermones de San Bernardo Abad)

Papa Francisco y el ángel de la guarda.

En una su homilía en la Fiesta de los Santos Ángeles Custodios, el Papa Francisco nos regaló un mensaje muy hermoso sobre los ángeles de la guarda:

"Nadie camina solo y ninguno de nosotros puede pensar que está solo, porque este compañero siempre está con nosotros". Continuó diciendo que "cada vez que oímos una pequeña voz en nuestra cabeza diciendo, "Bueno, haz esto. Eso sería mejor. No debes hacer esto..." ¡Escuchen! No te vuelvas contra él porque es la voz del ángel de la guarda". Esta oración es otro recordatorio edificante de que Dios nunca nos abandona. Él nos envía a cada uno de nosotros nuestro protector personal que tiene nuestros mejores intereses en mente. Recuerda rezar a tu ángel de la guarda a menudo. "Escuchen el consejo del ángel porque él siempre está tratando de defendernos, especialmente del mal, como un verdadero amigo, un amigo que no vemos, pero que podemos escuchar".

La ayuda de los ángeles de la guarda.

Cada ángel de la guarda ayuda a esa persona que tienen bajo su cuidado de varias maneras, incluyendo protegerlos de los demonios y animarlos a hacer buenas obras. Él no puede afectar el libre albedrío de su persona, sino que puede intervenir haciendo uso de los sentidos y la imaginación, y a través de estos, el intelecto.

Al llegar al Cielo, cada persona se une a su ángel guardián para celebrar las Glorias eternas de Dios.

Oración del Ángel de la Guarda para protección en tiempos de crisis.

Esta simple oración de protección del Ángel de la Guarda es perfecta para usarla para invocar la presencia y asistencia de su Ángel de la Guarda para pedir su protección en tiempos de dificultad

Ángel de la guarda, yo te he sido confiado por el Altísimo para mi resguardo. Animado por esta confianza, acudo a ti, para que me protejas en este momento que atravieso de angustia. Una crisis tremenda ocurre a mi alrededor, eventos que no puedo controlar y que, en ocasiones me llenan de temor. Quiero confiar en que estás a mi lado para cuidarme y protegerme de todo mal. Rodéame con tu amor celestial. Protege mi espacio personal, todo mi hogar, de toda mala influencia que quiera intervenir en mi vida para robarme la paz y la esperanza. Despeja de mi corazón cualquier miedo, negatividad, emociones malsanas debido a esta gran dificultad que enfrento. Arranca de raíz todas esas preocupaciones y ansiedad que han comenzado a habitar en mi interior.

Guíame con tu sabiduría celestial. Que todo este mal que me rodea no encuentre abertura alguna por la que pueda seguir interfiriendo con mi paz espiritual, mientras tú actúas como un escudo protector. Protege mi mente, mi cuerpo y mi espíritu. Inspírame siempre a seguir por el mejor camino. Aléjame del peligro y de las tentaciones.

Gracias, Ángel de mi guarda, porque sé que me has escuchado, porque estarás allí como escudo fuerte en medio de esta crisis que vivo. Gracias por guiarme a través de la verdad del Amor de Dios. Gracias por apoyarme y ayudarme en mi vida. Amén.

Oración para pedir la intervención del ángel de la guarda.

Ángel de mi guarda, quiero pedirte tu ayuda e intervención inmediata en mi vida en este momento de desesperación que me quiere atrapar en la ansiedad y la inestabilidad emocional. Por favor, guíame y ayúdame ahora que tanto lo necesito. Ayúdenme a vivir el momento presente, a estar abierto a tus inspiraciones y a los milagros que Dios quiere obrar en mi vida a través de Ti

Ayúdenme a cultivar la paciencia, la voluntad y la fuerza que necesito para actuar y vivir de acuerdo al plan divino que Dios ha diseñado para mí, por mi felicidad y la de mis seres queridos. Interviene en este momento y deja caer sobre mí una bendición de paz que pueda tranquilizar mis nervios, que me ayude a pensar con claridad sobre las decisiones que tomaré o estoy tomando. Estoy envuelto en una grave dificultad, por eso necesito de tu asistencia inmediata. Ayúdame a conocer con claridad los mejores pasos que debo dar para salir de este terrible problema que me desespera. Ayúdame a estar abierto a las enseñanzas y oportunidades que mi gran Creador, mi Dios y salvador, quiere que yo aprenda para mi bien a través de esta dificultad.

Quiero abrir el corazón desde ahora y permanecer abierto a la inspiración y sabiduría que quieras revelarme para mi protección y crecimiento personal. Amén.

Oración de invocación al ángel de la guarda.

Oh, Santo Ángel de mi guarda, tú cuidas mi alma de las trampas del enemigo malo. No me abandones a mí, pobre pecador, no te alejes de mí por mis faltas recurrentes, dándole al malvado enemigo, el espacio suficiente para vencerme por mis propias debilidades espirituales. Fortalece mi corazón y ponme en el camino de la salvación. Santo Ángel de Dios, guardián y protector de mi vida toda, perdóname todo por lo que te he ofendido todos los días de mi vida. Protégeme durante este día de toda tentación del enemigo, para no enfadar a Dios por ningún pecado. Ruega al Señor por mí, amigo mío, para que ponga mi nombre en el Libro de la Vida y me haga un digno servidor de su bondad por toda la eternidad. Amén.

Oración al Ángel de la Guarda #1.

Ángel de Dios, tú que eres mi guardián, ilumina, guarda, gobierna y guíame, a mí, a quien te he sido confiado por la bondad celestial. Amén. (Oración de San Juan Pablo II, Audiencia General, 20 de agosto de 1986)

Oración al Ángel de la Guarda #2.

Ángel de mi Guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día. No me dejes solo que yo sin ti me perdería, hasta que descanse en los brazos de Jesús, José y María. Amén.

Oración al Ángel de la Guarda #3.

Ángel de la paz, Ángel de la Guarda, a quien soy encomendado, mi defensor, mi vigilante centinela; gracias te doy, que me libraste de muchos daños del cuerpo y del alma. Gracias te doy, que estando durmiendo, me velaste, y despierto, me encaminaste; al oído, con santas inspiraciones me avisaste. Perdóname, amigo mío, mensajero del cielo, consejero, protector y fiel guarda mía; muro fuerte de mi alma, defensor y compañero celestial. En mis desobediencias, vilezas y descortesías, ayúdame y guárdame siempre de noche y de día. Amén.

Oración al Ángel de la Guarda #4.

Ángel santo de la Guarda, compañero de viajes de mi vida, tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día. Aunque espíritu invisible, sé que te hallas a mi lado, escuchas mis oraciones y cuenta todos mis pasos. En las sombras de la noche, me defiendes del demonio, tendiendo sobre mi pecho tus alas de protección y al mismo tiempo de consuelo. Amén.

Oración al Ángel de la Guarda #5.

Oh mi querido guardián, mi Ángel de la guarda bendito, que yo escuche siempre tus inspiraciones y todos tus mensajes que me quieras revelar. A través de tus susurros condúceme hacia Dios. Tú eres Testigo de lo invisible, presencia del Cielo a mi lado, gracias por tu fiel custodia, gracias por tu compañía. Gloria al Padre, gal Hijo y al Espíritu Santo. Amén.

Oración al Ángel de la Guarda #6.

Ángel de Dios, tú que te hiciste me custodio desde el momento de mi concepción, que eres mi guardián fiel en cada paso que doy, ilumina, guarda, gobierna y guíame, a mí, a quien te he sido confiado a ti por la bondad celestial. Amén.

Intenciones de oración a los ángeles de la guarda.

Escribe tus peticiones de oración a tu ángel de la guarda en los comentarios, te acompañamos en oración por esa dificultad que atraviesas. Pide la intercesión de tu ángel en este momento con estas oraciones y confía entonces en la asistencia de Dios.

Más sobre los ángeles de la guarda.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenidos uoraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Por favor lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

Categoría:

Aprende a orar

san judas tadeo una oracion de sanacion

San Judas Tadeo es el patrono de los casos imposibles. Reza esta oración de sanación a San Judas, él ayuda en la sanación y en las causas desesperadas