Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Viernes, 26 de Noviembre 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Lucas 21,29-33. Evangelio del día Explicado

Cielo y Tierra pasarán pero NO mis Palabras.

Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes 26 de Noviembre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 21,29-33 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús quiere que nos encontremos con Él en aquel día de su venida, que nos confiemos a su Palabra que son Palabras de vida eterna". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Viernes de la XXXIV semana del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "El Señor nos dice que estemos preparados para el encuentro, la muerte es un encuentro", Papa Francisco.

Antífona de entrada.

Cfr. Salmo 84,9: "El Señor habla de paz a su pueblo y a sus santos y a los que se dirigen a él".


Oración Colecta.

Oración sacerdotal para el Viernes XXXIV del tiempo ordinario.

Despierta la voluntad de tus fieles, te rogamos, Señor, para que, esforzándose con más ahínco para llevar a buen término tu obra divina reciban en mayor medida los remedios curativos que tu bondad concede. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Santa Catalina de Alejandría, mártir.


Lecturas de hoy Viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Viernes XXXIV del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Daniel 7,2-14: "Vi venir a uno como un hijo de hombre, sobre las nubes del cielo".

En una visión que yo, Daniel, tuve durante la noche, los cuatro vientos del cielo agitaron el gran mar, del que salieron cuatro inmensas bestias, cada una diferente de las otras. La primera era como un león, pero con alas de águila. Mientras yo miraba, le arrancaron las alas; se levantó del suelo para ponerse en dos pies como un hombre, y se le dio una mente humana. El segundo era como un oso; fue levantado por un lado, y entre los dientes de su boca había tres colmillos. Se le dio la orden: "Arriba, devora mucha carne". Después de esto miré y vi otra bestia, parecida a un leopardo; en su espalda había cuatro alas como las de un pájaro, y tenía cuatro cabezas. A esta bestia se le dio el dominio. Después de esto, en las visiones de la noche vi la cuarta bestia, diferente de todas las demás, aterradora, horrible y de una fuerza extraordinaria; tenía grandes dientes de hierro con los que devoraba y aplastaba, y lo que quedaba lo pisoteaba con sus pies. Estaba considerando los diez cuernos que tenía, cuando de repente otro, un cuerno pequeño, surgió de entre ellos, y tres de los cuernos anteriores fueron arrancados para hacerle sitio. Este cuerno tenía ojos de hombre y una boca que hablaba con arrogancia. Mientras miraba, Los tronos fueron colocados y el Antiguo tomó su trono. Su ropa era brillante como la nieve, y el pelo de su cabeza tan blanco como la lana; Su trono era llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente. Una corriente de fuego fluía desde donde estaba sentado; Miles y miles le servían, y miríadas y miríadas le asistían. Se convocó el tribunal y se abrieron los libros. Observé, pues, desde la primera de las arrogantes palabras que pronunció el cuerno, hasta que la bestia fue muerta y su cuerpo arrojado al fuego para ser quemado. A las otras bestias, que también perdieron su dominio, se les concedió una prolongación de la vida por un tiempo y una temporada. Mientras continuaban las visiones durante la noche, vi uno como un hijo de hombre que venía sobre las nubes del cielo; Cuando llegó al Anciano y fue presentado ante él, Recibió el dominio, la gloria y la realeza; Las naciones y los pueblos de todas las lenguas le sirven. Su dominio es un dominio eterno que no será arrebatado, su realeza no será destruida.


Salmo de hoy Viernes.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de Daniel 3,75.76.77.78.79.80.81: "Dadle gloria y alabanza eterna" (R).

  • "Montañas y colinas, bendecid al Señor; alabadlo y ensalzadlo por encima de todo para siempre". (R).
  • "Todo lo que crece de la tierra, bendecid al Señor; alabadlo y exaltadlo por encima de todo para siempre". (R).
  • "Manantiales, bendecid al Señor; alabadlo y exaltadlo por siempre". (R).
  • "Mares y ríos, bendecid al Señor; alabadlo y exaltadlo por siempre". (R).
  • "Vosotros, delfines y todas las criaturas acuáticas, bendecid al Señor; alabadlo y exaltadlo por siempre". (R).
  • "Todas las aves del cielo, bendecid al Señor; alabadlo y exaltadlo por siempre". (R).
  • "Todas las bestias, salvajes y domesticadas, bendecid al Señor; alábenlo y exáltenlo por siempre. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Poneos de pie y levantad la cabeza  porque se acerca vuestra redención. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Lucas 21,28)

Evangelio de hoy - Lucas 21,29-33.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes para el Santo Evangelio del día (Cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que el Reino de Dios está cerca): En aquel tiempo, Jesús contó una parábola a sus discípulos. "Mirad la higuera y todos los demás árboles. Cuando sus brotes se abren, lo veis y sabéis que el verano está ya cerca; del mismo modo, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que el Reino de Dios está cerca. Os aseguro que esta generación no pasará hasta que todas estas cosas hayan tenido lugar. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"El Señor nos dice que estemos preparados para el encuentro, la muerte es un encuentro". Papa Francisco.

En esta última semana del año litúrgico, la Iglesia nos invita a reflexionar sobre el fin: el fin del mundo y el fin de cada uno de nosotros. Este tema encuentra eco en la lectura del Evangelio de hoy (Lucas 21,29-33), en la que Lucas repite las palabras de Jesús: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".

Así es, "todo acabará" pero "Él permanecerá". Invito a todos a reflexionar sobre el momento del fin, es decir, la muerte. Ninguno de nosotros sabe exactamente cuándo ocurrirá; es más, a menudo tendemos a aplazar ese pensamiento creyéndonos eternos, pero no es así.

Todos tenemos esta debilidad, esta vulnerabilidad. Ayer pensaba en esto con un artículo que acaba de publicarse en la publicación jesuita "Civilta Cattolica", que nos dice que lo que todos tenemos en común es esa vulnerabilidad. Todos somos vulnerables, y en algún momento esa vulnerabilidad nos lleva a la muerte. Por eso vamos al médico o a los psicólogos en busca de curación para nuestro cuerpo o para nuestra mente.

Por tanto, la vulnerabilidad nos une y ninguna ilusión nos protege. En mi país, hubo una moda de que la gente pagara por adelantado sus propios funerales con la ilusión de ahorrar dinero para la familia. Pero cuando se supo que algunas empresas funerarias estafaban a la gente, esa moda terminó. ¿Cuántas veces nos engañan con una ilusión? Como la ilusión de ser eternos. La certeza de la muerte está escrita en la Biblia y en el Evangelio, pero el Señor nos la presenta siempre como un encuentro con Él y la acompaña con la palabra esperanza.

El Señor nos dice que estemos preparados para el encuentro, la muerte es un encuentro: es Él quien viene a visitarnos, es Él quien viene a tomarnos de la mano y llevarnos con Él. No quisiera que este simple sermón fuera un aviso fúnebre. Es sencillamente el Evangelio, es sencillamente la vida, es sencillamente decirnos unos a otros: "todos somos vulnerables y todos tenemos una puerta a la que un día el Señor llamará". Por eso, es necesario prepararse bien para ese momento en el que sonará la campana, el momento en el que el Señor llamará a nuestra puerta: recemos unos por otros.

Mi invitación es a estar preparados para abrir la puerta con confianza y seguridad al Señor que viene. Todas las cosas que hemos recogido, que hemos guardado, incluso las buenas, no traeremos nada. Pero, sí, traeremos el abrazo del Señor. Piensa en la propia muerte: Voy a morir, ¿cuándo? No está marcado en el calendario, pero El Señor lo sabe. Y reza al Señor: "Señor, prepara mi corazón para morir bien, para morir en paz, para morir con esperanza". Esta es la palabra que debe acompañar siempre nuestra vida, la esperanza de vivir con el Señor aquí y luego vivir con el Señor en otro lugar. Recemos unos por otros por esto. (Reflexión del Evangelio de hoy. Santa Marta, 29 de Noviembre, 2019)


Oración de hoy Viernes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Viernes por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Viernes por eso que necesitamos.

"Señor, no puedo permitir que mi corazón se turbe por las angustias del momento. Me debo tomar de tu mano en toda circunstancias y recurrir a tu misericordia cuando la Barca de mi vida sea azotada por las tormentas más violentas. Tú me invitas a mantener la esperanza y a esperar confiado la hora de tu llegada, en la que me traes liberación total. Quiero abandonarme a tu amor, transmitir al mundo tus valores y la esperanza de tu Reino. Lejos de asustarme el día en que te reveles, me animas, porque sé que se acerca la hora de mi encuentro Contigo. Que nada ni nadie pueda desviarme de este camino que me has señalado. Amén". (Qriswell Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Cuando atravesamos momentos difíciles, quizás podamos sentir que nuestra vida se cae a pedazos, pero debemos recordar que Dios tiene grandes planes para nosotros.

4 consejos para los momentos difíciles.


Frase de reflexión.

La Cruz de Cristo es como un faro que indica el puerto a las naves que aún están en el mar tempestuoso. Es el signo de la esperanza que no decepciona y que nos dice que ni siquiera una lágrima, ni siquiera un lamento se pierden en el plan de salvación de Dios. Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 21,29-33, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Viernes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Viernes con el Santo Evangelio del día en Lucas 21,29-33, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "La manifestación del Señor en aquel día de los tiempos finales, vendrá como Juez Justo. Estaremos sujetos a nuestras acciones, si la basamos o no en sus Palabras de vida Eterna, palabras que jamás pasarán". Con la lectura de hoy Viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Viernes 26 de Noviembre, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad