Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Sábado, 21 de Mayo, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día y Reflexión del Papa Francisco (Juan 15,18-21): ¡Ustedes no son del Mundo!

¡Ustedes no son del Mundo, Yo los elegí!.

Santo Evangelio de hoy explicado del Sábado 21 de Mayo, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 15,18-21: "Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí... Ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Al seguir a Cristo con toda nuestra mente y todo nuestro ser, también seremos rechazados y odiados, así como el mundo odió a Cristo". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Quinto Sábado de Pascua, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "La única medicina contra el espíritu de la mundanidad es Cristo, que murió y resucitó por nosotros", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Cristóbal Magallanes, Mártir Cristero.


Antífona de las lecturas de hoy.

"Habéis sido sepultados con Cristo en el Bautismo, por el que también resucitasteis por la fe en la obra de Dios que lo resucitó de entre los muertos, aleluya". (Cfr. Colosense 2,12)


Lecturas de hoy Sábado.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Sábado de la Quinta Semana de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 16,1-10: "Ven a Macedonia y ayúdanos".

Pablo llegó también a Derbe y Listra, donde había un discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía que era creyente, pero su padre era griego. Los hermanos de Listra e Iconio hablaban bien de él, y Pablo quería que le acompañara. A causa de los judíos de aquella región, Pablo le hizo circuncidar, pues todos sabían que su padre era griego. Mientras viajaban de ciudad en ciudad, transmitían al pueblo, para su observancia, las decisiones tomadas por los Apóstoles y presbíteros en Jerusalén. Día tras día las iglesias se fortalecían en la fe y aumentaban en número. Recorrieron el territorio frigio y gálata porque el Espíritu Santo les había impedido predicar el mensaje en la provincia de Asia. Cuando llegaron a Misia, intentaron pasar a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió, así que cruzaron por Misia y bajaron a Troas. Durante la noche Pablo tuvo una visión. Un macedonio se presentó ante él y le imploró con estas palabras: "Pasa a Macedonia y ayúdanos". Al ver la visión, buscamos inmediatamente el paso a Macedonia, concluyendo que Dios nos había llamado para proclamarles la Buena Nueva.


Salmo de hoy Sábado.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 100(99),1b-2.3.5: "Que toda la tierra clame a Dios con alegría". (R).

  • Cantad alegres a El Señor, todas las tierras; servid a El Señor con alegría; venid ante él con un canto alegre. (R).
  • Sabed que El Señor es Dios; él nos hizo, suyos somos; su pueblo, el rebaño que cuida. (R).
  • El Señor es bueno: su bondad es eterna, y su fidelidad, por todas las generaciones. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad lo que está arriba donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Colosenses 3,1)

Evangelio de hoy - Juan 15,18-21.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Sábado, para el Santo Evangelio del día (Ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él) En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Jesús dijo a sus discípulos "Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"La única medicina contra el espíritu de la mundanidad es Cristo, que murió y resucitó por nosotros". Papa Francisco.

Jesús habla del mundo varias veces, y especialmente en su discurso de despedida a los apóstoles en el Evangelio de hoy, (Juan 15,18-21). Y aquí dice: "Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí" (v. 18). Claramente, está hablando del odio que el mundo tuvo hacia Jesús y que tendrá hacia nosotros. Y en la oración que hace en la mesa con los discípulos en la Última Cena, pide al Padre no que los saque del mundo, sino que los defienda del espíritu del mundo.

Creo que podemos preguntarnos: ¿qué es el espíritu del mundo? ¿Cuál es ese espíritu del mundo, capaz de odiar, de destruir a Jesús y a sus discípulos, incluso de corromperlos y de corromper a la Iglesia? Qué es el espíritu del mundo, qué es, nos hará bien pensar en ello. Es un estilo de vida, la mundanidad. Pero algunos piensan que es mundanidad, la fiesta, el vivir en fiestas. No, no. Podría ser eso, pero no es eso esencialmente.

La mundanidad es una cultura; es una cultura de lo efímero, una cultura de la apariencia, del maquillaje, una cultura "de hoy sí, mañana no, mañana sí y hoy no". Tiene valores superficiales. Una cultura que no conoce la fidelidad, porque cambia según las circunstancias, todo es negociable. Esta es la cultura mundana, la cultura de la mundanidad. Y Jesús insiste en defendernos de esto y reza para que el Padre nos defienda de esta cultura de la mundanidad. Es una cultura de usar y tirar, según lo que convenga. Es una cultura sin fidelidad, no tiene raíces. Pero es una forma de vida, una forma de vida también de muchos que se dicen cristianos. Son cristianos pero son mundanos.

Jesús, en la parábola de la semilla que cae en la tierra, dice que las preocupaciones del mundo, es decir la mundanidad, ahogan la Palabra de Dios, no la dejan crecer. Y para sobrevivir a la predicación del Evangelio, la odia, la mata

Cuando hablamos de los mártires que son asesinados por odio a la fe, sí es cierto, para algunos, el odio era por un problema teológico; pero no eran la mayoría. En la mayoría de los casos es la mundanidad la que odia la fe y los mata, como hicieron con Jesús.

Hay una cosa que la mundanidad no tolera: el escándalo de la Cruz. No lo tolera. Y la única medicina contra el espíritu de la mundanidad es Cristo, que murió y resucitó por nosotros, el escándalo y la necedad... (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta. 16 de Mayo, 2020)


Oración de hoy Sábado para el Evangelio de hoy.

Reza la oración de hoy Sábado 21 de Mayo, 2022, por los enfermos y por tus intenciones. Oración de Calma del día Sábado por eso que necesitamos. Meditemos las palabras del Evangelio de hoy: "Ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí".


Recomendado para hoy.

Estas citas bíblicas tus hijos las deben aprender. Apoya los pasos de tus hijos desde temprana edad, enseñándoles citas bíblicas.

Citas Bíblicas que Deben Aprender los Hijos.


Frase de reflexión.

"Al hacernos viejos perdemos vista, pero la mirada interior se hace más penetrante, atenta y humana. Vemos cosas que antes se nos escapaban. Es así: el Señor no confía sus talentos solo a los jóvenes y a los fuertes; tiene para todos, a la medida de cada uno". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Juan 15,18-21: "Ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Sábado con el Santo Evangelio del día en Juan 15,18-21: "Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí... Ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús, nos pone sobre aviso y nos advierte que el mundo también nos odiará del mismo modo que lo odió a Él". Con la lectura de hoy Sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Sábado 21 de Mayo, 2022. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad