Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Sábado, 28 de Mayo, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día y Reflexión del Papa Francisco (Juan 16,23b-28): Lo que pidan al Padre, se lo dará

Todo lo que pidan al Padre se lo Concederá.

Santo Evangelio de hoy explicado del Sábado 28 de Mayo, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 16,23b-28: "Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "En la oración, debemos confiar en que Cristo quiere darnos más, si lo pedimos con fe y en Su Nombre". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el sexto Sábado de Pascua, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Todos nosotros debemos ser valientes en la oración, desafiando a Jesús", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Germán de París, El obispo que sobrevivió a un aborto.


Antífona de las lecturas de hoy.

"Pueblo elegido, proclamad las maravillas del que os llamó de las tinieblas a su luz admirable, aleluya". (Cfr. 1 Pedro 2,9)


Lecturas de hoy Sábado.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Sábado de la sexta Semana de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 18,23-28: "Apolo estableció a partir de las Escrituras que Jesús es el Cristo".

Después de haber permanecido un tiempo allí, partió de nuevo y recorrió sucesivamente la región de Galacia y la Frigia, animando a todos los discípulos. Un judío llamado Apolo, originario de Alejandría, había llegado a Éfeso. Era un hombre elocuente y muy versado en las Escrituras. Había sido iniciado en el Camino del Señor y, lleno de fervor, exponía y enseñaba con precisión lo que se refiere a Jesús, aunque no conocía otro bautismo más que el de Juan. Comenzó a hablar con decisión en la sinagoga. Después de oírlo, Priscila y Aquila lo llevaron con ellos y le explicaron más exactamente el Camino de Dios. Como él pensaba ir a Acaya, los hermanos lo alentaron, y escribieron a los discípulos para que lo recibieran de la mejor manera posible. Desde que llegó a Corinto fue de gran ayuda, por la gracia de Dios, para aquellos que habían abrazado la fe, porque refutaba vigorosamente a los judíos en público, demostrando por medio de las Escrituras que Jesús es el Mesías.


Salmo de hoy Sábado.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 47(46),2-3.8-9.10: "Dios es el rey de toda la tierra". (R).

  • Pueblos todos, aplaudid; gritad a Dios con gritos de alegría. Porque El Señor, el Altísimo, el imponente, es el gran rey de toda la tierra. (R).
  • Porque el rey de toda la tierra es Dios; cantad himnos de alabanza. Dios reina sobre las naciones, Dios se sienta en su santo trono. (R).
  • Los príncipes de los pueblos se reúnen con el pueblo del Dios de Abraham. Porque de Dios son los guardianes de la tierra; él es supremo. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. He venido del Padre y he venido al mundo, ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 16,28)

Evangelio de hoy - Juan 16,23b-28.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Sábado, para el Santo Evangelio del día (Todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá) En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre. Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta. Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre. Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios. Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Todos nosotros debemos ser valientes en la oración, desafiando a Jesús". Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, observamos como Jesús, por decirlo de modo un poco fuerte, nos desafía a que oremos, y dice así: "Todo lo que pidan en mi Nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo". Si me piden algo en mi nombre, yo lo haré. Esto es muy fuerte.

¿Tenemos el valor de ir a Jesús y pedirle así: "Tú nos has dicho esto, hazlo, haz que la fe vaya adelante, haz que la evangelización avance, haz que este problema que yo tengo se resuelva"? ¿Tenemos esta valentía en la oración? ¿O rezamos un poco así, como se puede, empleando poco tiempo en la oración? ¿Y el valor, la parresía, la audacia para decir la verdad, también en la oración?.

En la Biblia leemos que Abraham y Moisés tuvieron el valor de negociar con el Señor. Un valor a favor de los otros, a favor de la Iglesia, que hoy también es necesario.

Cuando la Iglesia pierde la valentía, entra en ella la atmósfera de tibieza. Los tibios, los cristianos tibios, sin valor, eso hace tanto daño a la Iglesia, porque la tibieza te lleva hacia dentro, y comienzan los problemas entre nosotros: no tenemos horizontes, no tenemos valor, ni la valentía de la oración hacia el Cielo, ni tampoco el valor de anunciar el Evangelio.

Somos tibios. Nos centramos entonces en nuestras cosas pequeñas, en nuestros celos, en nuestras envidias, en el carrerismo, en el avanzar de modo egoísta, en todas estas cosas. Pero eso no hace bien a la Iglesia: la Iglesia debe ser valerosa. Todos nosotros debemos ser valientes en la oración, desafiando a Jesús. Que el Señor nos dé a todos la gracia de la valentía y la perseverancia en la oración. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 3 de mayo de 2013.)


Oración de hoy Sábado para el Evangelio de hoy.

Reza la oración de hoy Sábado 28 de Mayo, 2022, por los enfermos y por tus intenciones. Oración de Calma del día Sábado por eso que necesitamos. Meditemos las palabras del Evangelio de hoy: "Todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre".


Recomendado para hoy.

Consejos para dominar y vencer la ansiedad, el miedo e inseguridad, Dios quiere ayudarte a salir de ese estado crisis emocional.

Consejos para dominar la Ansiedad.


Frase de reflexión.

"A la hora de afrontar el mal, hemos de aprender -del ejemplo de muchos ancianos- a unir nuestra oración a la de Jesús, que en la cruz se abandona al Padre". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Juan 16,23b-28: "Todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Sábado con el Santo Evangelio del día en Juan 16,23b-28: "Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Todo lo que pidamos en el Nombre de Jesús, Él nos lo dará con amor". Con la lectura de hoy Sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Sábado 28 de Mayo, 2022. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad