Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Celebración del día

San Clemente es uno de los llamados Padres Apostólicos. San Clemente fue Obispo de Roma y el tercer sucesor de San Pedro, el cuarto Papa

San Clemente romano fue Papa y el tercer sucesor de San Pedro. San Ireneo, Padre de la Iglesia, dice que San Clemente vio a los bienaventurados apóstoles y conversó con ellos, y del mismo modo San Epifanio nos dice que San Clemente fue contemporáneo con San Pedro y San Pablo. Su servicio como Obispo de Roma fue probablemente alrededor del 92 a 101 D.C

Biografía de San Clemente | Oración a San Clemente

Fiesta: 23 de noviembre

Martirologio romano: San Clemente I, papa y mártir, tercer sucesor del apóstol san Pedro, que rigió la Iglesia romana y escribió una espléndida carta a los corintios, para fortalecer entre ellos los vínculos de la paz y la concordia. Hoy se celebra el sepelio de su cuerpo en Roma

Biografía de San Clemente Romano.

Hay una tradición que nos cuenta que fue San Clemente fue ordenado por el mismo San Pedro y actuó como una especie de obispo auxiliar de Lino y Anacleto, sus predecesores en la silla papal.

Alrededor del año 95 D.C., una carta fue escrita por la Iglesia de Roma a la Iglesia de Corinto, la cual, se le atribuye a San Clemente.

Este documento es el escrito cristiano más antiguo, además de los documentos del Nuevo Testamento. De hecho, el Evangelio de San Juan está escrito probablemente alrededor del mismo tiempo que este documento

Esta primera carta de San Clemente, fue copiada por la Iglesia de Corinto y distribuida por todo el imperio, lo que la convierte en la primera encíclica papal que se conoce.

La Carta de San Clemente fue considerada de tan alto valor por la Iglesia Universal que por varios siglos, la Iglesia en Egipto y en otros lugares, la consideraron como parta de las escrituras del Nuevo Testamento.

La epístola está escrita en griego y con frecuencia cita el Antiguo Testamento. El tono de la autoridad papal y el tema de la sucesión apostólica son evidentes en la carta.

El martirio de San Clemente.

Cercano al año 110 D.C, San Clemente fue condenado a muerte por el emperador Trajano. Este, había desterrado al Papa a la guerra de Crimea en el sur de Ucrania.

Allí, San Clemente convirtió al cristianismo a muchísimos paganos y los bautizó, y además acabó con la sed de dos mil confesores cristianos por un milagro, el santo oró con mucho fervor y apareció una fuente de agua pura.

Las personas del país se convirtieron y setenta y cinco iglesias fueron construidas. Todo esto no le gustó al emperador Trajano, quien en su frustración, ordenó que san Clemente fuese arrojado al mar con un ancla de hierro.

Pero tuvo un impacto aún después de su martirio, porque la marea retrocedió y luego una gran ola devolvió el cadáver a la orilla. Fueron San Cirilo y San Metodio, quienes llevaron los restos de San Clemente a Roma en el año 860, en donde aún se conservan

La Iglesia de San Clemente es uno de los lugares más fascinantes de Roma.

Las excavaciones revelaron que la Iglesia medieval, construida en el siglo 12, en realidad fue construida en la parte superior de una iglesia del siglo cuarto, la cual, a su vez, fue construida sobre una casa que se remonta al primer siglo.

Es muy posible que esta era la casa del propio San Clemente.

San Clemente probablemente siguió a Pedro como Obispo de Roma; él puede ser el Clemente mencionado en Fil 3:4. Su Epístola a los Corintios fue escrita alrededor del año 96 d.C., y llama a la Iglesia de allí a arrepentirse y restaurar la paz, después de algunas disensiones internas. Sugiere que él mismo conoció a Pedro y a Pablo, y revela a un hombre de fuerte fe y oración.

Oración a San Clemente.

Dios todopoderoso y siempre vivo, te damos gracias por todas tus bondades y alabamos tu Poder y Gloria manifestado en la vida de todos tus santos.

Concédenos alegría y valentía por medio de tu hijo San Clemente, sacerdote, Papa y mártir que, con su sangre, dio testimonio de tu infinito amor y quien proclamó el evangelio predicándolo en tu Nombre Santo.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén

San Clemente, ruega por nosotros.

Santos de la semana

San Wenceslao de Bohemia. Rey y mártir

San Wenceslao de Bohemia. Rey y mártir

San Wenceslao de Bohemia fue el hijo del rey de Bohemia. Apoyó decididamente a la Iglesia de Dios. Gobernó con misericordia. Patrono de la República Checa

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - No está permitido extraer oraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Por favor lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD