Evangelio de hoy Domingo, 8 de Mayo, 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Juan 10,27-30. Evangelio del día Explicado
¡Mis Ovejas Escucha mi Voz y me Siguen!.
Santo Evangelio de hoy explicado del Domingo 8 de Mayo, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 10,27-30: "Jesús dijo: Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús es el Buen Pastor que tiene una íntima cercanía con su rebaño. Él es el Pastor de nuestra vida y de nuestras Almas". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Cuarto Domingo de Pascua (Domingo del Buen Pastor), para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "El Buen Pastor, Jesús, está atento a cada uno de nosotros, nos busca y nos ama", Papa Francisco.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Nuestra Señora, la Virgen de Luján.
Antífona de las lecturas de hoy.
"El amor misericordioso del Señor llena la tierra; por la palabra del Señor fueron hechos los cielos, aleluya". (Cfr. Salmo 32,5-6)
Oración.
Dios todopoderoso y eterno, condúcenos a participar en las alegrías del cielo, para que el humilde rebaño llegue donde el valiente Pastor ha llegado antes. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Lecturas de hoy Domingo.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Domingo de la Cuarta Semana de Pascua (Domingo del Buen Pastor). Lectura del Libro de los Hechos 13,14.43-52: "Sepan que nos dirigimos ahora a los gentiles.".
Pablo y Bernabé siguieron desde Perga y llegaron a Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento. Muchos judíos y fieles convertidos al judaísmo siguieron a Pablo y Bernabé, que les hablaron y les instaron a permanecer fieles a la gracia de Dios. El sábado siguiente, casi toda la ciudad se reunió para escuchar la palabra del Señor. Al ver la multitud, los judíos se llenaron de celos y con violentos improperios contradijeron lo que decía Pablo. Tanto Pablo como Bernabé hablaron con valentía y dijeron: "Era necesario que se os hablara primero de la palabra de Dios, pero como la rechazáis y os condenáis como indignos de la vida eterna, nos dirigimos ahora a los gentiles. Porque así nos lo ha ordenado El Señor, os he hecho luz para los gentiles, para que seáis instrumento de salvación hasta los confines de la tierra." Los gentiles se alegraron al oír esto y glorificaron la palabra del Señor. Todos los que estaban destinados a la vida eterna vinieron a creer, y la palabra del Señor siguió extendiéndose por toda la región. Sin embargo, los judíos, incitando a las mujeres prominentes que eran adoradoras y a los hombres principales de la ciudad, suscitaron una persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de su territorio. Así que se sacudieron el polvo de los pies en señal de protesta contra ellos, y se fueron a Iconio. Los discípulos se llenaron de alegría y del Espíritu Santo.
Salmo de hoy Domingo.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 100(99),1-2.3.5: "Somos su pueblo, las ovejas de su rebaño". (R).
- Cantad alegres a El Señor, todas las tierras; servid a El Señor con alegría; venid ante él con cantos alegres. (R).
- Sabed que El Señor es Dios; él nos hizo, suyos somos; su pueblo, el rebaño que cuida. (R).
- El Señor es bueno: su bondad es eterna, y su fidelidad, por todas las generaciones. (R).
Segunda Lectura de hoy.
La segunda Lectura para el Evangelio de hoy es tomada del libro del Apocalipsis 7,9.14b-17: "El Cordero los pastoreará y los conducirá a manantiales de agua vivificante".
Yo, Juan, tuve una visión de una gran multitud, que nadie podía contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua. Estaban de pie ante el trono y ante el Cordero, vestidos con túnicas blancas y con palmas en las manos. Entonces uno de los ancianos me dijo: "Estos son los que han sobrevivido al tiempo de la gran angustia; han lavado sus ropas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. "Por eso están ante el trono de Dios y lo adoran día y noche en su templo. El que está sentado en el trono los cobijará. Ya no tendrán hambre ni sed, ni el sol ni el calor los golpeará. Porque el Cordero que está en el centro del trono los pastoreará y los conducirá a manantiales de agua vivificante, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos."
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. Yo soy el buen pastor, dice el Señor; Yo conozco a mis ovejas y las mías me conocen a mí. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 10,14)
Evangelio de hoy - Juan 10,27-30.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Domingo, para el Santo Evangelio del día (Yo doy a mis ovejas la vida eterna) En aquel tiempo, Jesús dijo: "Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás. Nadie las puede arrebatar de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. El Padre y yo somos uno". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"El Buen Pastor, Jesús, está atento a cada uno de nosotros, nos busca y nos ama". Papa Francisco.
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! En el Evangelio de hoy (cf. Jn 10,27-30), Jesús se presenta como el verdadero Pastor del Pueblo de Dios. Habla de la relación que lo une a las ovejas del rebaño, es decir, a sus discípulos, e insiste en el hecho de que es una relación de conocimiento recíproco. "Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás" (vv. 27-28). Leyendo atentamente esta frase, vemos que la obra de Jesús se expresa en algunas acciones: Jesús habla, Jesús conoce, Jesús da la vida eterna, Jesús custodia.
El Buen Pastor, Jesús, está atento a cada uno de nosotros, nos busca y nos ama, dirigiéndonos su palabra, conociendo en profundidad nuestros corazones, nuestros deseos y nuestras esperanzas, como también nuestros fracasos y nuestras decepciones. Nos acoge y nos ama tal y como somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes. Para cada uno de nosotros, Él da la vida eterna: es decir, nos ofrece la posibilidad de vivir una vida plena, sin fin. Además, nos cuida y guía con amor, ayudándonos a atravesar los senderos escarpados y los caminos muchas veces arriesgados que se presentan en el itinerario de la vida.
A los verbos y a los gestos que describen el modo en que Jesús, el Buen Pastor, se relaciona con nosotros, hacen eco los verbos que se refieren a las ovejas, es decir, a nosotros: "escuchan mi voz", "me siguen". Son acciones que muestran cómo debemos corresponder a las actitudes tiernas y atentas del Señor. En efecto, escuchar y reconocer su voz implica intimidad con Él, que se consolida en la oración, en el encuentro de corazón a corazón con el divino Maestro y Pastor de nuestras almas. Esta intimidad con Jesús, este ser abierto, este hablar con Jesús, refuerza en nosotros el deseo de seguirlo, saliendo del laberinto de los caminos equivocados, abandonando comportamientos egoístas, para encaminarnos por las sendas nuevas de la fraternidad y del don de nosotros mismos, a imitación suya.
No olvidemos que Jesús es el único Pastor que nos habla, nos conoce, nos da la vida eterna y nos protege. Nosotros somos el único rebaño y solamente tenemos que esforzarnos por escuchar su voz, mientras Él escruta con amor la sinceridad de nuestros corazones. Y de esta intimidad continua con nuestro Pastor, de este coloquio con Él surge la alegría de seguirlo, dejándonos conducir a la plenitud de la vida eterna.
Ahora nos dirigimos a María, Madre de Cristo, el Buen Pastor. Ella, que respondió con prontitud a la llamada de Dios, ayude en particular a todos los que están llamados al sacerdocio y a la vida consagrada para acoger con alegría y disponibilidad la invitación de Cristo a ser sus colaboradores más directos en el anuncio del Evangelio y en el servicio del Reino de Dios en nuestro tiempo. (Homilía del Evangelio de hoy. Regina Coeli. 12 de Mayo, 2019)
Oración de hoy Domingo para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Domingo 8 de Mayo, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Domingo por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y me siguen".
Recomendado para hoy.
Papa Francisco: El Buen Pastor siempre acompañará a sus ovejas en momentos hermosos y difíciles. También sabe denunciar y discernir el bien y el mal.
Papa Francisco y el Buen Pastor.
Frase de reflexión.
"Señor, Te confiamos a aquellos cuya vida terrena se ha visto abreviada por la mano violenta de sus hermanos, y te suplicamos también por los que han lastimado; que se arrepientan, alcanzados por la fuerza de tu misericordia". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Juan 10,27-30: "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y me siguen". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Domingo.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Domingo con el Santo Evangelio del día en Juan 10,27-30: "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús, Divino Pastor, dale a nuestro espíritu esa fe y confianza de siempre saberse protegido y guiado por tu amor y por tu voz que trae paz y consuelo". Con la lectura de hoy Domingo, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Domingo 8 de Mayo, 2022. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 10 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 10/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,60-69: ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna?
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 9 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 9/05/25 (Reflexión del Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,52-59: Mi Carne es verdadera comida
