Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Miércoles 20 de Octubre 2021. Lecturas de hoy | Oración del día | Reflexión del Papa Francisco. Lucas 12,39-48. Evangelio del día Explicado

Lecturas de hoy Miércoles - Evangelio de hoy Explicado (20 de Octubre).

Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles 20 de octubre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 12,39-48 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo quiere que demos frutos en abundancia, porque lo mucho que se nos ha confiado, tendremos que dar cuenta al final de los tiempos". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Miércoles XXIX del tiempo ordinario del Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios.

Antífona de entrada.

Cfr. Salmo 16,6.8: "A ti invoco, porque ciertamente me atenderás, oh Dios; vuelve tu oído hacia mí; escucha mis palabras. Guárdame como a la niña de tus ojos a la sombra de tus alas protégeme".


Oración Colecta.

Oración sacerdotal para el Miércoles XXIX del tiempo ordinario.

Dios todopoderoso y eterno haz que siempre conformemos nuestra voluntad a la tuya y servir a tu majestad con sinceridad de corazón. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Pedro de Alcántara.


Lecturas de hoy Miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Miércoles XXIX del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Romanos 6,12-18: "Presentaos a Dios como resucitados de entre los muertos a la vida".

Hermanos y hermanas: El pecado no debe reinar sobre vuestros cuerpos mortales para que obedezcáis sus deseos. Y no presentéis las partes de vuestros cuerpos al pecado como armas para la maldad, si no presentaos a Dios como resucitados de entre los muertos a la vida y las partes de vuestros cuerpos a Dios como armas para la justicia. Porque el pecado no debe tener ningún poder sobre vosotros, ya que no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Entonces, ¿qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? Por supuesto que no. ¿No sabéis que si os presentáis ante alguien como esclavos obedientes, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado, que lleva a la muerte, o de la obediencia, que lleva a la justicia? Pero gracias a Dios, aunque antes erais esclavos del pecado, os habéis hecho obedientes de corazón al modelo de enseñanza que se os ha confiado. Liberados del pecado, os habéis convertido en esclavos de la justicia.


Salmo de hoy Miércoles.

Lectura del Salmo Responsorial tomada del Libro de los Salmos 123(124),1b-3, 4-6,7-8: "Nuestra ayuda está en el nombre del Señor.". (R).

  • Si el Señor no hubiera estado con nosotros, diga Israel, si el Señor no hubiera estado con nosotros. Cuando los hombres se levantaron contra nosotros, entonces nos habrían tragado vivos; Cuando su furia se encendió contra nosotros. (R).
  • Entonces las aguas nos habrían anegado; El torrente nos habría barrido; Sobre nosotros entonces habrían barrido las aguas impetuosas. Bendito sea El Señor, que no nos dejó presa de sus dientes. (R).
  • Fuimos rescatados como un pájaro de la trampa de los cazadores; Se rompió el lazo, y fuimos liberados. Nuestra ayuda está en el nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. ¡Permaneced despiertos!  Porque no sabéis cuándo vendrá el Hijo del Hombre. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada del Mateo 24,42a.44)

Evangelio de hoy - Lucas 12,39-48.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles para el Santo Evangelio del día (A quien se le ha confiado mucho, se le exigirá mucho): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos "Estad seguros de esto: si el dueño de la casa hubiera sabido la hora en que iba a venir el ladrón, no habría dejado que entraran en su casa. También vosotros debéis estar preparados, porque a la hora que no esperéis, vendrá el Hijo del Hombre". Entonces Pedro dijo: "Señor, ¿esta parábola es para nosotros o para todos?". Y el Señor le contestó: "¿Quién es, pues, el mayordomo fiel y prudente al que el amo pondrá al frente de sus siervos para que distribuya la ración de comida a su debido tiempo? Dichoso aquel siervo al que su amo, al llegar, encuentre haciéndolo. En verdad os digo que le pondrá a cargo de todos sus bienes. Pero si ese siervo se dice a sí mismo: "Mi amo se demora en venir", y comienza a golpear a los siervos y a las siervas, a comer y a beber y a emborracharse, entonces el amo de ese siervo vendrá en un día inesperado y a una hora desconocida y castigará al siervo severamente y le asignará un lugar con los infieles. Ese siervo que conocía la voluntad de su amo, pero no hizo preparativos ni actuó de acuerdo con su voluntad será golpeado severamente; y el siervo que ignoraba la voluntad de su amo, pero actuó de manera que merecía una paliza severa será golpeado solo ligeramente. Se exigirá mucho a quien se le ha confiado mucho, y se exigirá aún más a quien se le ha confiado más". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Debemos ser personas orientadas hacia el futuro de Dios, hacia el encuentro con Él". Papa Francisco.

Queridos hermanos y hermanas: ¡buenos días! En el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús habla a sus discípulos del comportamiento a seguir en vista del encuentro final con Él, y explica cómo la espera de este encuentro debe impulsarnos a llevar una vida rica de obras buenas.

(...) La segunda parábola tiene como imagen la llegada imprevisible del ladrón. Este hecho exige una vigilancia; efectivamente Jesús exhorta: "También vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre" (v. 40).

El discípulo es quien espera al Señor y su Reino. El Evangelio aclara esta perspectiva con la tercera parábola: el administrador de una casa después de la salida del señor. En la primera escena, el administrador sigue fielmente sus deberes y recibe su recompensa. En la segunda escena, el administrador abusa de su autoridad y golpea a los siervos, por lo que, al regreso imprevisto del señor, será castigado. Esta escena describe una situación frecuente también en nuestros días: tantas injusticias, violencias y maldades cotidianas nacen de la idea de comportarnos como dueños de la vida de los demás. Tenemos un solo dueño al cual no le gusta hacerse llamar dueño sino Padre. Todos nosotros somos siervos, pecadores e hijos: Él es el único Padre.

Jesús nos recuerda hoy que la espera de la beatitud eterna no nos dispensa del compromiso de hacer más justo y más habitable el mundo. Es más, justamente nuestra esperanza de poseer el Reino en la eternidad nos impulsa a trabajar para mejorar las condiciones de la vida terrena, especialmente de los hermanos más débiles.

Que la Virgen María nos ayude a no ser personas y comunidades resignadas con el presente, o peor aún, nostálgicas del pasado, sino orientadas hacia el futuro de Dios, hacia el encuentro con Él, nuestra vida y nuestra esperanza (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 7 de Agosto, 2016)


Oración de hoy Miércoles para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Miércoles por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Miércoles por eso que necesitamos. "Señor, Tú ofreces una esperanza para los que viven en tu amor. En medio de todas mis dificultades, te ofrezco todo lo que hago, sabiendo que me acompañas y me llenas de tu fuerza. Tú quieres que yo tenga paz, que me mantenga unido a ti para dar frutos, porque el día de tu regreso, contarás cada cosa que hice. Te entrego mi corazón con todas sus fallas que pueda tener, para que lo estreches en tus manos y sanes toda herida que me impide darte lo mejor de mí. Quiero vivir lleno de Ti. Amén". (Qriswell Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Oremos por todos los matrimonios del mundo, para que puedan construir su relación cimentada sobre la Roca del Amor de Dios, solo así tendrán un matrimonio exitoso

¿Cómo es un Matrimonio exitoso?


Frase de reflexión.

Perseverando en el rezo cotidiano del Santo Rosario, podemos encontrarnos cada día con la Virgen Madre y aprender de ella a cooperar plenamente con los planes de salvación que Dios tiene para cada uno de nosotros. Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 12,39-48, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Miércoles.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Miércoles con el Santo Evangelio del día en Lucas 12,39-48, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Con el solo hecho de darnos el regalo de la Salvación, ya Cristo nos ha dado demasiado, nos dio vida en abundancia y la alegría de vivir la vida eterna. Debemos responder a esta Gracia, multiplicando en acciones todo aquello que se nos ha confiado". Con la lectura de hoy Miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Miércoles 20 de octubre, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad