Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Viernes 22 de Octubre 2021. Lecturas de hoy | Oración del día | Reflexión del Papa Francisco. Lucas 12,54-59. Evangelio del día Explicado

Lecturas de hoy Viernes - Evangelio de hoy Explicado (22 de Octubre).

Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes 22 de octubre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 12,54-59 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. Seamos coherentes. Jesús quiere que no caigamos en las mundanidades de querer aparentar algo que no somos. Es un llamado a ser coherentes". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Viernes XXIX del tiempo ordinario del Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios.

Antífona de entrada.

Cfr. Salmo 16,6.8: "A ti invoco, porque ciertamente me atenderás, oh Dios; vuelve tu oído hacia mí; escucha mis palabras. Guárdame como a la niña de tus ojos a la sombra de tus alas protégeme".


Oración Colecta.

Oración sacerdotal para el Viernes XXIX del tiempo ordinario.

Dios todopoderoso y eterno haz que siempre conformemos nuestra voluntad a la tuya y servir a tu majestad con sinceridad de corazón. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Juan Pablo II, el Papa de la Familia.


Lecturas de hoy Viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Viernes XXIX del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Romanos 7,18-25a: "¿Quién me librará de este cuerpo mortal?".

Hermanos y hermanas: Sé que el bien no habita en mí, es decir, en mi carne. El querer está a la mano, pero el hacer el bien no. Porque no hago el bien que quiero, sino que hago el mal que no quiero. Ahora bien, si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que mora en mí. Así, pues, descubro el principio de que cuando quiero hacer el bien, el mal está cerca. Porque me deleito en la ley de Dios, en mi interior, pero veo en mis miembros otro principio en guerra con la ley de mi mente, llevándome cautivo a la ley del pecado que mora en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal? Gracias a Dios por Jesucristo nuestro Señor.


Salmo de hoy Viernes.

Lectura del Salmo Responsorial tomada del Libro de los Salmos 118(119),66.68.76.77.93.94: "Señor, enséñame tus preceptos". (R).

  • Enséñame sabiduría y conocimiento, porque en tus mandatos confío. (R).
  • Tú eres bueno y generoso; enséñame tus preceptos. (R).
  • Que tu bondad me conforte según tu promesa a tus siervos. (R).
  • Que tu compasión venga a mí para que pueda vivir, pues tu ley es mi delicia. (R).
  • Nunca olvidaré tus preceptos, pues por ellos me das la vida. (R).
  • Soy tuyo; sálvame, pues he buscado tus preceptos. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Bendito seas, Padre, Señor del cielo y de la tierra has revelado a los pequeños los misterios del Reino. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 11,25)

Evangelio de hoy - Lucas 12,54-59.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes para el Santo Evangelio del día (Sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo; ¿por qué no sabéis interpretar el tiempo presente?): En aquel tiempo, Jesús dijo a las personas: "Cuando veis que se levanta una nube en el oeste, decís inmediatamente que va a llover, y así es; y cuando notáis que el viento sopla del sur, decís que va a hacer calor, y así es. ¡Hipócritas! Sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo; ¿por qué no sabéis interpretar el tiempo presente? "¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es correcto? Si tenéis que ir con vuestro adversario ante un magistrado, haced un esfuerzo para arreglar el asunto por el camino; de lo contrario, vuestro adversario os entregará al juez, y el juez os entregará al alguacil, y el alguacil os meterá en la cárcel. Te digo que no serás liberado hasta que hayas pagado el último centavo". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Debemos ocuparnos en saber qué pasa dentro de nosotros". Papa Francisco.

En la vida cotidiana hay momentos extraordinarios de lucha y también momentos ordinarios. Por eso, en el Evangelio de hoy (Lucas 12,54-59), Jesús dice a la multitud: "Sabéis interpretar la apariencia de la tierra y del cielo; ¿por qué no sabéis interpretar el tiempo presente?".

Los cristianos solemos estar ocupados en muchas cosas, incluso en las buenas, pero ¿qué pasa en tu interior? ¿Quién te lleva a ellas? ¿Cuál es tu inclinación espiritual a hacerlas? ¿Quién te lleva a hacerlas? Nuestra vida es como la vida en la calle. Vamos por el camino de la vida, cuando salimos a la calle, solo miramos las cosas que nos interesan; no miramos otras cosas.

Siempre está la lucha entre la gracia y el pecado, entre el Señor que quiere salvarnos y sacarnos de esta tentación y el mal espíritu que siempre nos tira al suelo para ganarnos. Preguntémonos si cada uno de nosotros es una persona de la calle que va y viene sin darse cuenta de lo que pasa y si nuestras decisiones vienen del Señor o son dictadas por nuestro egoísmo, por el demonio. 

Es importante saber lo que pasa dentro de nosotros. Es importante vivir un poco por dentro y no dejar que nuestra alma sea una calle por la que pasa todo el mundo. "¿Y cómo se hace eso Padre?" Antes de terminar el día tómate dos o tres minutos: ¿qué ha pasado hoy de importante en mi interior? Ah, sí, tuve un poco de odio allí y hablé allí; hice esa obra de caridad ¿Quién te ayudó a hacer estas cosas, tanto las malas como las buenas? Y hacernos estas preguntas para saber qué pasa dentro de nosotros. A veces con esa alma parlanchina que todos tenemos, sabemos lo que pasa en el barrio, lo que pasa en la casa del vecino, pero no sabemos lo que pasa dentro de nosotros. (Reflexión del Evangelio de hoy. Santa Marta, 25 de Octubre, 2019)


Oración de hoy Viernes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Viernes por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Viernes por eso que necesitamos. "Señor Jesús, ayúdame a ser capaz de despreciar con mis ojos, mente, oídos y corazón, todo lo que intenta desviarme de Ti. Sáname de ese dolor pasado que enreda mi corazón en la desesperación y me sigue creando confusión. Quiero ser coherente entre lo que digo y hago, pero mis heridas interiores me hacen caer en el error y termino haciendo el mal que no quiero. Ruego para que me hagas llegar tu fuerza, para poder liberarme de la prisión del dolor y el resentimiento. Confío en ti. Amén". (Qriswell Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Antes de iniciar mi jornada, clamaré al Señor: ¡Ven Espíritu Santo! Inflama mi corazón con el fuego divino de tu amor y hazme valiente y sabio en mis decisiones. Amén

Cómo escuchar al Espíritu Santo.


Frase de reflexión.

Más allá de nuestras cualidades y de nuestros defectos, más fuerte que las heridas y los fracasos del pasado, que los miedos y la preocupación por el futuro, se encuentra esta verdad: somos hijos amados. Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 12,54-59, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Viernes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Viernes con el Santo Evangelio del día en Lucas 12,54-59, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo nos invita a la coherencia cristiana. Si predicamos el amor y la misericordia de Dios, debemos practicar esto con nuestros semejantes. No sea que seamos arrojados a la celda de castigo y tengamos que pagar por nuestra incoherencia de vida". Con la lectura de hoy Viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Viernes 22 de octubre, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad