Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
estrategias ocultas que usa el demonio coontra ti serpiente

Estas son las estrategias ocultas que usa el demonio contra Ti y los tuyos. EL demonio quiere hacer pensar que el pecado no tiene remedio.

Las estrategias ocultas que usa el demonio contra ti.

El demonio suele tener sus influencias en este mundo de distintas maneras. Él es un ser creado de inteligencia pura y sigue dotado de la más alta sabiduría. Él conoce nuestras debilidades, las tuyas y las mías. Y con todo esto, el demonio puede utilizar estrategias ocultas contra ti y contra los tuyos. Utiliza tácticas para llevarte por el mal camino sin que te des cuenta.

Tienes a un adversario muy peligroso y astuto que quiere atacar tus deseos, tus pensamientos, incluso cómo ves y tratas tu cuerpo. Así que tú y yo tenemos que estar en guardia contra el mal y los planes y estrategias del demonio, porque siempre está listo para atacarnos cuando menos lo esperamos.

En la primer Carta de Pedro (5,8), encontramos una exhortación del Apóstol a permanecer vigilantes:

"Vuestro adversario, el demonio, anda alrededor como león rugiente, buscando a quien devorar".

Pero la Palabra de Dios también nos da una estrategia contra esos ataques del demonio, diciéndonos:

"Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las insidias del demonio. Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio. Por lo tanto, tomen la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos. Permanezcan de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza. Calcen sus pies con el celo para propagar la Buena Noticia de la paz. Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del Maligno. Tomen el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios". (Efesios 6,11-17).

En otras palabras, la Escritura nos está diciendo que nos pongamos la armadura de Cristo, asemejarnos a ÉL, permanezcan en ÉL y practicar su misericordia, su verdad y su justicia, y así podremos defendernos efectivamente los ataques de los ataques y estrategias del demonio.

Permanecemos en Cristo a través de la constante comunión con Él. Mientras te vistes con la armadura de Dios, aquí hay cinco oraciones para rezar contra el mal y los ataques de Satanás en tu corazón, mente, emociones, boca y cuerpo.

Estrategias ocultas que el demonio usa contra ti

Exraído del portal católico Corazones.org, queremos tdarte a conocer las estraegias ocultas que el demonio usa contra ti para hacerte caer.

El demonio puede afectar y atormentar al hombre en su cuerpo y en su mente. Nos ataca por medio de las tentaciones e incita la concupiscencia. También por medio de maleficios.

Pero Dios nos da la gracia para resistir y vencer. Por eso no podemos culpar al demonio de nuestros pecados. Somos responsables de ellos.

Una vez que la persona cae en el pecado, el demonio le quiere hacer pensar que su situación es irremediable. Busca así que dudemos de la misericordia de Dios y caigamos en la desesperación.

San Juan Pablo II sobre el demonio.

"Todo hombre es tentado por la propia concupiscencia y el mal ejemplo de los demás, así como por el demonio, y es más tentado aún cuando menos lo percibe. ¡Cuántas veces con ligereza [el hombre] cede a las falaces lisonjas de la carne y del maligno, y experimenta después amargas desilusiones!" (17 de febrero de 2012)

Tácticas que usa el demonio.

Satanás llamó a una convención universal de demonios. En su alocución de apertura dijo:

"No podemos evitar directamente que los cristianos concurran a la iglesia, ni que lean sus Biblias y conozcan la verdad. Si tratamos de quitarles esto directamente seríamos expuestos. Tampoco podemos evitar directamente que se entreguen a una intima relación con su Salvador. Al mismo tiempo, sabemos que si logran esa relación nuestro poder sobre ellos se rompe.

Pero hay algo que podemos hacer y siempre nos ha dado resultado: Dejémosles creer que son buenos cristianos, dejémosles hacer cosas por Cristo cuando sientan el deseo, pero robémosles el tiempo.

Esto es lo que quiero que hagan, dijo el demonio:

"Distráiganlos de asirse al Salvador y mantener la conexión vital durante todo el día". "¿Como haremos esto?" - Respondieron los demonios gritando. A lo que Satanás respondió diciéndoles su plan macabro y lleno de astucia.

"Manténganlos ocupados en trivialidades de la vida e inventen innumerables estratagemas para ocupar sus mentes," -respondió.

"Tiéntenlos a gastar, gastar, gastar"

"Persuadan a sus esposas a salir a trabajar por largas horas y a los maridos a trabajar 6 o 7 días cada semana, 10 a 12 horas diarias, así pueden mantener ese estilo vacío de vida".

"Eviten que pasen tiempo con sus hijos". Como su familia se fragmentará, pronto, sus hogares no encontraran salida a las presiones del trabajo.

"Sobre-estimulen sus mentes así ellos no podrán oír aquella calma voz de Dios".

"Tiéntenlos a escuchar mucho la radio, CD o casetes cuando conducen sus automóviles... a mantener continuamente un aparato que les distraiga, sea TV, grabadoras, computadoras... El asunto es que constantemente, sea en el hospital, en el trabajo, en casa o en lugar público, estén distraídos por nuestras seducciones. Ellos tienden por si solos a pensar ante todo en si mismos así que vuestra tentación será fácil. Ni se darán cuenta que están siendo tentados."

"Ellos mismos se enredarán con tantos deseos que querrán satisfacer que vivirán muy ocupados y ansiosos... no podrán así escuchar a Dios y mucho menos dejarse guiar por El."

"Llenen las mesas con revistas y diarios de actualidad; Repiqueteen en sus mentes con noticias mundiales, así como CNN 24 horas al día; Invadan las rutas con carteles publicitarios; Inunden su buzones con envíos postales inútiles, catálogos, publicidades y toda clase de propaganda y promoción ofreciendo productos gratis, servicios y falsas esperanzas".

"Presenten hermosas y delgadas modelos en revistas, películas y TV, así sus esposos creerán que la belleza exterior es lo importante, y quedaran insatisfechos con sus esposas."

"Mantengan a las esposas muy ocupadas con sus compras y sus asuntos personales. Así no amarán a sus maridos. ¡Esto fragmentará la familia rápidamente!.

"Remplacen todas las fiestas religiosas con fiestas de consumo: En vez de Navidad, será Santa Claus, en vez de recordar a todos los santos, será Halloween... en vez de cuaresma inventen carnavales y contra mas sensuales mejor. Ellos caerán fácilmente. Que ni se hable de pecado ni muerte. Eso sería grotesco. Denles un conejito para las pascuas.

"Aun en sus recreaciones hay que tenerlos muy ocupados tratando de hacer mil cosas; que no puedan contemplar el reflejo de Dios en la naturaleza; que cuando regresen estén exhaustos. Manténganlos ocupados, ocupados, ocupados."

"Llenen sus vidas con cosas, aunque sean buenas, con tal que no tengan tiempo para la oración"

"Pronto ellos estarán trabajando en su propia fuerza, sacrificando su salud y su familia por una buena causa".

"Cuando vayan a alguna reunión espiritual, que estén atentos a los chismes y habladurías, así no captarán nada"

¡Era realmente un gran plan diseñado por un gran experto! Solo unos pocos podrán rechazar su seducción.

Habiendo conocido las estrategias ocultas que el demonio usa contra y contra todo los tuyos para desviart del camino de Dios, puedes usar ahora estas oraciones que siguen para no dejarte manipular por ese ser demoníaco que busca tu destrucción.

Oraciones contra la influencia del demonio.

A continuación, algunas oraciones que peudes realizar al momento de despertarse para alejar la influencia del demonio de tu vida.

1. Oración contra la influencia demoníaca.

Amado Padre que liberaste a tu pueblo de la esclavitud del enemigo malo y por medio de tu Hijo derribaste al demonio como un rayo, líbrame también de toda influencia de los espíritus malignos que andan dispersos por el mundo ahora. Te pido, por la preciosa Sangre de Cristo nuestro Señor, que hagas que Satanás se aleje de mí y de mi hogar Rescátame Señor, de los pensamientos mundanos infundados por esos espíritus que merodean a mi alrededor, con la intención de hacerme caer y pecar. Líbrame de las imaginaciones demoníacas y de la oscuridad. Lléname con la luz del Espíritu Santo para que pueda ser protegido de todas las trampas de los demonios astutos. Concédeme que un ángel vaya siempre delante de mí y me lleve al camino de la justicia todos los días de mi vida, para honrar tu glorioso nombre, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ahora y siempre. Amén.

2. Oración para vigilar el corazón contra el demonio.

Señor Dios, Tú eres el guardián de mi corazón, Satanás sabe que, si sigo tu más grande mandamiento, amarte con todo mi corazón, alma y mente (Mateo 22:37), nunca tendrá efecto sobre mí. Te pido que vengas a mi vida y guardes mi corazón de toda impureza, para que solo tengas latidos puros para Ti. No permitas que me aferre a cosas pasajeras y guarde en mi corazón apegos terrenales. Quita los ídolos de mi corazón para que sólo Tú puedas habitar en Él y llenarme de tu presencia amorosa. Ayúdame a amar y perdonar a los demás como Tú me has perdonado, para que el enemigo no pueda encontrar algún agujero de odio, rencor o amargura de mi parte. Cultiva en mi corazón Tu amor que "todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta" (1 Corintios 13,7). Finalmente, Señor, dirige mi corazón para que solo busque los bienes celestiales. Aumenta mi deseo por disfrutar Contigo ese banquete celestial que has preparado para todos aquellos que han resistido y han guardado tus mandamientos en el corazón. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Si sigues a Dios con todas tus fuerzas, con toda tu mente, con toda tu alma y con todo tu corazón, nada podrá hacerte el enemigo malo. Y esas estrategias ocultas que usa el demonio contra ti, quedarán sin efecto alguno.

Más sobre estrategias del demonio.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Corazones.org
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD