Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lectura del Santo Evangelio de hoy 4 de julio, 2020. Reflexión del Papa. Mateo 9,14-17. Lecturas diarias. Palabra del día sábado

Evangelio del día - Lecturas de hoy sábado 4 de julio, 2020.

Lecturas del Evangelio de hoy 4 de julio, 2020.

Lectura del día sábado.

Amós 9,11-15.

Así dice el Señor: "Aquel día, levantaré la tienda caída de David, taparé sus brechas, levantaré sus ruinas como en otros tiempos. Para que posean las primicias de Edom, y de todas las naciones, donde se invocó mi nombre. Oráculo del Señor. Mirad que llegan días, oráculo del Señor, en que el que ara sigue de cerca al segador; el que pisa las uvas, al sembrador; los montes manarán vino, y fluirán los collados. Haré volver los cautivos de Israel, edificarán ciudades destruidas y las habitarán, plantarán viñas y beberán de su vino, cultivarán huertos y comerán de sus frutos. Los plantaré en su campo, y no serán arrancados del campo que yo les di, dice el Señor, tu Dios."

Salmo de hoy sábado.

Salmo 85(84): 9,11-14.

"El Señor habla de paz a su pueblo". (R).

Voy a escuchar lo que dice el Señor: "Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos y a los que se convierten de corazón." (R).

La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan; la fidelidad brota de la tierra, y la justicia mira desde el cielo. (R).

El Señor nos dará la lluvia, y nuestra tierra dará su fruto. La justicia marchará ante él, la salvación seguirá sus pasos. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Las ovejas que me pertenecen escuchan mi voz, dice el Señor, las conozco y me siguen. ¡Aleluya!" (Cfr. Juan 10,27)

Santo Evangelio de hoy - Mateo 9,14-17

#evangeliodehoy Lectura del Santo Evangelio de hoy sábado 4 de julio (A vino nuevo, odres nuevos): "En aquel tiempo, los discípulos de Juan se acercaron a Jesús y le preguntaron: "¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, pero tus discípulos no? Jesús respondió: "Seguramente los invitados del novio no pensarán en el luto mientras el novio esté con ellos". Pero llegará el momento en que el novio les sea arrebatado, y entonces ayunarán. Nadie pone un trozo de tela sin teñir en una vieja capa, porque el parche tira de la capa y el desgarro empeora. Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos; si lo hacen, los odres se rompen, el vino se acaba y los odres se pierden. No; ponen vino nuevo en odres nuevos y ambos se conservan". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Podemos aprender sobre el estilo cristiano conociendo primero nuestras actitudes que no pertenecen al estilo cristiano. El "estilo acusatorio", el "estilo mundano" y el "estilo egoísta".

El estilo acusatorio pertenece a aquellos que siempre tratan de vivir acusando a otros, descalificándolos, actuando como promotores ausentes de la justicia. Pero no se dan cuenta de que es el estilo del diablo: en la Biblia, el diablo es llamado el "gran acusador", que siempre está acusando a los demás.

Lo mismo ocurría en tiempos de Jesús, que en algunos casos reprochaba a los acusadores: "En vez de mirar la paja en los ojos de los demás, mira la viga en los tuyos"; o de nuevo: "Los que no han pecado pueden tirar la primera piedra". Vivir acusando a otros y buscando defectos, no es cristiano, no es una bota de vino nueva.

La mundanalidad, es una actitud de los católicos que pueden recitar el Credo, pero viven de la vanidad, del orgullo y del apego al dinero, creyéndose autosuficientes.

En la lectura del Evangelio de hoy, vemos que también a ti el Señor te ha ofrecido el vino nuevo pero no cambiaste el odre, no te cambiaste a ti mismo. Esta mundanidad es lo que arruina a tantos que son buenos pero entran en este espíritu de vanidad, de orgullo, de ser vistos... Falta la humildad que forma parte del estilo cristiano, como la de Nuestra Señora y San José.

El espíritu egoísta es el espíritu de indiferencia que es común en nuestras comunidades. Uno se cree un buen católico, pero no se preocupa por los problemas de los demás - guerras, enfermedades y el sufrimiento de nuestros vecinos. Esta es la hipocresía que Jesús reprochó a los doctores de la ley. ¿Cuál es entonces el estilo cristiano?

El estilo cristiano es el de las Bienaventuranzas: mansedumbre, humildad, paciencia en el sufrimiento, amor por la justicia, capacidad de soportar la persecución, no juzgar a los demás... Si un católico quiere aprender el estilo cristiano, para no caer en el estilo acusatorio, el estilo mundano y el estilo egoísta, debe leer las Bienaventuranzas. Son los odres, el camino que debemos tomar. Para ser un buen cristiano hay que saber recitar no sólo el Credo con el corazón, sino también el Padre Nuestro con el corazón. (Reflexión del Evangelio de hoy. Santa Marta. 21 de enero, 2019)

Oración para el Evangelio de hoy.⠀

Mi Señor, Tú eres mi todo, a quien siempre quiero honrar con palabras y acciones. quiero poder amarte por encima de todas las cosas. Enséñame a estar alegre contigo en los tiempos felices y en las dificultades que me trae la vida diaria. Quiero desprenderme de todo aquello que me separa de tu amor. Dame la fuerza para eliminar esos obstáculos interiores que impiden que el vino sanador de tu Palabra pueda hacer morada completamente en mi corazón.

Invoco el poder de tu amor en este momento Señor, para que, a través de él, puedas liberarme de apegos, egoísmos, falta de interés, vanidades tristezas y metas pasajeras que lo que hacen es consumirme y detienen las bendiciones de vivir una nueva vida a tu lado. Detén todo poder de la oscuridad, toda influencia negativa que esté mi contra para lograr ese propósito de unirme enteramente a Ti.

Oh Señor, que tu santo y perfecto amor expulse todo el miedo que hay en mi interior. Lléname con el vino nuevo de tu esperanza. Lléname de confianza en todas mis luchas. Repara aquellas áreas de mi vida para poder ser ese odre que resista y reciba las gracias que quieres regalarme. Ruego que tu amor sea siempre mi refugio, el fuego que consuma todo dentro de mí, sanando toda herida, llevándose mis rencores y poniendo paz mental a todos mis pensamientos.

Señor, por tu inmensa compasión, mueve tu mano dentro de mí con poder y hazme una vasija nueva. Que pueda ser un faro de luz, que ilumine e irradie tu amor. Rompe con cada atadura y vicio que ha agrietado el amor de mi corazón. Confío en ti, pongo todas mis angustias, mis miedos y todo problema que tenga a mi alma prisionera del dolor y no me permite abrirme a tu experiencia de transformación. Protégeme Señor, cúbreme con tu Sangra que lava, purifica y da la vida nueva. Amén.

Propósito para hoy.

Podemos ser renovados en la gracia del amor de Dios, pero necesitamos de una experiencia transformadora. Pidamos hoy por nosotros mismos, por nuestra conversión, que seamos renovados y podamos transformar los problemas en victorias y nada nos detenga.

Frase de reflexión.

"Cuántas veces, mientras oramos, nos limitamos a pedir gracias y a enumerar peticiones, olvidándonos de que lo primero es alabar el nombre de Dios, adorarlo, para luego reconocer en la persona del hermano su vivo reflejo". (Papa Francisco, 26.01.19)

Audio Evangelio de hoy 4 de julio.

🎧 #evangeliodeldia Escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Santo Evangelio de hoy Mateo 9,14-17, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy sábado.

Intenciones para el día 4 de julio.

Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy sábado que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de su Palabra en el Evangelio de hoy 4 de julio.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD