Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

FAMILIA

-

MATRIMONIO Y NOVIAZGO

-

MATRIMONIO

-

ESPOSOS

Un matrimonio construido sobre Dios es un matrimonio feliz y exitoso

 
 
   
 
 
 

Cuando usted base o construya su matrimonio sobre Dios,este permanecerá como roca sólida. Esa es la promesa de Dios para nosotros

 

¿Por qué existe nuestro matrimonio? Probablemente no sea una pregunta que ustedes y su cónyuge se pregunten muy a menudo, pero quizás deberían hacerlo. ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Por qué estamos casados?

La verdad es que Dios tiene un propósito mayor, no solo para nuestras vidas, sino también para nuestros matrimonios.

Todo gran matrimonio existe por una razón más grande que ella, y esa razón es Dios. Cada gran matrimonio que se consagra es sobre Dios.

Comprender esto, que nuestro matrimonio tiene un propósito más elevado que nosotros mismos, crea la unidad en un matrimonio casi de inmediato. Nos lleva a la inspiración, porque haremos cosas mayores para Dios de las que jamás haremos por nosotros mismos o por cualquier otra persona.

Y además de esto, nos da una razón para perseverar cuando estamos pasando por momentos difíciles en nuestros matrimonios.

Pero muchos de nosotros pasamos por nuestros matrimonios con una visión errónea de por qué estamos juntos. Mucha gente dirá:

"Estamos casados por nuestros hijos".

Pero conozco a una pareja que solicitó el divorcio inmediatamente después de que su último hijo se graduó de la escuela secundaria.

Demográficamente, uno de los mayores grupos en crecimiento de divorciados es el que se separa después de 30 años de matrimonio. Eso es lo que sucede cuando solo estás juntos para los niños. Una vez que los niños no te necesitan, ya no necesitas el matrimonio.

Otras parejas pueden afirmar que están juntas por su química, por el amor y el romance. Y no me malinterpreten: esas cosas son maravillosas. Pero también pueden ser temporales o inconsistentes, porque se basan en las emociones. Las emociones cambian.

Un matrimonio construido sobre Dios

Habrá días en que te despiertes y la química romántica desaparezca. Las emociones amorosas han sido reemplazadas por el aburrimiento, o incluso emociones negativas como la ira. ¿Entonces que?

La única razón por la que un esposo y una esposa podrán permanecer juntos por el resto de sus vidas, la única razón por la que nunca encontrarán una razón para no hacer lo correcto, es cuando dicen:

"Este matrimonio es sobre Dios".

Este matrimonio no se trata de mis necesidades. Este matrimonio no se trata de nuestros hijos. No se trata de sexo, comodidad financiera o de lo que dice la gente.

Estamos juntos porque Dios tiene un propósito para este matrimonio. E independientemente de lo que pase, debemos hacer lo correcto debido a Dios.

Así es como los matrimonios sobreviven y tienen éxito.

En Juan 16,33, Jesús dice:

"En este mundo, tendrás problemas. ¡Pero anímate! Yo he vencido al mundo".

Vamos a pasar por tiempos difíciles, pero aquellos que se comprometan a seguir la voluntad de Dios y construir sus vidas en la Palabra de Dios tendrán una base sólida para capear cualquier tormenta.

Experimentaremos oposición y desafíos, pero cuando usted base su matrimonio en Dios, este permanecerá como roca sólida. Esa es la promesa de Dios para nosotros.

 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Marriage Today, autor: Jimmy Evans

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Artículos de interés

 
 
sagrado corazon de jesus sostenido por mano de jesucristo
 
padre hijo espiritu santo paloma santisima trinidad en el cielo
 
corazon rojo de madera con una llave encima mesa de madera
 
esposa besando a su esposa sonriendo con flores matrimonio saludable
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  pureza de cuerpo y alma
 
 
sagrado corazon de jesus dia  la presencia de dios
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sonriendo levantando su mano saludando espiritu santo
 
- Lo más leído -
 

San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Carta de una suegra a su futura nuera: 6 cosas que quiero decirte

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Aprende a amar más a tus padres aceptando con serenidad su vejez

Oración a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro por una ayuda financiera