Lecturas de hoy Jueves - Evangelio de hoy Explicado (21 de Octubre)
Evangelio de hoy Jueves 21 de Octubre 2021. Lecturas de hoy | Oración del día | Reflexión del Papa Francisco. Lucas 12,49-53. Evangelio del día Explicado
Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 21 de octubre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 12,49-53 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "La palabra que Jesús nos ha dejado, es signo de división para muchos". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Jueves XXIX del tiempo ordinario del Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios.
Antífona de entrada.
Cfr. Salmo 16,6.8: "A ti invoco, porque ciertamente me atenderás, oh Dios; vuelve tu oído hacia mí; escucha mis palabras. Guárdame como a la niña de tus ojos a la sombra de tus alas protégeme".
Oración Colecta.
Oración sacerdotal para el Jueves XXIX del tiempo ordinario.
Dios todopoderoso y eterno haz que siempre conformemos nuestra voluntad a la tuya y servir a tu majestad con sinceridad de corazón. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
San Hilarión, Monje del Ayuno perpetuo.
Lecturas de hoy Jueves.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Jueves XXIX del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Romanos 6,19-23: "Ahora habéis sido liberados del pecado y os habéis convertido en esclavos de Dios".
Hermanos y hermanas: Hablo en términos humanos a causa de la debilidad de vuestra naturaleza. Pues así como presentasteis las partes de vuestro cuerpo como esclavos de la impureza y de la iniquidad para la iniquidad, así ahora las presentáis como esclavos de la justicia para la santificación. Porque cuando erais esclavos del pecado, estabais libres de la justicia. Pero ¿qué provecho obtuvisteis entonces de las cosas de las que ahora os avergonzáis? Porque el fin de esas cosas es la muerte. Pero ahora que os habéis liberado del pecado y os habéis convertido en esclavos de Dios, el beneficio que tenéis os lleva a la santificación, y su fin es la vida eterna. Porque la paga del pecado es la muerte, pero el don de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.
Salmo de hoy Jueves.
Lectura del Salmo Responsorial tomada del Libro de los Salmos 1,1-2.3.4.6: "Dichosos los que esperan en El Señor". (R).
- Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni anda por el camino de los pecadores, ni se sienta en compañía de los insolentes, sino que se deleita en la ley del Señor y medita en su ley de día y de noche. (R)
- Es como un árbol plantado cerca de las aguas corrientes, que da su fruto a su tiempo y cuyas hojas nunca se marchitan. Todo lo que hace, prospera. (R)
- No así los malvados, no así; son como la paja que el viento se lleva. El Señor vigila el camino de los justos, pero el camino de los impíos se desvanece
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. Considero todas las cosas como basura para ganar a Cristo y ser hallado en él. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Filipenses 3,8-9)
Evangelio de hoy - Lucas 12,49-53.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves para el Santo Evangelio del día (No he venido a establecer la paz, sino la división): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos "He venido a incendiar la tierra, ¡y cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! Hay un bautismo con el que debo ser bautizado, y ¡qué grande es mi angustia hasta que se cumpla! ¿Creéis que he venido a establecer la paz en la tierra? No, os digo, sino a la división. A partir de ahora una casa de cinco estará dividida, tres contra dos y dos contra tres; un padre estará dividido contra su hijo y un hijo contra su padre, una madre contra su hija y una hija contra su madre, una suegra contra su nuera y una nuera contra su suegra". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"Debemos acoger el fuego del amor de Dios". Papa Francisco.
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! En el Evangelio de hoy (cf. Lc 12, 49-53 ) Jesús advierte a sus discípulos que ahora es el momento de decidir. Su venida al mundo, en efecto, coincide con el momento de hacer elecciones decisivas: la opción por el Evangelio es inaplazable. Y para explicar mejor su mensaje, utiliza la imagen del fuego que Él mismo vino a traer a la Tierra. Dice: "He venido a traer fuego a la Tierra, ¡y cómo quisiera que ya estuviera ardiendo!". Estas palabras pretenden ayudar a los discípulos a abandonar toda actitud de pereza, apatía, indiferencia y cerrazón para acoger el fuego del amor de Dios; ese amor que, como nos recuerda San Pablo, fue derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo (Rm 5, 5). Porque es el Espíritu Santo el que nos ayuda a amar a Dios y a amar al prójimo; es el Espíritu Santo que todos llevamos dentro.
Jesús revela a sus amigos, y a nosotros, su más ardiente deseo: traer a la Tierra el fuego del amor de su Padre, que enciende la vida y por el que nos salvamos. Jesús nos llama a difundir este fuego en el mundo, gracias al cual seremos reconocidos como sus verdaderos discípulos. El fuego del amor, encendido por Cristo en el mundo por medio del Espíritu Santo, es un fuego ilimitado, es un fuego universal. Esto se ha visto desde los primeros tiempos del cristianismo: el testimonio del Evangelio se ha extendido como un benéfico fuego salvaje superando toda división entre individuos, grupos, pueblos y naciones. El mensaje evangélico quema toda forma de particularismo y mantiene la caridad abierta a todos, con preferencia por los más pobres y excluidos. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 18 de Agosto, 2019)
Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Jueves por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. "Señor Jesús, Tú eres el Dueño y Señor de la vida. Tú nos traes la Salvación, pero también la división. Acudo a ti para que incendies mi corazón con el fuego de tu amor. Quiero amarte con todas mis fuerzas, con toda mi alma, con toda mi mente y con todo mi corazón para así dar pasos confiados en ti. Hazme dócil a tu Palabra, pues ella es espada y fuego, es bendición y también división. No eres Tú quien divide, sino la no aceptación de vivir según tus enseñanzas. Ayúdanos a permanecer en ti y en tu amor. Amén". (Qriswell Quero, Pildorasdefe.net)
Propósito del Evangelio de hoy.
Oremos a San José, ayuda poderosa en todas nuestras dificultades y problemas, para que nos ayude en el entendimiento de la Palabra de Dios.
Frase de reflexión.
Queridos hermanos y hermanas, ¡buen camino juntos! Que podamos ser abiertos a las sorpresas del Espíritu Santo, a la gracia del encuentro,de la escucha recíproca. Con la alegría de saber que es el Señor quien primero viene a nuestro encuentro con su amor. Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 12,49-53, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Lucas 12,49-53, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "No es Cristo quien divide, sino la falta de comprensión de muchos por sus enseñanzas y su Palabra. Jesús lo que hace es poner la referencia. La División es causada por la falta de aceptación de muchos a su mensaje evangélico". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 21 de octubre, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.

Evangelio de hoy Viernes 26 de Junio 2026: Mateo 8,1-4
Evangelio del día Viernes 26 de junio 2026 🙌 Medita las lecturas de hoy, Mateo 8,1-4: ¿Te sientes indigno o herido? Deja que Jesús te toque y te devuelva la paz

Evangelio de hoy Jueves 25 de junio 2026: San Mateo 7,21-29
Evangelio del día jueves 25 de junio 2026 🙌 Medita las lecturas de hoy, Mateo 7,21-29: ¿Solo dices Señor? Cimenta tu vida escuchando y cumpliendo a Cristo hoy



