Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Evangelio del día

Lectura del Santo Evangelio de hoy 22 de junio, 2020. Reflexión del Papa. Mateo 7,1-5. Lecturas diarias. Palabra del día lunes

Lecturas del Evangelio de hoy 22 de junio, 2020

Lectura del día lunes.

2 Reyes 17, 5-8. 13-15a.18.

En aquellos días, Salmanasar, rey de Asiria, invadió el país y asedió a Samaria durante tres años. El año noveno de Oseas, el rey de Asiria conquistó Samaria, deportó a los israelitas a Asiria y los instaló en Jalaj, junto al Jabor, río de Gozán, y en las poblaciones de Media. Eso sucedió porque, sirviendo a otros dioses, los israelitas habían pecado contra el Señor, su Dios, que los había sacado de Egipto, del poder del Faraón, rey de Egipto; procedieron según las costumbres de las naciones que el Señor había expulsado ante ellos y que introdujeron los reyes nombrados por ellos mismos. El Señor había advertido a Israel y Judá por medio de los profetas y videntes: "Regresen de su mal camino, guarden mis mandamientos y preceptos, siguiendo la ley que di a vuestros padres, que les comuniqué por medio de mis siervos, los profetas." Pero no hicieron caso, sino que se pusieron tercos, como sus padres, que no confiaron en el Señor, su Dios. Rechazaron sus mandatos y la alianza que había hecho el Señor con sus padres, y las advertencias que les hizo. El Señor se irritó tanto contra Israel que los arrojó de su presencia. Sólo quedó la tribu de Judá.

Salmo de hoy lunes.

Salmo 60(59):3-5,12-13

"Escúchanos, Señor, y ayúdanos" (R).

Oh Dios, nos rechazaste y rompiste nuestras filas; estabas airado, pero restáuranos. (R).

Has sacudido y agrietado el país: repara sus grietas, que se desmorona Hiciste sufrir un desastre a tu pueblo, dándole a beber un vino de vértigo. (R).

Tú, oh Dios, nos has rechazado y no sales ya con nuestras tropas. Auxílianos contra el enemigo, que la ayuda del hombre es inútil. Con Dios haremos proezas, él pisoteará a nuestros enemigos. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Tu palabra es verdad, Señor: conságranos en la verdad. ¡Aleluya!" (Cfr. Juan 17,17)

Santo Evangelio de hoy - Mateo 7,1-5.

#evangeliodehoy Lectura del Evangelio de hoy lunes 22 de junio (Con el criterio que midas serás medido): "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No juzguen, para no ser juzgados. Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes. ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Deja que te saque la paja de tu ojo", si hay una viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano". Palabra del Señor

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

En la lectura del Evangelio de hoy, nos damos cuenta que, aquellos que viven juzgando el prójimo, hablando mal del prójimo, son hipócritas, porque no tienen la fuerza, el coraje de mirar los propios defectos. Sobre esto el Señor no dice tantas palabras.

Luego dirá, más adelante, que aquel que en su corazón guarda un poco de odio contra el hermano es un homicida. También el Apóstol Juan, en su primera Carta, lo dice, claramente:

"Aquel que odia a su hermano, camina en las tinieblas; quien juzga al hermano, camina en las tinieblas".

Cada vez que nosotros cometemos el acto de juzgar en nuestro corazón a nuestros hermanos, es peor, cuando hablamos de esto con los otros somos cristianos homicidas: Un cristiano homicida... No lo digo yo, ¿eh?, lo dice el Señor. Y sobre este punto, no hay lugar para los matices. Si tú hablas mal del hermano, matas al hermano. Y nosotros, cada vez que lo hacemos, imitamos aquel gesto de Caín, el primer homicida de la Historia.

En este tiempo en el que se habla de guerras y se pide tanto la paz, es necesario un gesto nuestro de conversión. Las murmuraciones siempre van sobre esta dimensión de la criminalidad. No hay habladurías inocentes. La lengua es para alabar a Dios, pero cuando usamos nuestra lengua para hablar mal del hermano o de la hermana, la usamos para matar a Dios, la imagen de Dios en el hermano.

Alguno podría decir que una persona se merezca las habladurías. Pero no debe ser así. "Pero ¡anda, reza por él! ¡Anda, haz penitencia por ella! Y luego, si es necesario, habla a aquella persona para que pueda remediar el problema. Pero, no decirlo a todos".

Pablo fue un pecador fuerte, y dice de sí mismo:

"Antes era un blasfemo, un perseguidor y un violento. Pero fui tratado con misericordia".

Quizás ninguno de nosotros blasfema, quizás. Pero si alguno de nosotros murmura, ciertamente es un perseguidor y un violento.

Pidamos para nosotros, para la Iglesia toda, la gracia de la conversión de la criminalidad de las habladurías al amor, a la humildad, a la mansedumbre, a la docilidad, a la magnanimidad del amor hacia el prójimo (Homilía en Santa Marta, 13 de septiembre de 2013)

Oración para el Evangelio de hoy.

Padre bueno, graba en mi vida las leyes de tu amor, para que mi corazón sólo pueda moverse en la justicia, equidad, perdón, amor y misericordia. Ayúdame a tener un espíritu fuerte, ser un verdadero cristiano, compasivo, que no juzga ni condena, que siempre perdona e invita a la esperanza.

No permitas que caiga en la tentación de juzgar a los demás y criticarlos sin razón. Yo también me equivoco y fallo y debo corregirme primero antes que a otros. Enséñame a descubrir en los demás lo mejor de cada uno, sus buenas obras y acciones en vez de asesinarlos con el mal de las murmuraciones.

Que pueda olvidar fácilmente todo cuanto me han ofendido. Ven y ayúdame a apartar de mi vida todo sentimiento negativo y de rencor. Que con tu fuerza pueda tener la sabiduría necesaria para vencer esos impulsos desenfrenados de mi lengua y evitar causar daño con ella.

Toca mi corazón, hazlo puro y libre para que siempre esté dispuesto a amar con libertad, sin prejuicios y ganar así la batalla contra el resentimiento. Confío en tu bendición que en este momento derramas sobre mí para luchar con todas mis fuerzas y ofrecer a los demás una mejor versión de mí. Amén

Propósito para hoy.

Este día ayudaré a mi prójimo en la necesidad. Mostraré la alegría que el Señor me dado y la compartiré con los demás, para comunicarles ese amor de Dios.

Frase de reflexión.

"Queridos jóvenes, ustedes tienen muchos proyectos y sueños para el futuro. ¿Ponen a Cristo en el centro de sus proyectos y de sus sueños?". Papa Francisco

Audio Evangelio de hoy 22 de junio.

🎧 #evangeliodeldia Escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Santo Evangelio de hoy Mateo 7,1-5, en audio, Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy lunes.

Intenciones para el día 22 de junio.

Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy lunes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de su Palabra en el Evangelio de hoy 22 de junio.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones de compartir. Si usted va a copiar esta información en su blog, debe colocar un link activo de la forma: Pildorasdefe.net | Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP