Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo

Cuando usted base o construya su matrimonio sobre Dios,este permanecerá como roca sólida. Esa es la promesa de Dios para nosotros

¿Para qué existe nuestro matrimonio? Probablemente no sea una pregunta que usted y su cónyuge se hagan muy a menudo, pero quizás deberían hacerlo. ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Por qué estamos casados?

La verdad es que Dios tiene un propósito mayor, no solo para nuestras vidas, sino también para nuestros matrimonios.

Todo gran matrimonio existe por una razón más grande que él mismo, y esa razón es Dios. Cada gran matrimonio que se consagra es sobre Dios.

Comprender esto, que nuestro matrimonio tiene un propósito más elevado que nosotros mismos, crea la unidad en un matrimonio casi de inmediato. Nos lleva a la inspiración, porque haremos cosas mayores para Dios de las que jamás haremos por nosotros mismos o por cualquier otra persona.

Y además de esto, nos da una razón para perseverar cuando estamos pasando por momentos difíciles en nuestro matrimonio.

Pero muchos de nosotros pasamos por nuestro matrimonio con una visión errónea de por qué estamos juntos. Mucha gente dirá:

"Estamos casados por nuestros hijos".

Pero conozco a una pareja que solicitó el divorcio inmediatamente después de que su último hijo se graduó de la escuela secundaria.

Demográficamente, uno de los mayores grupos en crecimiento de divorciados es el que se separa después de 30 años de matrimonio. Eso es lo que sucede cuando solo están juntos por los niños. Una vez que los niños no te necesitan, ya no necesitas el matrimonio.

Otras parejas pueden afirmar que están juntas por su química, por el amor y el romance. Y no me malinterpreten: esas cosas son maravillosas. Pero también pueden ser temporales o inconsistentes, porque se basan en las emociones. Las emociones cambian.

Un matrimonio construido sobre Dios.

Habrá días en que te despiertes y la química romántica desaparezca. Las emociones amorosas han sido reemplazadas por el aburrimiento, o incluso emociones negativas como la ira. ¿Entonces qué?

La única razón por la que un esposo y una esposa podrán permanecer juntos por el resto de sus vidas, la única razón por la que nunca encontrarán una razón para no hacer lo correcto, es cuando dicen:

"Este matrimonio es sobre Dios".

Este matrimonio no se trata de mis necesidades. Este matrimonio no se trata de nuestros hijos. No se trata de sexo, comodidad financiera o de lo que dice la gente.

Estamos juntos porque Dios tiene un propósito para este matrimonio. E independientemente de lo que pase, debemos hacer lo correcto debido a Dios.

Así es como los matrimonios sobreviven y tienen éxito.

En Juan 16,33, Jesús dice:

"En este mundo, tendrás problemas. ¡Pero anímate! Yo he vencido al mundo".

Vamos a pasar por tiempos difíciles, pero aquellos que se comprometan a seguir la voluntad de Dios y construir sus vidas en la Palabra de Dios tendrán una base sólida para afrontar cualquier tormenta.

Experimentaremos oposición y desafíos, pero cuando usted base su matrimonio en Dios, este permanecerá como roca sólida. Esa es la promesa de Dios para nosotros.

Sobre los matrimonios

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Marriage Today
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD