Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Sábado, 27 de Noviembre 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Lucas 21,34-36. Evangelio del día Explicado

Velad en todo momento y Rezad en Aquel día.

Santo Evangelio de hoy explicado del Sábado 27 de Noviembre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 21,34-36 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Si queremos ser parte del Reino de los Cielos, debemos cuidar nuestro corazón, estar en vela, permanecer vigilantes y en oración para no quedarnos adormecidos en medio de este mundo que nos invita a apartarnos de nuestro Señor". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Sábado de la XXXIV semana del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Sin conocer el día ni la hora... en un instante que no conocemos resonará la voz de nuestro Señor", Papa Francisco.

Antífona de entrada.

Cfr. Salmo 84,9: "El Señor habla de paz a su pueblo y a sus santos y a los que se dirigen a él".


Oración Colecta.

Oración sacerdotal para el Sábado XXXIV del tiempo ordinario.

Despierta la voluntad de tus fieles, te rogamos, Señor, para que, esforzándose con más ahínco para llevar a buen término tu obra divina reciban en mayor medida los remedios curativos que tu bondad concede. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Virgen de la Medalla Milagrosa.


Lecturas de hoy Sábado.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Sábado XXXIV del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Daniel 7,15-27: "La realeza y el dominio serán dados al pueblo santo del Altísimo".

Yo, Daniel, encontraba mi espíritu angustiado dentro de su envoltura de carne, y estaba aterrorizado por las visiones de mi mente. Me acerqué a uno de los presentes y le pregunté qué significaba todo esto en verdad; en respuesta, me dio a conocer el significado de las cosas: "Estas cuatro grandes bestias representan cuatro reinos que se levantarán en la tierra. Pero los santos del Altísimo recibirán la realeza, para poseerla por siempre y para siempre". Pero yo deseaba cerciorarme de la cuarta bestia, tan terrible y diferente de las demás, que devoraba y aplastaba con sus dientes de hierro y sus garras de bronce, y pisoteaba con sus pies lo que quedaba; de los diez cuernos que tenía en la cabeza, y del otro que surgió, ante el cual cayeron tres cuernos; del cuerno de los ojos y de la boca que hablaba con arrogancia, que parecía más grande que sus compañeros. Porque, mientras yo observaba, ese cuerno hizo la guerra contra los santos y salió victorioso hasta que llegó el Anciano; el juicio fue pronunciado a favor de los santos del Altísimo, y llegó el momento en que los santos poseyeron el reino. Él me respondió así: "La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra diferente de todos los demás; devorará toda la tierra, la derribará y la aplastará. Los diez cuernos serán diez reyes que se levantarán de ese reino; después de ellos se levantará otro, distinto de los anteriores, que humillará a tres reyes. Hablará contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo, pensando en cambiar las fiestas y la ley. Serán entregados a él por un año, dos años y medio. Pero cuando el tribunal sea convocado y su poder sea quitado por la destrucción final y absoluta, entonces la realeza y el dominio y la majestad de todos los reinos bajo los cielos serán entregados al pueblo santo del Altísimo, cuyo reino será eterno: todos los dominios le servirán y obedecerán".


Salmo de hoy Sábado.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de Daniel 3,82.83.84.85.86.87: "Dadle gloria y alabanza eterna" (R).

  • "Hijos de los hombres, bendecid al Señor; alabadlo y ensalzadlo por encima de todo para siempre". (R).
  • "Oh Israel, bendecid al Señor; alabadlo y ensalzadlo por encima de todo para siempre". (R).
  • "Sacerdotes del Señor, bendecid al Señor; alabadlo y exaltadlo por siempre". (R).
  • "Siervos del Señor, bendecid al Señor; alabadlo y exaltadlo por siempre".
  • "Espíritus y almas de los justos, bendecid al Señor; alabadlo y exaltadlo por siempre". (R).
  • "Hombres santos de corazón humilde, bendecid al Señor alábenlo y exáltenlo por siempre". (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Estad atentos en todo momento y rezad  para que tengáis la fuerza de resistir ante el Hijo del Hombre. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Lucas 21,28)

Evangelio de hoy - Lucas 21,34-36.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Sábado para el Santo Evangelio del día (Velad para que tengáis la fuerza de escapar de las tribulaciones que son inminentes): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos "Tened cuidado de que vuestros corazones no se adormezcan a causa de la juerga y la embriaguez y de los afanes de la vida cotidiana, y ese día os coja por sorpresa como una trampa. Porque ese día asaltará a todos los que viven sobre la faz de la tierra. Estad atentos en todo momento y rezad para que tengáis la fuerza necesaria para escapar de las tribulaciones que son inminentes y para estar en pie ante el Hijo del Hombre". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Sin conocer el día ni la hora... en un instante que no conocemos resonará la voz de nuestro Señor". Papa Francisco.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!... En el patrimonio de nuestra fe hay una virtud que a menudo se olvida, pero que está muy presente en el Evangelio. Se llama "vigilancia". Y Jesús lo dice mucho: "Vigilad. Rezad". El Catecismo de la Iglesia la cita explícitamente en su instrucción sobre la oración (cfr. n. 2730)

A menudo Jesús recuerda a los discípulos el deber de una vida sobria, guiada por el pensamiento de que antes o después Él volverá, como un novio de la boda o un amo de un viaje. Pero no conociendo el día y ni la hora de su regreso, todos los minutos de nuestra vida son preciosos y no se deben perder con distracciones. En un instante que no conocemos resonará la voz de nuestro Señor: en ese día, bienaventurados los siervos que Él encuentre laboriosos, aún concentrados en lo que realmente importa. No se han dispersado siguiendo todas las atracciones que les venían a la mente, sino que han tratado de caminar por el camino correcto, haciendo el bien y haciendo el propio trabajo. Esta es la distracción: que la imaginación da vueltas, vueltas, vueltas... Santa Teresa de Ávila llamaba a esta imaginación que da vueltas, vueltas en la oración, "la loca de la casa": es una como una loca que te hace dar vueltas, vueltas... Tenemos que pararla y enjaularla, con la atención

(...) El verdadero progreso de la vida espiritual no consiste en multiplicar los éxtasis, sino en el ser capaces de perseverar en tiempos difíciles: camina, camina, camina... Y si estás cansado, detente un poco y vuelve a caminar. Pero con perseverancia. Recordemos la parábola de San Francisco de Asís sobre la Perfecta Leticia: no es en las infinitas fortunas llovidas del Cielo donde se mide la habilidad de un fraile, sino en caminar con constancia, incluso cuando no se es reconocido, incluso cuando se es maltratado, incluso cuando todo ha perdido el sabor de los comienzos.

Todos los santos han pasado por este "valle oscuro" y no nos escandalicemos si, leyendo sus diarios, escuchamos el relato de noches de oración apática, vivida sin gusto. Es necesario aprender a decir: "También si Tú, Dios mío, parece que haces de todo para que yo deje de creer en Ti, yo, sin embargo, sigo rezándote".

¡Los creyentes no apagan nunca la oración! Esta a veces puede parecerse a la de Job, el cual no acepta que Dios lo trate injustamente, protesta y lo llama a juicio. Pero, muchas veces, también protestar delante de Dios es una forma de rezar o, como decía esa viejecita, "enfadarse con Dios es una forma de rezar, también", porque muchas veces el hijo se enfada con el padre: es una forma de relación con el padre; porque lo reconoce "padre", se enfada... (Reflexión del Evangelio de hoy. Audiencia General, 19 de Mayo, 2021)


Oración de hoy Sábado para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Sábado por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Sábado por eso que necesitamos.

"Señor, cuando el Cielo se estremezca, los astros se conmuevan y la tierra se derrumbe, sabremos que tu llegada triunfal está cerca. Vendrás sobre las nubes como Rey de justicia, y yo debo permanecer velando y en oración para que no encuentres mi corazón adormecido. El enemigo malo es como un león hambriento que busca a quién devorar. Te pido que me des sabiduría para tomar las mejores decisiones. Quiero alcanzar la Salvación y solo de tu mano es posible. Con mis propias fuerzas yo no puedo. Sé Tú mi Centinela, vigila mis pensamientos, que no me pierda tras el deseo estéril de alcanzar glorias pasajeras, olvidándome de ti. Cuento con tu bendición. Amén". (Qriswell Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Pondré más fuerza y oración para luchar contra mis malas inclinaciones y estar en sintonía con la voluntad de Dios.

Armas para luchar por la pureza.


Frase de reflexión.

Cuántas veces, ocupados o indiferentes, hemos dicho: "Señor, volveré a Ti más tarde... Hoy no puedo, pero mañana empezaré a rezar y a hacer algo por los demás". En la vida siempre tendremos cosas que hacer y excusas que presentar; ahora es tiempo de regresar a Dios. Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 21,34-36, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Sábado con el Santo Evangelio del día en Lucas 21,34-36, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo Jesús nos advierte que debemos permanecer vigilantes con todo lo que sucede en nuestro interior. Vigilar nuestras acciones y permanecer en oración para que en aquel día, nuestro Señor nos encuentre fieles a su Evangelio". Con la lectura de hoy Sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Sábado 27 de Noviembre, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad