Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp

Evangelio de hoy Jueves, 25 de Noviembre 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Lucas 21,20-28. Evangelio del día Explicado

Habrá señales en el Sol, la Luna y Estrellas.

Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 25 de Noviembre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 21,20-28 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Al final de los tiempos, tendremos señales claras que nos deja el Señor para recibirlo en su segunda venida, pero nos dice que debemos permanecer firmes". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Jueves de la XXXIV semana del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "La esperanza es nuestra fuerza para seguir adelante", Papa Francisco.

Antífona de entrada.

Cfr. Salmo 84,9: "El Señor habla de paz a su pueblo y a sus santos y a los que se dirigen a él".


Oración Colecta.

Oración sacerdotal para el Jueves XXXIV del tiempo ordinario.

Despierta la voluntad de tus fieles, te rogamos, Señor, para que, esforzándose con más ahínco para llevar a buen término tu obra divina reciban en mayor medida los remedios curativos que tu bondad concede. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Santa Catalina de Alejandría, mártir.


Lecturas de hoy Jueves.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Jueves XXXIV del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Daniel 6,12-28: "Mi Dios ha enviado a su ángel y ha cerrado la boca de los leones".

Unos hombres entraron rápidamente en la cámara superior de la casa de Daniel y lo encontraron orando y suplicando ante su Dios. Entonces fueron a recordarle al rey la prohibición: "¿No decretaste, oh rey, que nadie debe dirigir una petición a dios o a un hombre durante treinta días, excepto a ti, oh rey; de lo contrario, será arrojado al foso de los leones?" El rey les respondió: "El decreto es absoluto, irrevocable según la ley meda y persa". A esto respondieron: "Daniel, el exiliado judío, no te ha hecho caso, oh rey, ni al decreto que emitiste; tres veces al día ofrece su oración." El rey se sintió profundamente apenado por esta noticia y se decidió a salvar a Daniel; trabajó hasta la puesta del sol para rescatarlo. Pero estos hombres insistieron. Dijeron: "Ten en cuenta, oh rey, que según la ley meda y persa toda prohibición o decreto real es irrevocable". Así que el rey ordenó que trajeran a Daniel y lo echaran al foso de los leones. A Daniel le dijo: "Que tu Dios, al que sirves constantemente, te salve". Para evitar cualquier manipulación, el rey selló con su propio anillo y con los anillos de los señores la piedra que había sido traída para bloquear la apertura del foso. Entonces el rey regresó a su palacio para pasar la noche; se negó a comer y despidió a los agasajados. Como le era imposible dormir, el rey se levantó muy temprano a la mañana siguiente y se apresuró a ir al foso de los leones. Al acercarse, gritó a Daniel con tristeza: "Oh Daniel, siervo del Dios vivo, ¿el Dios al que sirves tan constantemente ha podido salvarte de los leones?" Daniel respondió al rey: "¡Oh rey, vive para siempre! Mi Dios ha enviado a su ángel y ha cerrado la boca de los leones para que no me hagan daño. Porque he sido hallado inocente ante él; ¡ni a ti te he hecho ningún daño, oh rey!". Esto dio una gran alegría al rey. A su orden, Daniel fue sacado del foso, ileso porque confiaba en su Dios. El rey ordenó entonces que los hombres que habían acusado a Daniel, junto con sus hijos y sus esposas, fueran arrojados al foso de los leones. Antes de que llegaran al fondo del foso, los leones los dominaron y aplastaron todos sus huesos. Entonces el rey Darío escribió a las naciones y pueblos de todas las lenguas, dondequiera que habiten en la tierra: "¡Toda la paz para vosotros! Yo decreto que en todo mi dominio real el Dios de Daniel debe ser reverenciado y temido: "Porque él es el Dios vivo, que permanece para siempre; su Reino no será destruido y su dominio no tendrá fin. Es un libertador y salvador que hace señales y prodigios en el cielo y en la tierra, y libró a Daniel del poder de los leones".


Salmo de hoy Jueves.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de Daniel 3,68.69.70.71.72.73.74: "Dadle gloria y alabanza eterna" (R).

  • "Rocío y lluvia, bendecid al Señor; alabadlo y ensalzadlo por encima de todo para siempre". (R).
  • "Escarcha y frío, bendecid al Señor; alabadlo y exaltadlo por siempre". (R).
  • "Hielo y nieve, bendecid al Señor; alabadlo y exaltadlo por siempre". (R).
  • "Noches y días, bendecid al Señor; alabadlo y exaltadlo por siempre". (R).
  • "Luz y oscuridad, bendecid al Señor; alabadlo y exaltadlo por siempre". (R).
  • "Rayos y nubes, bendecid al Señor; alabadlo y exaltadlo por siempre". (R).
  • "Que la tierra bendiga al Señor, alábenlo y exáltenlo por siempre". (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Poneos de pie y levantad la cabeza  porque se acerca vuestra redención. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Lucas 21,28)

Evangelio de hoy - Lucas 21,20-28.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves para el Santo Evangelio del día (Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos "Cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed que su desolación está próxima. Entonces los de Judea deben huir a las montañas. Que los que estén dentro de la ciudad huyan de ella, y que los que estén en el campo no entren en la ciudad, porque estos días son el tiempo del castigo, cuando se cumplen todas las Escrituras. Ay de las mujeres embarazadas y de las madres lactantes en esos días, porque una terrible calamidad vendrá sobre la tierra y un juicio iracundo sobre este pueblo. Caerán a filo de espada y serán llevados como cautivos a todos los gentiles; y Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles. "Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas, y en la tierra las naciones estarán consternadas, perplejas por el rugido del mar y de las olas. La gente morirá de miedo ante lo que se avecina en el mundo, porque las potencias de los cielos serán sacudidas. Y entonces verán al Hijo del Hombre venir en una nube con poder y gran gloria. Pero cuando empiecen a producirse estas señales, poneos firmes y levantad la cabeza porque vuestra redención está cerca". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"La esperanza es nuestra fuerza para seguir adelante". Papa Francisco.

En el día del juicio, Babilonia será destruida con un poderoso grito de victoria. La gran ramera caerá, condenada por El Señor, y mostrará su verdad: "guarida de demonios, jaula de todo espíritu inmundo". La corrupción se revelará bajo su magnífica belleza y que sus fiestas serán expuestas como falsa felicidad.

"Las melodías de los músicos, los arpistas, los flautistas y los trompetistas no volverán a oírse en ti. No habrá más fiestas hermosas... Nunca más se encontrarán en ti artesanos de todo tipo; porque no eres una ciudad de trabajo sino de corrupción. No se volverá a oír en ti el sonido de la piedra de molino; no se volverá a ver en ti la luz de una lámpara. La ciudad puede estar iluminada, pero estará sin luz, no será luminosa. La suya es una sociedad corrupta: las voces de los novios no volverán a oírse en vosotros". Hubo muchas parejas, muchas personas, pero ya no habrá amor. Esta destrucción empieza desde dentro y termina cuando El Señor dice: "Basta". Y llegará un día en que el Señor diga: "Basta de las apariencias de este mundo". Esta es la crisis de una sociedad que se ve a sí misma como orgullosa, autosuficiente, dictatorial, y termina de esta manera.

Jerusalén verá su ruina, en otro tipo de corrupción, la corrupción que proviene de la infidelidad al amor; no fue capaz de reconocer el amor de Dios en su Hijo. La ciudad santa será pisoteada por los paganos y castigada por El Señor, porque abrió las puertas de su corazón a los paganos.

La paganización de la vida puede ocurrir, en nuestro caso la vida cristiana. ¿Vivimos como cristianos? Parece que sí. Pero realmente nuestra vida es pagana, cuando ocurren estas cosas: cuando somos seducidos por Babilonia y Jerusalén vive como Babilonia. Los dos buscan una síntesis que no se puede realizar. Y ambas se condenan. ¿Eres cristiano? ¿Eres cristiano? Vive como un cristiano. El agua y el aceite no se mezclan. Son siempre distintos. Una sociedad contradictoria que profesa el cristianismo, pero vive como un pagano terminará.

Después de la condena de las dos ciudades, se oirá la voz del Señor: La salvación sigue a la destrucción. Y el Ángel dijo: "Venid: Dichosos los que han sido llamados al banquete de bodas del Cordero". La gran fiesta; la verdadera fiesta.

Ante las tragedias de la vida, estamos llamados a mirar al horizonte, porque hemos sido redimidos y el Señor vendrá a salvarnos. Esto nos enseña a vivir las pruebas del mundo, no en un compromiso con la mundanidad o el paganismo que trae nuestra destrucción, sino en la esperanza, separándonos de esta seducción mundana y pagana mirando al horizonte y esperando en Cristo el Señor. La esperanza es nuestra fuerza para seguir adelante. Pero debemos pedírsela al Espíritu Santo.

Pensad en los babilonios de nuestro tiempo y en los muchos imperios poderosos del último siglo que han caído. Las grandes ciudades de hoy también acabarán, y también nuestras vidas, si seguimos por este camino hacia el paganismo. Sólo quedarán los que pongan su esperanza en El Señor. Abramos nuestro corazón con esperanza y alejémonos de la paganización de la vida. (Reflexión del Evangelio de hoy. Santa Marta, 29 de Noviembre, 2018)


Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Jueves por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos.

"Señor, solo en ti pongo toda mi confianza porque nos has dado la certeza de que, quien permanece en ti, no quedará jamás defraudado. Tú me haces ver que, en medio de tantas tribulaciones, tu Palabra da consuelo y alegría. Me haces sentir que el día de Tu regreso, en el que se conmoverán hasta los astros del cielo, no será para mí un día de perdición. Solamente una cosa me pides: que me mantenga fiel a ti. Contigo la esperanza no muere. Tú serás mi libertador y serás mi Señor y Salvador para siempre. Amén". (Qriswell Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

En este tiempo de incertidumbre, aparta al día, al menos 15 minutos de oración y encuentro con el Señor. Verás tu vida cambiar.

15 minutos de oración al día para cambiar tu vida.


Frase de reflexión.

La cruz de Jesús es la cátedra silenciosa de Dios. Miremos cada día sus llagas. En esos agujeros reconocemos nuestro vacío, nuestras faltas, las heridas del pecado. Sus llagas están abiertas por nosotros y en esas heridas hemos sido sanados. Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 21,20-28, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Lucas 21,20-28, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "En los tiempos finales, al mundo le sobrevendrá la destrucción repentinamente, no habrá tiempo de nada. Cristo nos aconseja que debemos ser perseverantes y mantenernos firmes cuando venga la destrucción al mundo". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 25 de Noviembre, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad