Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Martes, 23 de Noviembre 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Lucas 21,5-11. Evangelio del día Explicado

En aquel día no quedará piedra sobre piedra.

Santo Evangelio de hoy explicado del Martes 23 de Noviembre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 21,5-11 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "El llamado de Cristo es a que permanezcamos alertas con las buenas obras del corazón. En su segunda venida tendremos que darle los frutos de nuestro amor. Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Martes de la XXXIV semana del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "No debemos seguir a los alarmistas que alimentan el miedo a los demás y al futuro", Papa Francisco.

Antífona de entrada.

Cfr. Salmo 84,9: "El Señor habla de paz a su pueblo y a sus santos y a los que se dirigen a él".


Oración Colecta.

Oración sacerdotal para el Martes XXXIV del tiempo ordinario.

Despierta la voluntad de tus fieles, te rogamos, Señor, para que, esforzándose con más ahínco para llevar a buen término tu obra divina reciban en mayor medida los remedios curativos que tu bondad concede. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Clemente Romano, Papa.


Lecturas de hoy Martes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Martes XXXIV del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Daniel 2,31-45: "El Dios del cielo instaurará un reino que nunca será destruido y pondrá fin a todos estos reinos".

Daniel dijo a Nabucodonosor "En tu visión, oh rey, viste una estatua, muy grande y sumamente brillante, de aspecto aterrador cuando estaba ante ti. La cabeza de la estatua era de oro puro, su pecho y sus brazos eran de plata, su vientre y sus muslos de bronce, las piernas de hierro, sus pies en parte de hierro y en parte de teja. Mientras mirabas la estatua, una piedra que fue tallada en una montaña sin que nadie la tocara, golpeó sus pies de hierro y teja, haciéndolos pedazos. El hierro, el azulejo, el bronce, la plata y el oro se desmoronaron al mismo tiempo, finos como la paja de la era en verano, y el viento se los llevó sin dejar rastro. Pero la piedra que golpeó la estatua se convirtió en una gran montaña y llenó toda la tierra. "Este fue el sueño; la interpretación la daremos también en presencia del rey. Tú, oh rey, eres el rey de los reyes; a ti el Dios del cielo te ha dado el dominio y la fuerza, el poder y la gloria; a los hombres, a las fieras y a las aves del cielo, dondequiera que habiten, te los ha entregado, haciéndote soberano de todos ellos; tú eres la cabeza del oro. Otro reino ocupará tu lugar, inferior al tuyo, y luego un tercer reino, de bronce, que dominará toda la tierra. Habrá un cuarto reino, fuerte como el hierro; romperá en pedazos y someterá a todos estos otros, así como el hierro rompe en pedazos y aplasta todo lo demás. Los pies y los dedos que viste, en parte de teja de alfarero y en parte de hierro, significan que será un reino dividido, pero que tendrá algo de la dureza del hierro. Como viste el hierro mezclado con la teja de barro, y los dedos en parte de hierro y en parte de teja, el reino será en parte fuerte y en parte frágil. El hierro mezclado con teja de barro significa que sellarán sus alianzas por medio de matrimonios mixtos, pero no permanecerán unidos, así como el hierro se mezcla con el barro. Durante la vida de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni entregado a otro pueblo; más bien, romperá en pedazos todos esos reinos y les pondrá fin, y permanecerá para siempre. Ese es el significado de la piedra que visteis tallada en el monte sin que se pusiera una mano en ella, que rompió en pedazos la teja, el hierro, el bronce, la plata y el oro. El gran Dios ha revelado al rey lo que será en el futuro; esto es exactamente lo que soñaste, y su significado es seguro."


Salmo de hoy Martes.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de Daniel 3,57.58.59.60.61: "Dadle gloria y alabanza eterna" (R).

  • "Bendigan al Señor, todas las obras del Señor, alábenlo y exáltenlo por siempre". (R).
  • "Ángeles del Señor, bendecid al Señor, alabadlo y exaltadlo por encima de todo para siempre". (R).
  • "Cielos, bendecid al Señor, alabadlo y exaltadlo por siempre". (R).
  • "Todas las aguas de los cielos, bendecid al Señor, alabadlo y exaltadlo por siempre". (R).
  • "Todos vosotros, ejércitos del Señor, bendecid al Señor, alabadlo y exaltadlo por siempre. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Permanece fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Apocalipsis 2,10c)

Evangelio de hoy - Lucas 21,5-11.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes para el Santo Evangelio del día (Llegará el día en que no quedará piedra sobre piedra): En aquel tiempo, mientras algunas personas hablaban de cómo el templo estaba adornado con piedras costosas y ofrendas votivas, Jesús dijo: "Todo lo que veis aquí: llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada." Entonces le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo sucederá esto? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas vayan a suceder?" Él respondió: "Mirad que no os engañéis, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: "Yo soy", y "Ha llegado el momento". No los sigáis. Cuando oigáis hablar de guerras e insurrecciones, no os asustéis; porque tales cosas deben suceder primero, pero no será inmediatamente el fin." Entonces les dijo: "Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá poderosos terremotos, hambres y plagas de un lugar a otro; y vendrán del cielo vistas impresionantes y señales poderosas". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"No debemos seguir a los alarmistas que alimentan el miedo a los demás y al futuro". Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, Jesús asombra tanto a sus contemporáneos como a nosotros. Mientras todos alababan el magnífico templo de Jerusalén, Jesús les dice que no quedará "una piedra sobre otra" (Lc 21,5). ¿Por qué dice estas palabras sobre una institución tan sagrada, que no era solo un edificio, sino un símbolo religioso único, una casa para Dios y para el pueblo creyente? ¿Por qué profetiza que la firme certeza del pueblo de Dios se derrumbaría? ¿Por qué, en definitiva, el Señor deja que se derrumben nuestras certidumbres, cuando nuestro mundo tiene cada vez menos?

Busquemos respuestas en las palabras de Jesús. Él nos dice que casi todo pasará. Casi todo, pero no todo. Él explica que lo que se derrumbará y pasará son las cosas penúltimas, no las últimas: el templo, no Dios; los reinos y los acontecimientos humanos, no la propia humanidad. Las cosas penúltimas, que a menudo parecen definitivas, pero no lo son, pasan. Son realidades majestuosas, como nuestros templos, y terroríficas, como los terremotos; son señales en el cielo y guerras en la tierra (vv. 10-11). Para nosotros son noticias de primera plana, pero El Señor las pone en la segunda página. En la primera página queda lo que nunca pasará: el Dios vivo, infinitamente más grande que cualquier templo que le construyamos, y la persona humana, nuestro prójimo, que vale más que todas las noticias del mundo. Por eso, para que nos demos cuenta de lo que realmente cuenta en la vida, Jesús nos advierte de dos tentaciones.

La primera es la tentación de la prisa, del ahora mismo. Para Jesús, no debemos seguir a los que nos dicen que el fin viene inmediatamente, que "el tiempo está cerca" (v. 8). Es decir, no debemos seguir a los alarmistas que alimentan el miedo a los demás y al futuro, porque el miedo paraliza el corazón y la mente. Sin embargo, cuántas veces nos dejamos seducir por el deseo frenético de saberlo todo ahora mismo, por el prurito de la curiosidad, por las últimas noticias sensacionalistas o escandalosas, por las historias escabrosas, por los gritos de los que gritan más fuerte y con más rabia, por los que nos dicen que es "ahora o nunca". Esta prisa, este todo ahora, no viene de Dios.

Si nos preocupamos por el ahora, nos olvidamos de lo que queda para siempre: seguimos las nubes que pasan y perdemos de vista el cielo. Atraídos por el último grito, ya no encontramos tiempo para Dios ni para el hermano que vive al lado. ¡Qué cierto es esto hoy en día! En el frenesí de correr, de conseguirlo todo ahora mismo, quien se queda atrás es visto como un estorbo. Y se le considera desechable. Cuántos ancianos, no nacidos, discapacitados y pobres son considerados inútiles. Seguimos nuestro camino con prisa, sin preocuparnos de que las brechas aumenten, de que la avaricia de unos pocos aumente la pobreza de muchos otros.

Hay una segunda ilusión que Jesús quiere evitarnos. Dice: "Vendrán muchos en mi nombre, diciendo: "Yo soy". No vayáis tras ellos" (v. 8). Es la tentación del egocentrismo. Los cristianos, como no buscamos el ahora, sino el siempre, no nos preocupamos por el yo sino por el tú. Los cristianos, es decir, no siguen el canto de sirena de sus caprichos, sino la llamada del amor, la voz de Jesús. ¿Cómo se discierne la voz de Jesús? "Muchos vendrán en mi nombre", dice el Señor, pero no hay que seguirlos: llevar la etiqueta de "cristiano" o "católico" no es suficiente para pertenecer a Jesús. Hay que hablar el mismo lenguaje que Jesús: el del amor, el lenguaje del tú... (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 17 de Noviembre, 2019)


Oración de hoy Martes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Martes por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Martes por eso que necesitamos.

"Señor, obra en mi vida de tal forma que nunca más mi corazón sucumba ante las tentaciones y termine por apartarme de ti. No permitas que las cosas pasajeras del mundo, me distraigan de todo lo bueno que me ofreces, de ese banquete celestial que espera por todos los que te aman. Quiero preparar mi corazón con cosas agradables a Ti, cosas que lo hayan llenado de bondad y de acciones amorosas, en lugar de vanidades y encerrado en egoísmos del mundo. Enséñame a vivir  con el corazón apacible, esperando el gozo de volverme a encontrar contigo en tu venida gloriosa. Amén". (Qriswell Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Acudamos a María, nuestra fiel Madre acompañante en el camino. Ella es la Madre que siempre acoge y refugia en su brazos.

San Juan Pablo II y la consagración Mariana.


Frase de reflexión.

Si ponemos el Evangelio en el centro y lo testimoniamos con el amor fraterno, podemos mirar al futuro con esperanza, aunque hoy atravesemos pequeñas o grandes tormentas. Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 21,5-11, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Martes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Martes con el Santo Evangelio del día en Lucas 21,5-11, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús nos pone en alerta para no dejarnos seducir por los profetas del apocalipsis, sino que más bien, debemos centrarnos en su amor y su misericordia, y así como Él, pasar por este mundo haciendo el bien". Con la lectura de hoy Martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Martes 23 de Noviembre, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD