Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

Reza la oración para transformar problemas en victorias. No puedes ser ganador pensando como fracasado. Eres hijo de Dios, y en Él todos somos vencedores

Oración para transformar problemas en victorias y ser vencedores.

No debemos permitir que los problemas en el camino definan nuestro destino o nuestras ideas, sino que más bien, que los problemas, lejos de desanimarnos, deben fortalecer nuestra fe y confianza en Dios. El Señor tiene planes buenos para cada uno de nosotros, y a veces los problemas, suelen ser como catapultas hacia grandes victorias que Él planeó en su Divina Providencia. Antes de presentarte la oración para convertir los problemas en triunfos y ser vencedores, debemos tener en cuenta la forma enfrentar los problemas de la mano de Dios .

Los problemas son el pan de cada día. Nadie está exento de ellos. Pero debemos saber algo: Dios es quien nos cuida. Él tiene un panorama más amplio de lo que nos sucede, y mira las cosas desde otra óptica. Él es quien derrama la fortaleza necesaria para salir adelante de cualquier problema o circunstancia adversa que se nos presente, si acudimos a Él con confianza y entregamos nuestro corazón a su Presencia.

¿Ser un cristiano ganador?

Por supuesto que sí, todos queremos ser ganadores. Por algo, el gran Apóstol San Pablo, nos dejó una pequeña píldora de sabiduría que debemos aplicar a nuestra vida: "En todo somos más que vencedores por Aquel que nos amó" (Romanos 8,37)...

Debemos ser vencedores, pero no a la manera del mundo, sino al estilo de Dios. Pero no podemos ser vencedores pensando como fracasados, pensando en que los problemas son los que nos tienen atorados y no podemos avanzar. Somos hijos de un Dios que ha planeado cosas hermosas para cada uno, eso ya nos hace vencedores.

¿Cómo ser entonces ese tipo de vencedor? Comencemos por soltar ataduras, deja atrás vicios, poner orden a nuestras vidas de acuerdo al amor de Dios y luego comenzar a hacer nuevas todas las cosas. Recordemos que, para hacer nuevas cosas, debemos comenzar pidiendo a Dios una renovación completa de nuestra mente y nuestro corazón (Cfr. Romanos 12,2). El éxito verdadero viene de la mano de Dios unido a tu esfuerzo diario, a tu perseverancia y a la fe.

Hay unas palabras muy hermosas que encontré en un Salmo y que continuamente las repito dentro de mí: "Cuando estoy cargado de preocupaciones, tus consuelos Señor me llenan de alegría" (Salmo 94,19)

¡Confiemos! Recemos a Dios y pongamos en orden nuestras ideas, nuestras vidas y todos nuestros actos.

Oración para convertir problemas en victorias.

Señor, te alabamos por este hermoso día que has creado para todos nosotros. Aquí te presentamos nuestras mentes y nuestros corazones bien dispuestos, para recibir las bendiciones que nos tienes preparadas. No queremos vivir este día con miedo. Queremos vivirlo con la alegría de saber que nos tienes en tus pensamientos, que has diseñado un plan maravilloso que colmará toda nuestra vida.

Te pedimos, Padre de amor, que tengamos suficiente ánimo y esperanza para enfrentar los problemas. No dejes que decaigamos en la medida en que pasa el día y van llegando las dificultades. Transforma nuestra mente, corazón y espíritu, para que todo reto que se nos presente, podamos convertirlo en peldaños que nos ayuden a seguir adelante. Que cada problema podamos convertirlos en escaleras hacia el triunfo, tomado de tu mano.

Oh Señor, sé luz y fortaleza en todas nuestras dificultades y problemas. Sé esa sabiduría y entendimiento para que abras caminos de solución donde nosotros solo vemos dificultades y situaciones complicadas. ¡Creemos en Ti, Señor! ¡Te amamos! Y queremos amarte más. Queremos ser lo que quieres que seamos.

Sabemos que detrás de cada problema, hay una bendición escondida que debemos descubrir. Y confiamos en que, con la asistencia de tu Espíritu Santo, nos guiarás y nos ayudarás a encontrarla. Pondrás iluminación a nuestros pensamientos para que podamos optar por las mejores decisiones para nuestro crecimiento 

Bendito seas Señor, Bendito seas Dios de providencia. Ponemos en tus manos a todas aquellas personas que se unen y oran en este instante con esta oración, y hacen suya estas palabras. Toma sus corazones y entendimiento, llénalos de tu amor, de tu bondad, de ese espíritu de fuerza, ilumina sus caminos y hazle llegar tus soluciones a sus conflictos y problemas, para que también puedan convertirlos en catapultas hacia sus victorias personales y familiares y puedan darte gloria para siempre.

Te suplicamos Señor, que hoy te hagas presente en cada una de las experiencias que nos tocará vivir. Derrama tu unción de fuerza, una unción de renovación. Derrama tu paz para que podamos mantener la calma en los momentos turbios que puedan ocurrir. Amén

Confiamos ahora, en que ya viene en camino, lo que hemos pedido a través de la oración. Pues es el mismo Señor quien nos ha prometido que nos escuchará, si abrimos el corazón con fe y esperanza. Él ha dicho: "Pidan y se les dará". Confiemos en esas palabras. ¿Te gustó esta oración para vencer los problemas? Tal vez puede servirle a alguien más, no dejes de compartirlo a través de las botones para compartir en redes sociales, puede que estés ayudando a otro a recuperar su fe. "La oración es la mejor arma que tenemos: es la llave que abre el corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios, sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón". (Padre Pío)

Relacionados con los problemas.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad