Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Miércoles, 10 de Agosto, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión del Papa Francisco (Juan 12,24-26): Si el grano muere, dará fruto

Si el grano de Trigo muere, dará Fruto.

Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles 10 de Agosto, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Juan 12,24-26: "Si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Miércoles: "Morir a los viejos esquemas y ser sencillos para abrir paso a la actuación del Espíritu de Dios". Lecturas de hoy con la oración del día (Miércoles de la semana 19 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Solo muriendo a una determinada mentalidad podremos dar cabida a la novedad del Espíritu".


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Lorenzo, Diácono mártir.


Antífona de hoy.

Este es el bendito San Lorenzo, que se entregó por el tesoro de la Iglesia, por ello se ganó el sufrimiento del martirio para subir con alegría al Señor Jesucristo.


Lecturas de hoy Miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy Miércoles. Lectura del Libro de 2 Corintios 9,6-10: "Dios ama al que da con alegría".

No lo olvidéis: una siembra escasa significa una cosecha escasa; cuanto más se siembra, más se recoge. Cada uno debe dar lo que ha decidido en su mente, no a regañadientes ni porque le obliguen, porque Dios ama al que da con alegría. Y no hay límite para las bendiciones que Dios puede enviarles: él se encargará de que siempre tengan todo lo que necesiten para sí mismos en todas las circunstancias posibles, y aún les sobrará algo para toda clase de buenas obras. Como dice la Escritura: Fue libre en la limosna, y dio a los pobres: sus buenas obras nunca serán olvidadas. El que proporciona la semilla para el sembrador y el pan para la comida, te proporcionará toda la semilla que quieras y hará que la cosecha de tus buenas acciones sea mayor


Salmo de hoy Miércoles.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 112(111),1-2.5-9:

"Feliz el hombre que se apiada y presta". (R).

  • Dichoso el hombre que teme al Señor que se deleita en todos sus mandatos. Sus hijos serán poderosos en la tierra, los hijos de los justos son dichosos.

"Feliz el hombre que se apiada y presta". (R).

  • El hombre bueno se apiada y presta, conduce sus asuntos con honor. El hombre justo nunca vacilará: será recordado para siempre.

"Feliz el hombre que se apiada y presta". (R).

  • No teme las malas noticias; con un corazón firme confía en El Señor. Con un corazón firme no temerá; verá la caída de sus enemigos.

"Feliz el hombre que se apiada y presta". (R).

  • Con la mano abierta, da a los pobres; su justicia se mantiene firme para siempre. Su cabeza se alzará en la gloria.

"Feliz el hombre que se apiada y presta". (R).


Aclamación de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; el que me siga tendrá la luz de la vida. ¡Aleluya! (Aclamación para el Evangelio de hoy tomada de Juan 8,12bc)

Evangelio de hoy - Juan 12,24-26.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles, para el Santo Evangelio del día: "El que acoge a un niño pequeño en mi nombre, me acoge a mí".

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre". Palabra del Señor.


Reflexión del Papa Francisco.

"Solo muriendo a una determinada mentalidad podremos dar cabida a la novedad del Espíritu". Papa Francisco.

La novedad nacida de la crisis y querida por el Espíritu no es nunca una novedad opuesta a la antigua, sino que brota de ella y la hace continuamente fecunda. Jesús explica este proceso con una imagen sencilla y clara: "Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda como un solo grano; pero si muere, da mucho fruto" (Jn 12,24). La muerte de una semilla es ambivalente: es a la vez un final y el comienzo de algo nuevo. Puede llamarse tanto "muerte y decadencia" como "nacimiento y florecimiento", pues ambos son uno. Vemos un final, mientras que al mismo tiempo, en ese final está tomando forma un nuevo comienzo.

En este sentido, nuestra falta de voluntad para entrar en crisis y dejarnos guiar por el Espíritu en los momentos de prueba nos condena a permanecer desamparados e infructuosos, o incluso en conflicto. Al escudarnos en la crisis, obstaculizamos la obra de la gracia de Dios, que se manifestaría en nosotros y a través de nosotros... Todo lo malo, erróneo, débil y malsano que sale a la luz nos sirve de recordatorio contundente de nuestra necesidad de morir a una forma de vivir, pensar y actuar que no refleja el Evangelio. Solo muriendo a una determinada mentalidad podremos dar cabida a la novedad que el Espíritu despierta constantemente en el corazón de la Iglesia. Los Padres de la Iglesia eran muy conscientes de ello, y lo llamaban "metanoia"... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)


Oración para el Evangelio de hoy.

Reza la oración de hoy Miércoles. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "Si el grano de trigo muere, da mucho fruto".


Recomendado para hoy.

Reza las 7 oraciones a Jesús, el Buen Pastor de las almas. "Señor mío Jesucristo, Tú eres el Buen Pastor, capaz de dar tu vida por tus ovejas. Danos salud".

7 Oraciones a Jesús, el Buen Pastor.


Frase de reflexión.

"Dios nos espera sin cansarse jamás. Cuando nos alejamos, viene a buscarnos; cuando caemos por tierra, nos levanta; cuando volvemos a Él después de habernos perdido, nos espera con los brazos abiertos. Su amor nos infunde siempre el valor de volver a empezar". Papa Francisco.


Reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Miércoles, según San Juan 12,24-26: "Si el grano de trigo muere, da mucho fruto".


Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.

Intenciones para el Evangelio de hoy.

Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Miércoles, en Juan 12,24-26: "Si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "Morir como el grano de trigo, es decir, liberarnos de todos nuestros apegos, para dar frutos verdaderos". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad