Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Viernes, 24 de Junio, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día y Reflexión del Papa Francisco (Lucas 15,3-7): ¡Encontré la Oveja Perdida!

¡Encontré la Oveja que se me había Perdido!.

Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes 24 de Junio, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Lucas 15,3-7: "Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Viernes: "El Sagrado Corazón de Jesús quiere acoger a todos, aún a los más pecadores". Lecturas de hoy con la oración del día en el Viernes de la Semana 12 del Tiempo Ordinario. Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Dios no descarta a ninguna persona; Dios ama a todos, busca a todos: ¡uno por uno!".


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.


Antífona de hoy.

"Los designios de su Corazón son de generación en generación, para rescatar sus almas de la muerte y para mantenerlas vivas en el hambre". (Cfr. Salmo 32,11.19)


Lecturas de hoy Viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy Viernes. Lectura del Libro de Ezequiel 34,11-16: "Yo mismo cuidaré de mi rebaño y lo tendré todo a la vista".

El Señor dice esto: Yo mismo voy a cuidar de mi rebaño y a tenerlo todo a la vista. Como el pastor tiene a la vista todo su rebaño cuando se levanta en medio de sus ovejas dispersas, así tendré yo a la vista a mis ovejas. Las rescataré de donde se hayan dispersado durante la niebla y la oscuridad. Las sacaré de los países donde están; las reuniré de los países extranjeros y las traeré de vuelta a su propia tierra. Los pastorearé en los montes de Israel, en los barrancos y en todos los lugares habitados de la tierra. Los alimentaré con buenos pastos; los montes altos de Israel serán su campo de pastoreo. Allí descansarán en buenos pastos; en los montes de Israel pacerán en ricos pastos. Yo mismo apacentaré mis ovejas, yo mismo les mostraré dónde descansar, es el Señor quien habla. Yo buscaré a la perdida, traeré a la extraviada, vendaré a la herida y fortaleceré a la débil. Velaré por los gordos y los sanos. Seré para ellos un verdadero pastor.


Salmo de hoy Viernes.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 23(22),1-3a.3bc-4.5.6: "El Señor es mi pastor; nada me falta". (R).

  • El Señor es mi pastor; nada me falta. Frescos y verdes son los pastos donde él me da descanso. Cerca de aguas tranquilas me conduce, para reanimar mi espíritu decaído. (R).
  • Me guía por el buen camino; es fiel a su nombre. Si caminara por el valle de las tinieblas, ningún mal temería. Tú estás allí con tu báculo y tu cayado; con ellos me das consuelo. (R).
  • Me has preparado un banquete a la vista de mis enemigos. Has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosante. (R).
  • El bien y la bondad me acompañarán todos los días de mi vida. En la casa del Señor habitaré por siempre y para siempre. (R).


Segunda Lectura de hoy.

La segunda lectura para el Evangelio de hoy es tomada de Romanos 5,5-11: "Ahora que hemos sido reconciliados por la muerte de su Hijo, podemos contar con ser salvados por la vida de su Hijo".

El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado. Todavía estábamos indefensos cuando en su momento Cristo murió por los hombres pecadores. No es fácil morir ni siquiera por un hombre bueno, aunque, por supuesto, por alguien realmente digno, un hombre podría estar dispuesto a morir, pero lo que demuestra que Dios nos ama es que Cristo murió por nosotros cuando aún éramos pecadores. Habiendo muerto para hacernos justos, ¿es probable que ahora deje de salvarnos de la ira de Dios? Cuando fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, todavía éramos enemigos; ahora que hemos sido reconciliados, seguramente podemos contar con ser salvados por la vida de su Hijo. No solo porque hemos sido reconciliados, sino porque estamos llenos de alegre confianza en Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ya hemos obtenido nuestra reconciliación.


Aclamación de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Llevad mi yugo y aprended de mí porque soy manso y humilde de corazón. ¡Aleluya!". (Aclamación del Evangelio hoy tomada de Mateo 11,29)

Evangelio de hoy - Lucas 15,3-7.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes, para el Santo Evangelio del día (Habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta)

En aquel tiempo, Jesús dijo esta parábola a los escribas y fariseos: "Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido". Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse". Palabra del Señor.


Reflexión del Papa Francisco.

"Dios no descarta a ninguna persona; Dios ama a todos, busca a todos: ¡uno por uno!". Papa Francisco.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Conocemos todos la imagen del Buen Pastor que carga sobre sus hombros a la oveja perdida. Desde siempre esta imagen representa la solicitud de Jesús hacia los pecadores y la misericordia de Dios que no se resigna a perder a ninguno. Jesús cuenta la parábola para hacer comprender que su cercanía a los pecadores no debe escandalizar, sino, al contrario, provocar en todos una seria reflexión acerca de cómo vivimos nuestra fe.

(...) El Señor no puede resignarse ante el hecho de que incluso una sola persona pueda perderse. El modo de obrar de Dios es el de quien va en busca de los hijos perdidos para luego hacer fiesta y alegrarse con todos por haberlos encontrado. Se trata de un deseo incontenible: ni siquiera noventa y nueve ovejas pueden detener al pastor y tenerlo encerrado en el redil. Él podría razonar así: "Hago un cálculo: tengo noventa y nueve, he perdido una, pero no es una gran pérdida". Él, en cambio, va a buscar a esa misma, porque cada una es muy importante para él y esa es la más necesitada, la más abandonada, la más descartada; y él va a buscarla.

Estamos todos avisados: la misericordia hacia los pecadores es el estilo con el cual obra Dios y a esa misericordia Él es muy fiel: nada ni nadie podrá apartarlo de su voluntad de salvación. Dios no conoce nuestra cultura actual del descarte, en Dios esto no tiene lugar. Dios no descarta a ninguna persona; Dios ama a todos, busca a todos: ¡uno por uno! Él no conoce la expresión "descartar a la gente", porque es todo amor y misericordia. (Homilía del Evangelio de hoy. 4 de mayo, 2016)


Oración para el Evangelio de hoy.

Reza la oración de hoy Viernes 24 de Junio, 2022. Oración de Calma por tus intenciones. Meditemos las palabras del Evangelio de hoy: "Encontré la oveja que se me había perdido".


Recomendado para hoy.

Las promesas del Sagrado Corazón de Jesús prometen abundantes bendiciones a quien honre a Su Corazón. Conoce el significado de cada una y explicadas.

12 Promesas del Sagrado Corazón.


Frase de reflexión.

"Este amor, esta fidelidad del Señor, manifiesta la humildad de su corazón: Jesús no vino a conquistar a los hombres como los reyes y los poderosos de este mundo, sino que vino a ofrecer amor con mansedumbre y humildad". Papa Francisco.


Reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Viernes y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Lucas 15,3-7: "Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido".


Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.

Intenciones para el Evangelio de hoy.

Profundicemos en nuestra relación personal con Dios, al haber meditado las lecturas de hoy Viernes y el Santo Evangelio de hoy, en Lucas 15,3-7: "Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido". La oración del día nos ha ayudado en con esta pequeña meditación del Evangelio del día. "Jesús quiere que nos convirtamos y regresemos a Él, es el mayor anhelo de su Sagrado Corazón". Con la reflexión con el Evangelio de hoy, Viernes, escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad