Conoce tu fe / Caminando en la fe

¿Cómo encontrar paz interior cuanto tu mundo está en crisis?

 
 
   
 
 
 

Muchas veces nos sentimos agitados y perturbados por tratar de resolver todo por nuestra cuenta. Dios es un Dios de paz, abandonémonos en Él

 

¿Acaso está inquieto tu corazón? ¿Luchas con oraciones no respondidas? ¿Estás preocupado por lo que está pasando en el mundo? ¿Necesitas más paz en tu vida? Si estas interesado en encontrar paz en tu alma y aliviar la ansiedad que sientes en tu corazón, te recomiendo el libro de Padre Jacques Philippe, La Paz Interior.

En el corto libro, el padre Philippe se dispone a enseñar al lector a como mantener la paz del corazón que permite a un alma descubrir la voluntad de Dios en todas las cosas y permanecer fiel en medio de cualquier prueba. Él describe esta tarea en su libro usando una analogía:

"Considera la superficie de un lago, la cual tiene al sol brillando encima. Si la superficie del lago esta pacífica y tranquila, el sol será reflejado en este lago; y mientras más pacifico el lago, mas perfectamente será reflejado. Si, al contrario, la superficie del lago esta agitada, entonces la imagen del sol no podrá ser reflejada en ella…mientras más pacífica y tranquila este nuestra alma, más refleja a Dios, más se refleja su imagen en nosotros, y mas actúa su gracia a través de nosotros".

El Padre Philippe explica que:

"Dios es un Dios de paz. Él no habla y no opera si no es en paz, no en medio de problemas y agitaciones… Muchas veces, causamos que nosotros mismos nos sintamos agitados y perturbados por tratar de resolverlo todo por nuestra cuenta, cuando sería más eficaz permanecer en paz ante la mirada de Dios y permitir que El actué y trabaje en nosotros".

La belleza del libro es que el Padre Philippe da consejos concretos y prácticos que pueden ayudar a cualquier alma, sin importar en que etapa del viaje esté.

El Padre Philippe urge al alma Cristiana a desarrollar un habito de oración meditativa, uno que se enfoque en ver a Jesús en simplicidad y humildad, mezclándolo con un amor de Dios. Él escribe:

"El corazón no se despierta a la confianza hasta que se despierta al amor; necesitamos sentir la gentileza y sensibilidad del Corazón de Jesús. Esto no puede obtenerse si no es por el hábito de la oración meditativa, con este tierno reposo en Dios que es contemplativo"

Ciertamente es difícil mantener la paz cuando el mundo está pasando por semejante crisis y el futuro es incierto. Es por esto que el libro del Padre Philippe es un alivio bienvenido, que muestra el camino hacia una paz del alma que confía en la providencia y la misericordia de Dios.

Consideremos maneras de profundizar nuestra vida de oración, altamente les recomiendo leer La Paz Interior. Es un libro corto que puede ser leído en pequeñas dosis cada día y que verdaderamente puede ayudar a un alma que está luchando por encontrar la paz, especialmente si esa alma está pasando por pruebas o discerniendo sobre una decisión importante.

Nuestro Dios es un Dios de paz. No olvidemos eso y abandonémonos en Él, confiando en que Él está a cargo y siempre puede sacar un bien mayor de cualquier mal.

Adaptación y traducción por Valeria Arias para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Philipkosloski.com, autor: Philip Kosloski

pildorasdefe valeria arias firmaValeria Arias, Hondureña, estudiante, perteneciente al Camino Neocatecumenal. Joven al servicio de Cristo, enamorada de Jesús y comprometida a servirle anunciando su palabra

 
Estimado lector, laméntamos importunarlo si es el caso, pero nos gustaría decirte algo importante: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y esta obra llegue cada vez a más personas. Juntos formemos un pedacito de Cielo aquí en la tierra. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
escapulario de la virgen del carmen monte carmelo cruz
 
escapulario marron con cruz amarilla en la parte de atras del cuello de una chica
 
papa francisco mirando de frente con gran sonrisa y saludo
 
matrimonio esposos enojados molestos orgullo tristes dia
 
familia reunida en la mesa bendiciendo los alimentos orando dia
 
familia reunida viendo el ocaso horizonte papa mama hijos dia
 
familia reunida viendo el ocaso horizonte papa mama hijos dia
 
familia reunida viendo el ocaso horizonte papa mama hijos dia
 
esposos juntos soriendo felices viendose al rostro dia
 
 
un matrimonio pareja de esposos juntos recostados felices sonriendo dia
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
papa francisco exhortando con microfono rostro serio
 
sacerdote esposa con su habito puesto violar secreto de confesion
 
- Lo más leído -
 

Oración a San Benito para alejar la influencia del mal y protegerse de peligros

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Novena a San Benito por la sanación física y protección espiritual

La Medalla de San Benito: el arma poderosa para el combate espiritual

 
 
 


 
familia reunida sentados en la sala felices leyendo un cuento a sus hijos dia