Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Jueves, 26 de Mayo, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día y Reflexión del Papa Francisco (Juan 16,16-20): Tristeza se Convertirá en Alegría

¡Esa Tristeza se Convertirá en Alegría!.

Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 26 de Mayo, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 16,16-20: "Llorarán y se lamentarán; el mundo, en cambio, se alegrará. Estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en alegría". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "En el mundo atravesaremos dificultades o muchas tribulaciones, pero Jesús nos prometo que si somos fieles, todas nuestras tristezas se convertirán en alegría". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el sexto Jueves de Pascua, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Son muchos problemas los que tenemos. Y, sin embargo, Jesús nos dice: no tengan miedo", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Felipe Neri, Místico.


Antífona de las lecturas de hoy.

"El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu de Dios que habita en nosotros, aleluya". (Cfr. Romanos 5,5; 8,11)


Lecturas de hoy Jueves.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Jueves de la sexta Semana de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 18,1-8: "Pablo se quedó con ellos y trabajó y entró en discusiones en la sinagoga".

Después de esto, Pablo dejó Atenas y fue a Corinto. Allí encontró a un judío llamado Aquila, originario del Ponto, que acababa de llegar de Italia con su mujer Priscila, a raíz de un edicto de Claudio que obligaba a todos los judíos a salir de Roma. Pablo fue a verlos, y como ejercía el mismo oficio, se alojó en su casa y trabajaba con ellos haciendo tiendas de campaña. Todos los sábados, Pablo discutía en la sinagoga y trataba de persuadir tanto a los judíos como a los paganos. Cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia, Pablo se dedicó por entero a la predicación de la Palabra, dando testimonio a los judíos de que Jesús es el Mesías. Pero como ellos lo contradecían y lo injuriaban, sacudió su manto en señal de protesta, diciendo: "Que la sangre de ustedes caiga sobre sus cabezas. Yo soy inocente de eso; en adelante me dedicaré a los paganos". Entonces, alejándose de allí, fue a lo de un tal Ticio Justo, uno de los que adoraban a Dios y cuya casa lindaba con la sinagoga. Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor, junto con toda su familia. También muchos habitantes de Corinto, que habían escuchado a Pablo, abrazaron la fe y se hicieron bautizar.


Salmo de hoy Jueves.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 98(97),1, 2-3ab.3cd-4: "El Señor ha revelado a las naciones su poder salvador". (R).

  • Cantad a El Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas; su diestra le ha dado la victoria, su brazo santo. (R).
  • El Señor ha dado a conocer su salvación: a la vista de las naciones, ha revelado su justicia. Se ha acordado de su bondad y de su fidelidad para con la casa de Israel. (R).
  • Todos los confines de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios. Cantad alegres a El Señor, todas las tierras; prorrumpid en cánticos; cantad alabanzas. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. No os dejaré huérfanos, dice el Señor; Volveré a vosotros, y vuestros corazones se alegrarán. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 14,18)

Evangelio de hoy - Juan 16,16-20.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves, para el Santo Evangelio del día (Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en alegría) En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver". Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: "¿Qué significa esto que nos dice: "Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver"? ¿Y qué significa: "Yo me voy al Padre"?". Decían: "¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir". Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: "Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: "Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver". Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en alegría". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Son muchos problemas los que tenemos. Y, sin embargo, Jesús nos dice: no tengan miedo". Papa Francisco.

Para muchos el martirio de los cristianos era una fiesta: ver cómo morían. Sucedió, pues, precisamente lo que Jesús había dicho a los discípulos: "el mundo se alegrará mientras vosotros os entristeceréis".

Existe, entonces, el miedo del cristiano, la tristeza del cristiano. Por lo demás, nosotros debemos decir la verdad: no toda la vida cristiana es una fiesta. No toda. Se llora, muchas veces se llora. Las situaciones difíciles de la vida son múltiples: por ejemplo, cuando tú estás enfermo, cuando tienes un problema en familia, con los hijos, con la hija, con la esposa, con el marido. Cuando ves que el sueldo no llega a fin de mes y tienes un hijo enfermo y ves que no puedes pagar el préstamo de la casa y tienes que irte. Son muchos problemas los que tenemos. Y, sin embargo, Jesús nos dice: no tengan miedo.

Existe además otra tristeza, la que nos viene a todos nosotros cuando vamos por un camino que no es bueno. O cuando, por decirlo sencillamente, compramos, vamos a comprar el gozo, la alegría del mundo, la del pecado. Con el resultado de que al final está el vacío dentro de nosotros, está la tristeza. Es esta, precisamente, la tristeza de la alegría mala.

Pero si el Señor no esconde la tristeza, no nos deja, sin embargo, solo con esta palabra. Sigue adelante y dice: "Pero si vosotros sois fieles, esa tristeza se convertirá en alegría". He aquí el punto clave: "El gozo cristiano es un gozo en esperanza que llega. Pero en el momento de la prueba nosotros no la vemos". Es, de hecho, un gozo que se purifica con las pruebas, también por las pruebas de cada día. Dice el Señor: "esa tristeza se convertirá en alegría". Un discurso difícil de hacer comprender. Esto se ve, por ejemplo, cuando vas con un enfermo, con una enferma que sufre mucho, para decir: "¡ánimo, ánimo, mañana tendrás alegría!". Se trata de hacer sentir a esa persona que sufre, como le ha hecho sentir Jesús. Es un acto de fe en el Señor y lo es también para nosotros cuando estamos precisamente en la oscuridad y no vemos nada. Un acto que nos hace decir: "Lo sé, Señor, que esta tristeza se convertirá en alegría. No sé cómo, pero lo sé".

En estos días, en la liturgia, la Iglesia celebra el momento en el que el Señor se fue y dejó a sus discípulos solos. En ese momento quizá algunos de ellos habrán sentido miedo. Pero en todos estaba la esperanza, la esperanza de que aquel miedo, aquella tristeza se convertiría en alegría. Y para hacernos entender bien que esto es cierto, el Señor pone el ejemplo de la mujer que da a luz, explicando: "Sí, es verdad, en el parto la mujer sufre mucho, pero después cuando tiene al niño consigo se olvida de todo el dolor". Y lo que queda es la alegría, la alegría de Jesús: una alegría purificada en el fuego de las pruebas, de las persecuciones, de todo lo que se debe hacer para ser fiel.

He aquí, entonces, el mensaje de la Iglesia hoy: no tener miedo, ser valerosos en el sufrimiento y pensar que después viene el Señor; después viene el gozo, después de la oscuridad llega el sol... (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta. 30 de Mayo, 2014)


Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.

Reza la oración de hoy Jueves 26 de Mayo, 2022, por los enfermos y por tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. Meditemos las palabras del Evangelio de hoy: "Estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en alegría".


Recomendado para hoy.

Reza la oración para no juzgar a los demás ni condenar, jamás señalar. Juzgar, es una cosa que se hace con frecuencia. No debemos hacerlo.

Evitar Caer en Juzgar a los demás.


Frase de reflexión.

"Dejemos que Jesús, Pan vivo, sane nuestras cerrazones y nos abra al compartir, nos cure de nuestras rigideces y del encerrarnos en nosotros mismos, y nos inspire a seguirlo adonde Él quiere conducirnos". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Juan 16,16-20: "Estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en alegría". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Juan 16,16-20: "Llorarán y se lamentarán; el mundo, en cambio, se alegrará. Estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en alegría". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús no promete quitarnos todas las dificultades, pero nos llena de esperanza el corazón, sabiendo que todo terminará y al final estaremos llenos de alegría". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 26 de Mayo, 2022. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad