Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lectura del Santo Evangelio de hoy 2 de julio, 2020. Reflexión del Papa. Mateo 9,1-8. Lecturas diarias. Palabra del día jueves

Evangelio del día - Lecturas de hoy jueves 2 de julio, 2020.

Lecturas del Evangelio de hoy 2 de julio, 2020.

Lectura del día jueves.

Amós 7,10-17.

En aquellos días, Amasías, sacerdote de Casa-de-Dios, envió un mensaje a Jeroboam, rey de Israel: "Amós conjura contra ti en medio de Israel; la tierra ya no puede soportar sus palabras. Porque así predica Amós: "Morirá a espada Jeroboam. Israel saldrá de su país al destierro."" Dijo Amasías a Amós: "Vidente, vete y refúgiate en tierra de Judá; come allí tu pan y profetiza allí. No vuelvas a profetizar en Casa-de-Dios, porque es el santuario real, el templo del país." Respondió Amós: "No soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de higos. El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: "Ve y profetiza a mi pueblo de Israel." Y, ahora, escucha la palabra del Señor: Tú dices: "No profetices contra la casa de Israel, no prediques contra la casa de Isaac." Pues bien, así dice el Señor: "Tu mujer será deshonrada en la ciudad, tus hijos e hijas caerán a espada; tu tierra será repartida a cordel, tú morirás en tierra pagana, Israel saldrá de su país al destierro.""

Salmo de hoy jueves.

Salmo 19(18):8-11.

"Los mandamientos del Señor son verdaderos y todos ellos justos.". (R).

La ley del Señor es perfecta y es descanso del alma; el precepto del Señor es fiel e instruye al ignorante. (R).

Los mandamientosdel Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a los ojos. (R).

La voluntad del Señor es pura y eternamente estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos. (R).

Más preciosos que el oro, más que el oro fino; más dulces que la miel de un panal que destila. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Bendito seas, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por revelar los misterios del reino a los niños. ¡Aleluya!" (Cfr. Mateo 11,25)

Santo Evangelio de hoy - Mateo 9,1-8

#evangeliodehoy Lectura del Santo Evangelio de hoy jueves 2 de julio (Jesús cura a un paralítico perdonando sus pecados): "En aquel tiempo, Jesús se subió a la barca, cruzó el agua y llegó a su propio pueblo. Entonces aparecieron unas personas que le trajeron un paralítico estirado en una cama. Viendo su fe, Jesús le dijo al paralítico, "Ánimo, hijo mío, tus pecados están perdonados". Y en esto algunos escribas se dijeron: "Este hombre está blasfemando". Sabiendo lo que había en sus mentes, Jesús dijo: "¿Por qué tenéis pensamientos tan malvados en vuestros corazones? Ahora, ¿cuál de estos es más fácil decir, "Tus pecados están perdonados", o decir, "Levántate y camina"? Pero para probaros que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar los pecados, (le dijo al paralítico), "levántate, toma tu cama y vete a casa". Y el hombre se levantó y se fue a casa. Un sentimiento de asombro se apoderó de la multitud cuando vieron esto, y alabaron a Dios por dar tal poder a los hombres". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

La libertad de los hijos de Dios, es el fruto de la reconciliación con el Padre, llevada a cabo por Jesús que tomó sobre sí mismo los pecados de toda la humanidad y redimió al mundo con su muerte en la Cruz. Nadie puede quitarnos esta identidad.

En la lectura del Evangelio de hoy, observamos todos los sentimientos que debieron chocar al paralítico cuando, mientras era llevado en su cama, escuchó a Jesús decirle "ten ánimo, hijo mío; tus pecados están perdonados".

Los que estaban cerca de Jesús y escucharon sus palabras, dijeron: "este hombre está blasfemando; sólo Dios puede perdonar los pecados". Y Jesús, para hacerles entender, les preguntó: "¿Qué es más fácil, perdonar los pecados o sanar?". Jesús, dijo San Pedro, anduvo haciendo el bien, curando todo".

Pero cuando Jesús curó a un enfermo, no sólo fue un curandero. Cuando enseñaba a la gente, pensemos en las Bienaventuranzas, no sólo era un catequista, un predicador de la moral. Cuando protestaba contra la hipocresía de los fariseos y los saduceos, no era un revolucionario que quería expulsar a los romanos. No, estas cosas que Jesús hizo, curando, enseñando y hablando en contra de la hipocresía, eran sólo un signo de algo más grande que Jesús estaba haciendo: "estaba perdonando los pecados".

Reconciliar al mundo en Cristo en el nombre del Padre: esta es la misión de Jesús. Todo lo demás: curación, enseñanza, reprimendas, son sólo signos de ese milagro más profundo que es la re-creación del mundo. Así pues, la reconciliación es la re-creación del mundo; y la misión más profunda de Jesús es la redención de todos nosotros los pecadores. Y Jesús no lo hizo con palabras, con acciones o caminando por el camino, ¡no! Lo hizo con su carne. Es verdaderamente él, Dios, quien se convierte en uno de nosotros, un hombre, para sanarnos desde dentro.

Nos hará bien pensar en esto, y pensar que es tan hermoso ser niños. Esta libertad de los niños es tan hermosa, porque el Hijo está en casa. Jesús nos ha abierto las puertas de su casa, ahora estamos en casa. Ahora entendemos las palabras de Jesús: "Anímate, hijo mío, tus pecados están perdonados". Esta es la raíz de nuestro valor: Soy libre, soy un niño, el Padre me ama y yo amo al Padre. Pidamos al Señor la gracia de entender su acción correctamente. (Reflexión del Evangelio de hoy. Santa Marta. 4 de julio, 2013)

Oración para el Evangelio de hoy.⠀

Señor mío y Dios mío, aumenta mi fe de tal modo que yo siempre pueda fiarme de tu providencia y de tu infinito poder para alcanzar todos mis objetivos. Bendice a cada uno de los que amo y que me ven como su apoyo, no quiero fallarles. Cobija mi corazón y dame fuerzas para ser luz para todos ellos.

Que a través de mis acciones, Tú les hagas sentir todo el poder sanador de tu perdón y de tu amor y que pueden superar cualquier problema a tu lado. Quiero vivir y sentir la presencia sanadora de tu amor en mi vida. Ábreme el corazón al perdón para desechar todo resto de dolor que me hace guardar rencor.

Quiero renovar hoy mi alianza Contigo. Confiar en tus bendiciones, en que me proteges con tu divino amor para que ningún mal pueda hacerme daño. Sé que no me abandonarás, aunque vuelva a fallarte una y otra vez, y mis errores me pesen de por vida. Tu poder me levanta y me brindas vida nueva. Que tu misericordia me sostenga, que tu misericordia me salve, que tu misericordia se convierta en una gran bendición para mi vida y la de mis seres queridos. Mi corazón te alaba y te da gracias por todo lo que harás en la vida de cada una de las personas que amo.

Oh mi Dios, Tú eres mi Refugio seguro que purifica y santifica mi corazón. Te pido que abras caminos de esperanza para mí y me ayudes a vencer las dificultades. Cierra aquellas puertas de dolor y sáname con el poder de tu amor y de tu perdón. Necesito de la guía de tu Espíritu Santo para poder corresponder con amor a todas tus obras y descansar feliz en tu presencia para siempre. Amén

Mensaje: ¿Sabes algo? Nunca se ha sabido de una persona que se haya confiado tanto en las manos de Dios y haya sido desamparado por su amor. Amar a Dios y amar a nuestro prójimo, son los mandamientos principales que todo Cristiano debe tener siempre en sus pensamientos y en su corazón. ¿Estás realmente amando a Dios a través del amor a los demás? El amor es es lenguaje universal, con el que podemos consolar y sanar del mismo modo que lo hizo Jesús. Son amor, sin él no somos más que una campana que resuena.

Propósito para hoy.

Todos necesitamos de sanación, ninguno de nosotros es perfecto. Conocer esta fragilidad te llevará por la humildad. Eleva una oración de sanación por todas aquellas personas que lo necesitan. Sé tú, un intercesor como aquellos amigos del paralítico.

Frase de reflexión.

"El mal nunca nos da paz; primero causa frenesí y después deja amargura. La voz de Dios, en cambio, nunca promete alegría a bajo precio: nos invita a ir más allá de nuestro yo para encontrar el verdadero bien, la paz". Papa Francisco

Audio Evangelio de hoy 2 de julio.

🎧 #evangeliodeldia Escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Santo Evangelio de hoy Mateo 9,1-8, en audio, Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy jueves.

Intenciones para el día 2 de julio.

Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy jueves que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de su Palabra en el Evangelio de hoy 2 de julio.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad