Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy sábado 25 de marzo, 2023. Lecturas de hoy y Reflexión del Papa Francisco (Lucas 1,26-38): No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios

Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.

Santo Evangelio de hoy explicado del sábado, 25 de marzo, 2023 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día según San Lucas 1,26-38: "Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una virgen llamada María. Y entrando, le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo". Meditación del Evangelio (Solemnidad de la Anunciación del Señor). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Esta es la regla de oro para los cristianos: perseverar, avanzar y humillarse. No hay otro camino. Si yo no me humillo, si tú no te humillas, no eres cristiano"


Índice de lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

La Anunciación del Señor es una de las fiestas más antiguas de la Iglesia. Solemnidad. El Hijo de Dios, se encarnó en la Virgen María por el Espíritu Santo.

San Dimas es considerado como el buen ladrón, uno de los dos crucificados con Cristo. San Dimas se reconoció pecador y pidió a Jesús que se acordara de él


Antífona de hoy.

 

El Señor dijo, al entrar en el mundo: He aquí que vengo, oh Dios, a hacer tu voluntad. (Hebreos 10,5.7)

 

Oración colecta.

 

Oh Dios, que has querido que tu Palabra asumiera la realidad de la carne humana en el seno de la Virgen María, concédenos, te rogamos, que nosotros, que confesamos que nuestro Redentor es Dios y hombre, merezcamos participar también de su naturaleza divina. Que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.


Lecturas de hoy sábado.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy sábado. Lectura del Libro de Isaias 7,10-14,8,10: "Acechemos al hombre virtuoso y condenémosle a una muerte vergonzosa".

Volvió Yahveh a hablar a Acaz diciendo: "Pide para ti una señal de Yahveh, tu Dios en lo profundo del seol o en lo más alto". Dijo Acaz: "No la pediré, no tentaré a Yahveh". Dijo Isaías: "Oíd, pues, casa de David: ¿Os parece poco cansar a los hombres, que cansáis también a mi Dios? Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa: Dios-con-nosotros".


Salmo de hoy sábado.

Salmo Responsorial de las lecturas de la Santa Misa de hoy, tomado del Salmo 40(39), 7-11

"¡Aquí estoy, Señor! Vengo a hacer tu voluntad". (R)

  • No pides sacrificios ni ofrendas, sino un oído abierto. No pides holocaustos ni víctimas. En cambio, aquí estoy.

"¡Aquí estoy, Señor! Vengo a hacer tu voluntad". (R)

  • En el rollo del libro está escrito que debo hacer tu voluntad. Dios mío, me deleito en tu ley en lo profundo de mi corazón.

"¡Aquí estoy, Señor! Vengo a hacer tu voluntad". (R)

  • Tu justicia he proclamado en la gran asamblea. Mis labios no he sellado; Tú lo sabes, Señor.

"¡Aquí estoy, Señor! Vengo a hacer tu voluntad". (R)

  • No he ocultado tu justicia en mi corazón, sino que he declarado tu ayuda fiel. No he ocultado tu amor y tu verdad a la gran asamblea.

"¡Aquí estoy, Señor! Vengo a hacer tu voluntad". (R)


Segunda lectura de hoy.

La segunda lectura para el Evangelio de hoy es tomada de la Carta a los Hebreos 10,4-10: "La voluntad de Dios era que fuéramos santificados mediante la ofrenda de su cuerpo, hecha una vez para siempre por Jesucristo."

Hermanos: es imposible que sangre de toros y machos cabríos borre pecados. Por eso, al entrar en este mundo, dice: Sacrificio y oblación no quisiste; pero me has formado un cuerpo. Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron. Entonces dije: ¡He aquí que vengo, pues de mí está escrito en el rollo del libro, a hacer, oh Dios, tu voluntad! Dice primero: Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron - cosas todas ofrecidas conforme a la Ley, entonces, añade: He aquí que vengo a hacer tu voluntad. Abroga lo primero para establecer el segundo. Y en virtud de esta voluntad somos santificados, merced a la oblación de una vez para siempre del cuerpo de Jesucristo.


Aclamación de hoy.


Alabado seas, Cristo, rey de la gloria eterna. El Verbo se hizo carne, vivió entre nosotros y vimos su gloria. Alabado seas, Cristo, rey de la gloria eterna. (Aclamación del Evangelio de hoy, tomada de Juan 1,14)


Evangelio de hoy: Lucas 1,26-38.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy sábado, para el Santo Evangelio del día: "Yo soy la esclava de El Señor, hágase en mí lo que has dicho".

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo". Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos, y su reino no tendrá fin". María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?" El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios". Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra" Y el ángel dejándola se fue. Palabra del Señor.


Reflexión del Papa Francisco.

"Esta es la regla de oro para los cristianos: perseverar, avanzar y humillarse. No hay otro camino. Si yo no me humillo, si tú no te humillas, no eres cristiano". Papa Francisco.

La humildad es la "regla de oro". "Avanzar", para los cristianos, significa "abajarse". Es precisamente por el camino humilde, elegido por Dios, por el que avanzan el amor y la caridad.

Toda la historia de la fe está hecha de humildad y "nos habla a todos de humildad". Esto vale también para el acontecimiento histórico del Nacimiento de Jesús. Parece que Dios ha querido que todo acontecimiento "esté oculto, que no se haga público", que esté, por así decir, ensombrecido por el Espíritu Santo". Por eso, todo sucede en el camino de la humildad. Dios, humilde, se abaja: viene entre nosotros y se abaja -y sigue humillándose hasta la Cruz.

"María", en la Anunciación, también se humilla: no comprende bien, pero es libre: capta solo lo esencial, y dice "sí". Es humilde: Que se haga la voluntad de Dios. Confía su alma a la voluntad de Dios. José, su prometido, también se rebaja y toma sobre sus hombros esta gran responsabilidad. José también dice "sí" al ángel cuando, en sueños, este le comunica esta verdad".

La actitud de María y José muestra que, para llegar hasta nosotros, todo el amor de Dios toma el camino de la humildad. El Dios humilde que quiso caminar con su pueblo. Dios, humilde y tan bueno. El Dios paciente. Esto es distinto de la actitud de los ídolos; los ídolos son poderosos y se hacen oír: "¡soy yo quien manda aquí!".

Nuestro Dios, porque es verdadero, no es un Dios falso, es verdadero; no es un Dios de madera hecho por los hombres, es real, optó así por el camino de la humildad. Todo este amor procede de este camino de humildad. Ser humilde no significa seguir el camino con la mirada baja: ¡no, no! Humildad es lo que nos enseñan tanto Dios como María y José. "Humildad", es la humildad de Jesús, que termina en la Cruz, y esta es la regla de oro para los cristianos: perseverar, avanzar y humillarse. No hay otro camino. Si yo no me humillo, si tú no te humillas, no eres cristiano.

Creo que deberíamos decir "rebajarnos". Miremos a Jesús y pidámosle la gracia de la humildad. Si no hay humildad, el amor no tiene acceso; pidamos la gracia de la humildad a la Virgen, a San José y a Jesús. (Homilía del Evangelio de hoy del Papa Francisco. 8 de abril de 2013)


Oración de hoy.


Madre de Dios y Madre nuestra, acompáñanos en nuestras decisiones de vida y haz que podamos siempre cumplir con la voluntad del Padre, para que, como simples servidores, podamos decir: "cúmplase en mí según tu palabra". Amén.


Frase de reflexión.


Dios se acuerda de nosotros, sana nuestros recuerdos heridos ungiéndolos con esperanza, está cerca de nosotros para levantarnos desde dentro. Que Él nos ayude a ser constructores de bien, consoladores de corazones. (Papa Francisco, 24 de agosto de 2019)


Reflexión del Evangelio de hoy.


Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy sábado, según San Lucas 1,26-38: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo".


Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.


Intenciones del día.


Reflexión del Santo Evangelio de hoy sábado, 25 de marzo, 2023, según San Lucas 1,26-38: "Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una virgen llamada María. Y entrando, le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo". La oración del día nos ayuda con la meditación. ¿Qué pudiste reflexionar con el Evangelio del día? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD