Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Miércoles, 25 de Mayo, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día y Reflexión del Papa Francisco (Juan 16,12-15): Cuando venga el Espíritu Santo

¡Cuando venga el Espíritu de la Verdad!.

Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles 25 de Mayo, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 16,12-15: "No pueden comprenderlo ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Debemos buscar estar en Gracia, para poder así recibir la comprensión que el Espíritu Santo puede darnos". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el sexto Miércoles de Pascua, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "El Espíritu nos guía en las nuevas situaciones existenciales con la mirada fija en Jesús", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Beda, Monje y Doctor de la Iglesia.


Antífona de las lecturas de hoy.

"Te alabaré, Señor, entre las naciones; contaré tu nombre a mis parientes, aleluya". (Cfr. Salmo 17,50; 21,23)


Lecturas de hoy Miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Miércoles de la sexta Semana de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 17,15.22-18,1: "Por tanto, lo que vosotros adoráis sin saberlo, yo os lo anuncio".

Los que acompañaban a Pablo lo condujeron hasta Atenas, y luego volvieron con la orden de que Silas y Timoteo se reunieran con él lo más pronto posible. Pablo, de pie, en medio del Areópago, dijo: "Atenienses, veo que ustedes son, desde todo punto de vista, los más religiosos de todos los hombres. En efecto, mientras me paseaba mirando los monumentos sagrados que ustedes tienen, encontré entre otras cosas un altar con esta inscripción: "Al dios desconocido". Ahora, yo vengo a anunciarles eso que ustedes adoran sin conocer. El Dios que ha hecho el mundo y todo lo que hay en él no habita en templos hechos por manos de hombre, porque es el Señor del cielo y de la tierra. Tampoco puede ser servido por manos humanas como si tuviera necesidad de algo, ya que él da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. Él hizo salir de un solo principio a todo el género humano para que habite sobre toda la tierra, y señaló de antemano a cada pueblo sus épocas y sus fronteras, para que ellos busquen a Dios, aunque sea a tientas, y puedan encontrarlo. Porque en realidad, él no está lejos de cada uno de nosotros. En efecto, en él vivimos, nos movemos y existimos, como muy bien lo dijeron algunos poetas de ustedes: "Nosotros somos también de su raza". Y si nosotros somos de la raza de Dios, no debemos creer que la divinidad es semejante al oro, la plata o la piedra, trabajados por el arte y el genio del hombre. Pero ha llegado el momento en que Dios, pasando por alto el tiempo de la ignorancia, manda a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan. Porque él ha establecido un día para juzgar al universo con justicia, por medio de un Hombre que él ha destinado y acreditado delante de todos, haciéndolo resucitar de entre los muertos". Al oír las palabras "resurrección de los muertos", unos se burlaban y otros decían: "Otro día te oiremos hablar sobre esto". Así fue cómo Pablo se alejó de ellos. Sin embargo, algunos lo siguieron y abrazaron la fe. Entre ellos, estaban Dionisio el Areopagita, una mujer llamada Dámaris y algunos otros. Después de esto, Pablo dejó Atenas y fue a Corinto.


Salmo de hoy Miércoles.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 148(147),1-2.11-12.13.14: "El cielo y la tierra están llenos de tu gloria". (R).

  • Alabad al Señor desde los cielos; alabadlo en las alturas. Alábenlo todos sus ángeles; alábenlo todos sus ejércitos. (R).
  • Que los reyes de la tierra y todos los pueblos, los príncipes y todos los jueces de la tierra, También los jóvenes y las doncellas, los ancianos y los niños. (R).
  • Alaben el nombre de El Señor, porque solo su nombre es excelso; su majestad está por encima de la tierra y del cielo. (R).
  • Él ha levantado el cuerno de su pueblo; Sea esta su alabanza de todos sus fieles, de los hijos de Israel, el pueblo cercano a él. Aleluya. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Yo pediré al Padre  y os dará otro Defensor  para que esté siempre con vosotros. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 14,16)

Evangelio de hoy - Juan 16,12-15.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles, para el Santo Evangelio del día (Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad) En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío, y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: "Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"El Espíritu nos guía en las nuevas situaciones existenciales con la mirada fija en Jesús". Papa Francisco.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!... El Evangelio de hoy de san Juan, nos ofrece una parte del largo discurso de despedida pronunciado por Jesús poco antes de su pasión... Jesús sabe que el cumplimiento del plan del Padre se acerca y se completará con su muerte y resurrección. Por eso quiere asegurar a sus seguidores que no los abandonará, porque su misión será prolongada por el Espíritu Santo. Será el Espíritu Santo quien continúe la misión de Jesús, es decir, guiar a la Iglesia hacia adelante.

Jesús revela en qué consiste esta misión. En primer lugar, el Espíritu nos guía para que comprendamos las muchas cosas que el propio Jesús tenía aún que decir (Cfr. Jn 16,12). Esto no se refiere a doctrinas nuevas o especiales, sino a la comprensión plena de todo lo que el Hijo ha escuchado del Padre y ha dado a conocer a los discípulos (cf. v. 15). El Espíritu nos guía en las nuevas situaciones existenciales con la mirada fija en Jesús y, al mismo tiempo, abierta a los acontecimientos y al futuro. Nos ayuda a caminar en la historia, firmemente enraizados en el Evangelio y con una fidelidad dinámica a nuestras tradiciones y costumbres.

(...) En efecto, por el bautismo, el Espíritu Santo nos ha colocado en el corazón y la vida misma de Dios, que es una comunión de amor. Dios es una "familia" de tres Personas que se aman tanto que forman un todo único. Esta "familia divina" no está cerrada en sí misma, sino que está abierta. Se comunica en la creación y en la historia y ha entrado en el mundo de los hombres para llamar a todos a formar parte de ella. El horizonte trinitario de comunión nos rodea a todos y nos estimula a vivir en el amor y en el compartir fraterno, seguros de que donde hay amor, está Dios... (Homilía del Evangelio de hoy. Ángelus. 22 de Mayo, 2016)


Oración de hoy Miércoles para el Evangelio de hoy.

Reza la oración de hoy Miércoles 25 de Mayo, 2022, por los enfermos y por tus intenciones. Oración de Calma del día Miércoles por eso que necesitamos. Meditemos las palabras del Evangelio de hoy: "Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad".


Recomendado para hoy.

Estas son las estrategias ocultas que usa el demonio contra Ti y los tuyos. El demonio quiere hacer pensar que el pecado no tiene remedio.

Estrategias del Demonio para hacerte Caer.


Frase de reflexión.

"Como Iglesia, necesitamos volver a lo esencial, no perdernos en muchas cosas secundarias con el riesgo de perder de vista la pureza simple del Evangelio". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Juan 16,12-15: "Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Miércoles.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Miércoles con el Santo Evangelio del día en Juan 16,12-15: "No pueden comprenderlo ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "El Espíritu Santo nos sumerge en las verdades enseñadas por Cristo, de manera que podamos discernir correctamente la voluntad del Padre en nuestra vida". Con la lectura de hoy Miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Miércoles 25 de Mayo, 2022. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad