Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Miércoles, 24 de Noviembre 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Lucas 21,12-19 Evangelio del día Explicado

No perecerá ni un pelo de vuestra cabeza.

Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles 24 de Noviembre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 21,12-19 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo nos advierte de las persecuciones por seguir fielmente su Evangelio. Y también nos promete que no será destruido ningún cabello de nuestra cabeza. Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Miércoles de la XXXIV semana del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "No podemos ser esclavos de los miedos y las angustias", Papa Francisco.

Antífona de entrada.

Cfr. Gal 6,14; cfr. 1 Cor 1,18: "Que nunca nos gloriemos, sino en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo. Porque la palabra de la Cruz es fuerza de Dios para los que nos hemos salvado".


Oración Colecta.

Oración sacerdotal para el Miércoles XXXIV del tiempo ordinario.

Oh Dios, fuente y origen de toda paternidad, que mantuviste a los mártires San Andrés Dung-Lac y a sus compañeros fieles a la Cruz de tu Hijo hasta el derramamiento de su sangre, concede, por su intercesión, que, difundiendo tu amor entre nuestros hermanos, seamos tus hijos en nombre y en verdad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Andrés Dung-Lac y compañeros mártires.


Lecturas de hoy Miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Miércoles XXXIV del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Daniel 5,1-6.13-14.16-17.23-28: "Aparecieron los dedos de una mano humana escribiendo en el yeso de la pared".

El rey Baltasar dio un gran banquete para mil de sus señores, con los que bebió. Bajo la influencia del vino, ordenó que se trajeran los vasos de oro y plata que Nabucodonosor, su padre, había tomado del templo de Jerusalén, para que el rey, sus señores, sus esposas y sus agasajados pudieran beber de ellos. Una vez introducidos los vasos de oro y plata tomados de la casa de Dios en Jerusalén, y mientras el rey, sus señores, sus esposas y sus agasajados bebían vino de ellos, alababan a sus dioses de oro y plata, bronce y hierro, madera y piedra. De repente, frente al candelabro, aparecieron los dedos de una mano humana que escribía en el yeso de la pared del palacio del rey. Cuando el rey vio la muñeca y la mano que escribía, su rostro palideció; sus pensamientos lo aterrorizaron, las articulaciones de su cadera temblaron y sus rodillas se estremecieron. Entonces Daniel fue llevado a la presencia del rey. El rey le preguntó: "¿Eres tú el Daniel, el exiliado judío, que mi padre, el rey, trajo de Judá? He oído que el Espíritu de Dios está en ti, que posees conocimientos brillantes y una sabiduría extraordinaria. He oído que puedes interpretar sueños y resolver dificultades; si eres capaz de leer la escritura y decirme lo que significa, serás vestido de púrpura, llevarás un collar de oro al cuello y serás el tercero en el gobierno del reino." Daniel respondió al rey: "Puedes quedarte con tus regalos, o dar tus regalos a otro; pero el escrito lo leeré para ti, oh rey, y te diré lo que significa. Te has rebelado contra El Señor del cielo. Hiciste que te trajeran los vasos de su templo, para que tú y tus nobles, tus esposas y tus agasajados bebieran vino de ellos; y alabaste a los dioses de la plata y del oro, del bronce y del hierro, de la madera y de la piedra, que no ven ni oyen ni tienen inteligencia. Pero al Dios en cuya mano está tu aliento vital y todo el curso de tu vida, no lo glorificaste. Por él fueron enviadas la muñeca y la mano, y la escritura puesta. "Esta es la escritura que fue inscrita: MENE, TEKEL y PERES. Estas palabras significan: MENE, Dios ha contado tu reino y ha puesto fin a él; TEKEL, has sido pesado en la balanza y hallado falto; PERES, tu reino ha sido dividido y entregado a los medos y a los persas.


Salmo de hoy Miércoles.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de Daniel 3,62.63.64.65.66.67: "Dadle gloria y alabanza eterna" (R).

  • "Sol y luna, bendecid al Señor; alabadlo y ensalzadlo por encima de todo para siempre". (R).
  • "Estrellas del cielo, bendecid al Señor; alabadlo y exaltadlo por encima de todo para siempre". (R).
  • "Todas las lluvias y el rocío, bendecid al Señor; alabadlo y exaltadlo por siempre". (R).
  • "Todos los vientos, bendecid al Señor; alabadlo y exaltadlo por encima de todo para siempre". (R).
  • "Fuego y calor, bendecid al Señor; alabadlo y exaltadlo por siempre". (R).
  • "Frío y escalofrío, bendecid al Señor; alábenlo y exáltenlo por siempre". (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Permanece fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Apocalipsis 2,10c)

Evangelio de hoy - Lucas 21,12-19.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles para el Santo Evangelio del día (Seréis odiados por todos a causa de mi nombre, pero no se destruirá ni un pelo de vuestra cabeza): En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "Os apresarán y perseguirán, os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y os llevarán ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. Esto os llevará a dar testimonio. Recuerda que no debes preparar tu defensa de antemano, porque yo mismo te daré una sabiduría al hablar que todos tus adversarios no podrán resistir ni refutar. Incluso seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y a algunos de vosotros os darán muerte. Seréis odiados por todos a causa de mi nombre, pero no se destruirá ni un pelo de vuestra cabeza. Con vuestra perseverancia aseguraréis vuestras vidas". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"No podemos ser esclavos de los miedos y las angustias". Papa Francisco.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! El Evangelio de hoy nos presenta el discurso de Jesús sobre el fin de los tiempos... Él utiliza dos imágenes aparentemente contrastadas: la primera es una serie de acontecimientos aterradores: catástrofes, guerras, hambrunas, disturbios y persecuciones; la otra es tranquilizadora: "No perecerá ni un pelo de vuestra cabeza" (v. 18). En primer lugar, hay una mirada realista a la historia, marcada por las calamidades y también por la violencia, por los traumas que hieren la creación, nuestra casa común, y también la familia humana que la habita, y la propia comunidad cristiana. Pensemos en las muchas guerras de hoy, en las muchas calamidades de hoy. La segunda imagen, encerrada en la tranquilidad de Jesús, nos indica la actitud que debe adoptar el cristiano al vivir esta historia, caracterizada por la violencia y la adversidad.

¿Y cuál es la actitud del cristiano? Es la actitud de esperanza en Dios, que nos permite no dejarnos abrumar por los acontecimientos trágicos. De hecho, son una "oportunidad para dar testimonio" (v. 13). Los discípulos de Cristo no pueden ser esclavos de los miedos y las angustias, sino que están llamados a vivir la historia, a frenar la fuerza destructiva del mal, con la certeza de que la acción de bondad del Señor va siempre acompañada de su ternura providencial y tranquilizadora. Este es el signo elocuente de que el Reino de Dios está llegando a nosotros, es decir, de que se acerca la realización del mundo como Dios lo quiere. Es Él, el Señor, quien guía nuestra existencia y conoce la finalidad última de las cosas y de los acontecimientos.

El Señor nos llama a colaborar en la construcción de la historia, convirtiéndonos, junto a Él, en artífices de la paz y testigos de la esperanza en un futuro de salvación y resurrección. La fe nos hace caminar con Jesús por los caminos, muchas veces tortuosos, de este mundo, con la certeza de que la fuerza de su Espíritu doblegará las fuerzas del mal, sometiéndolas al poder del amor de Dios. El amor es superior, el amor es más poderoso, porque es Dios: Dios es amor. Los mártires cristianos son un ejemplo para nosotros, nuestros mártires, también de nuestro tiempo, que son más numerosos que los de los comienzos, que, a pesar de la persecución, son hombres y mujeres de paz. Ellos nos dan una herencia para conservar e imitar: el Evangelio del amor y la misericordia. Este es el tesoro más precioso que se nos ha dado y el testimonio más eficaz que podemos dar a nuestros contemporáneos, respondiendo al odio con el amor, a la ofensa con el perdón. Incluso en nuestra vida cotidiana: cuando recibimos una ofensa, sentimos dolor; pero debemos perdonar de corazón. Cuando sentimos que nos odian, debemos rezar con amor por la persona que nos odia. Que la Virgen María, por su maternal intercesión, sostenga nuestro camino diario de fe, siguiendo al Señor que guía la historia. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 17 de Noviembre, 2019)


Oración de hoy Miércoles para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Miércoles por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Miércoles por eso que necesitamos.

"Cristo Jesús, Tú eres el Rey de reyes y Señor de señores. Eres el Rey de la existencia misma, del universo y de mi vida toda. Te abro mi corazón para que vengas a Reinar en Él con todo tu amor. No quiero que mirada se desvíe ante las atracciones del mundo, sino que quiero permanecer en ti, perseverar hasta el final, recorrer este mundo contando con tu Presencia que me protege en todo momento, aun en las circunstancias más duras de mi vida. Pongo todo lo que soy en tus manos, sabiendo que Tú me proveerás de seguridad. Ninguna de mis luchas será en vano si voy tomado de tu mano. Aunque sufra persecuciones, no temeré, pues tus promesas son más fuertes que cualquier calamidad. Amén". (Qriswell Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Los Cristianos estamos llamados a conservar la esperanza, aun en medio de las crisis más terribles de su existencia.

Renueva tus fuerzas en Dios.


Frase de reflexión.

El camino cristiano comienza en la gracia de ser misericordiados. Si nos basamos en nuestras capacidades, en la eficacia de nuestras estructuras y proyectos, no iremos lejos. Solo si acogemos el amor de Dios podremos dar algo nuevo al mundo. Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 21,12-19, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Miércoles.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Miércoles con el Santo Evangelio del día en Lucas 21,12-19, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Conservar la esperanza en medio de las persecuciones, sufrimientos y angustias y temores causados a causa de seguir el Evangelio. Cristo nos promete que nada de nosotros será destruido". Con la lectura de hoy Miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Miércoles 24 de Noviembre, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad