Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     
CONOCE TU FE - CAMINANDO EN LA FE - FE CATÓLICA - AUMENTA MI FE

4 cosas a recordar cuando pasas por momentos difíciles

 
 
   
 
 
 

Cuando pasas por momentos difíciles hay cosas que debes recordar. Luchar en la vida es inevitable pero rendirse depende de ti

 

Si pasas por momentos difíciles y sientes perder el control, hay cosas a recordar. Si pasas por momentos difíciles no desmayes, todos los hemos atravesado, en días o a veces en años, pero lo importantes mantener la esperanza. Esos difíciles momentos parecen que nuestra vida no va muy bien, que nuestra vida es difícil y parece que se va poniendo cada vez más difícil ¿Qué hacer?

Yo he tenido temporadas en que sentía que nada funcionaba y todo estaba mal. He tenido días tan frustrantes, que he sentido que no he podido terminar o lograr nada.

Pasar por momentos difíciles.

Una mañana era una de esas veces. Estaba alistando a los niños para ir a la escuela, lo cual siempre es un gran desafío y hace que aprecie más a mi esposa, porque normalmente ella es quien lo hace.

Hay que lidiar con gritos y quejas de los hijos, un desastre en la cocina, un pañal sucio en el suelo, pasta de dientes en el lavabo y estrés en el ambiente.

Cuando por fin salimos, mi hijo Connor había olvidado algo y tuvo que regresar a la casa. La puerta quedo un poco abierta y, aunque parezca imposible, un pájaro se metió a la casa.

Tuve que buscar la manera de sacar al ave de la casa y subir a los niños al carro, lo más pronto posible. Eventualmente saqué al pájaro sin lastimarlo y cuando por fin me encaminé con los niños en el carro, un camión de basura me rebasó en la avenida principal y yo quedé detrás de él, avanzando a vuelta de rueda y haciendo pausa en cada casa. No sabía si gritar o reír ante lo estresante de la situación.

Viendo el panorama amplio, puedo darme cuenta que una mañana estresante como esa, realmente no tiene impacto en mi vida o en la eternidad.

Pero ante temporadas completas sin trabajo, con una enfermedad, crisis financiera, marital o cualquier otro evento estresante en la vida, la frustración que uno siente puede ser abrumadora para cualquiera.

4 cosas a recordar cuando pasas por momentos difíciles.

Hay cuatro cosas que he aprendido a recordar durante estas situaciones duras de la vida, que me han ayudado mucho y espero que te sirvan también a ti.

El luchar en la vida es inevitable, pero el darse por vencido depende solo de ti; el recordar estos cuatro principios cuando pasas por momentos difíciles puede hacer una gran diferencia.

1. Tu carácter debe ser más fuerte que las circunstancias. 

No podemos controlar lo que nos acontece, pero siempre podemos controlar la manera en que decidimos reaccionar.

En esos momentos, cuando decido dejar de quejarme y en vez de eso dar gracias a Dios por lo bueno en mi vida, lo malo empieza a parecer más insignificante.

Escoge mantener una actitud positiva y un corazón agradecido, sin importar por lo que estés pasando en ese momento.

"Estén siempre alegres, oren sin cesar  y den gracias a Dios en toda ocasión; ésta es, por voluntad de Dios, su vocación de cristianos" (1ª. Tesalonicenses 5, 16-18)

2. Tu lucha siempre te hace más fuerte.

Cada dificultad en la vida, ya sea pequeña o grande, es algo que Dios utilizará para producir fortaleza, aumentar tu fe y perseverancia, ¡solo si tú se lo permites!

Todo dolor tiene un propósito en tu vida.

"También sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes él ha escogido y llamado". (Romanos 8,28)

3. El tiempo de Dios siempre es perfecto.

Los planes de Dios casi siempre son distintos a los nuestros, pero Sus planes ¡Siempre son perfectos!

Ten la paciencia para esperar en Su tiempo, en vez de tratar de imponer tu tiempo.

"Porque yo sé muy bien lo que haré por ustedes; les quiero dar paz y no desgracia y un porvenir lleno de esperanza -palabra del Señor" (Jeremías 29,11)

4.- Dios nunca te dejará solo.

Podrás sentir que te encuentras luchando solo, pero desde el momento en que le pides a Jesús que te reciba en Su Familia, Él siempre te acompaña hasta el final.

Por todo esto, te digo: ¡Nunca pierdas la esperanza!

"Sean valientes y firmes, no teman ni se asusten ante ellos, porque el Señor, tu Dios, está contigo; no te dejará ni te abandonará" (Deuteronomio 31,6)

 
 
Adaptación por Patricia Rocha. Artículo publicado en: Dave Willis´s Blog

pildorasdefe patricia rochaPatricia Rocha, Mexicana, madre de tres hijos jóvenes. Administradora de profesión. Guía del apostolado Talleres de Oración y Vida, fundados por el P. Ignacio Larrañaga OFM (QEPD). Consagrada al Inmaculado Corazón de María y comprometida en dar testimonio del Amor de Dios a través de la alegría y el servicio

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
  Facebook      Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
papa francisco celebrando misa que es la misa es aburrida
 
bebe en misa con mama porque los bebe deben participar de la misa
 
rezando el rosario entre las manos fondo oscuro no te averguences de rezar el rosario
 
esposos hombre mujer enojados discusiones en el matrimonio
 
mano con brujula oracion saber elegir los caminos de Dios
 
 
novena a la inmaculada concepcion de maria dia  modelo perfecto a imitar
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco frente a un cuadro de la virgen maria sosteniendo nino jesus
 
- Lo más leído -
 

¿Comulgar sin confesarse? Ten mucho cuidado.

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Oración para vencer el miedo y aumentar la confianza

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

San Miguel Arcángel: nuestro gran defensor en el combate espiritual

3 cosas que Dios quiere que sepas cuando te sientes inseguro