Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy jueves octava de Pascua 8 de abril 2021. Lecturas de hoy oración del día reflexión del Papa. Lucas 24,35-48. Evangelio del día jueves

Lecturas de hoy jueves - Evangelio de hoy 8 de abril, 2021.

Santo Evangelio de hoy jueves 8 de abril, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 24,35-48 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo, el Mesías, resucita de forma gloriosa conservando las llagas y todas sus heridas. Él quiere revelarnos que en sus llagas hemos sido sanados y siempre encontraremos refugio y sanación". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el jueves de la Octava Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Santa María Rosa.


Lecturas de hoy jueves.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el jueves de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 3,11-26: "Mataste al príncipe de la vida: Dios, sin embargo, lo resucitó de entre los muertos".

En aquellos tiempos, como el paralítico no soltaba a Pedro y a Juan, todo el pueblo, presa de estupor, corrió donde ellos al pórtico llamado de Salomón. Pedro, al ver esto, se dirigió al pueblo: Israelitas, ¿por qué os admiráis de esto, o por qué nos miráis fijamente, como si por nuestro poder o piedad hubiéramos hecho caminar a este? El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando este estaba resuelto a ponerle en libertad. Vosotros renegasteis del Santo y del Justo, y pedisteis que se os hiciera gracia de un asesino, y matasteis al Jefe que lleva a la Vida. Pero Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello. Y por la fe en su nombre, este mismo nombre ha restablecido a este que vosotros veis y conocéis; es, pues, la fe dada por su medio la que le ha restablecido totalmente ante todos vosotros. Ya sé yo, hermanos, que obrasteis por ignorancia, lo mismo que vuestros jefes. Pero Dios dio cumplimiento de este modo a lo que había anunciado por boca de todos los profetas: que su Cristo padecería. Arrepentíos, pues, y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que del Señor venga el tiempo de la consolación y envíe al Cristo que os había sido destinado, a Jesús, a quien debe retener el cielo hasta el tiempo de la restauración universal, de que Dios habló por boca de sus santos profetas. Moisés efectivamente dijo: El Señor Dios os suscitará un profeta como yo de entre vuestros hermanos; escuchadle todo cuanto os diga. Todo el que no escuche a ese profeta, sea exterminado del pueblo. Y todos los profetas que desde Samuel y sus sucesores han hablado, anunciaron también estos días. Vosotros sois los hijos de los profetas y de la alianza que Dios estableció con vuestros padres al decir a Abraham: En tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra. Para vosotros en primer lugar ha resucitado Dios a su Siervo y le ha enviado para bendeciros, apartándoos a cada uno de vuestras iniquidades.

Salmo de hoy jueves de Pascua.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 8:2,5-9: "¡Qué grande es tu nombre, Señor, Dios nuestro, por toda la tierra!". (R).

  • ¡Qué grande es tu nombre, Señor, Dios nuestro, por toda la tierra! ¿Qué es el hombre para que lo tengas en cuenta, el hombre mortal para que lo cuides? (R).
  • Sin embargo, lo has hecho poco menos que un dios; con gloria y honor lo coronaste, le diste poder sobre las obras de tu mano, pusiste todas las cosas bajo sus pies. (R).
  • Todas ellas, las ovejas y el ganado, sí, incluso las bestias salvajes, las aves del cielo y los peces que surcan las aguas. (R).

Secuencia.

Victimae Paschali Laudes

  • Los cristianos, a la Víctima Pascual ofrecen sacrificio y alabanza. Las ovejas son rescatadas por el Cordero y Cristo, el inmaculado ha reconciliado a los pecadores con su Padre.
  • La muerte con la vida contendió: ¡el combate terminó extrañamente!
  • El propio campeón de la vida, muerto, pero vive para reinar.
  • Dinos, María: di lo que viste en el camino.
  • El sepulcro que los vivos encerraron; ¡Vi la gloria de Cristo al resucitar!
  • Los ángeles allí atestiguan; el sudario con la ropa de la tumba descansando.
  • Cristo, mi esperanza, ha resucitado: va delante de ti a Galilea.
  • Que Cristo ha resucitado de verdad de entre los muertos lo sabemos. Rey victorioso, ¡muestra tu misericordia!

Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Este día fue hecho por el Señor: nos regocijamos y nos alegramos. ¡Aleluya! (Cfr. Salmo 117,24)


Evangelio de hoy - Lucas 24,35-48.

Lectura del Evangelio de hoy 8 de abril - (Jueves de Pascua. Está escrito que el Cristo sufriría y al tercer día resucitaría de entre los muertos): "En aquel tiempo, los discípulos de Emaús, contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dijo: "La paz con vosotros". Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu. Pero él les dijo: "¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como veis que yo tengo". Y, diciendo esto, los mostró las manos y los pies. Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: "¿Tenéis aquí algo de comer?". Ellos le ofrecieron parte de un pez asado. Lo tomó y comió delante de ellos. Después les dijo: "Estas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí". Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras, y les dijo: "Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: Tócame y verás, porque un fantasma no tiene carne ni huesos.

En el Evangelio de hoy, nos damos cuenta de que, en aquellos días, en Jerusalén, la gente tenía muchos sentimientos: miedo, asombro, duda. "En aquellos días, mientras el lisiado curado se aferraba a Pedro y a Juan, toda la gente se apresuraba a asombrarse". (Hechos 3,11): no era un ambiente tranquilo porque sucedían cosas que no se entendían.

El Señor se dirigió a sus discípulos. Ellos también sabían que ya había resucitado, incluso Pedro lo sabía porque había hablado con él esa mañana. Estos dos que habían vuelto de Emaús lo sabían, pero cuando el Señor se les apareció se asustaron. "Asustados y aterrorizados, pensaron que veían un fantasma" (Lucas 24,37); la misma experiencia que habían tenido en el lago, cuando Jesús vino caminando sobre el agua. Pero en ese momento Pedro, sintiéndose valiente, apostó por el Señor, dijo: "Si eres tú, déjame caminar sobre las aguas" (Cfr. Mt 14,28).

Ese día Pedro guardó silencio, había hablado con el Señor esa mañana, y nadie sabe lo que habían dicho en ese diálogo, y por eso guardó silencio. Pero ellos estaban tan llenos de miedo, alterados, que creyeron ver un fantasma. Y Jesús les dice: "¿Por qué estáis turbados? ¿Por qué surgen preguntas en vuestros corazones? Mirad mis manos y mis pies...", muestra las heridas (cf. Lucas 24,38-39). Ese tesoro de Jesús que subió al Cielo para mostrar al Padre para que intercediera por nosotros. "Tócame y verás, porque un fantasma no tiene carne ni huesos"... (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 16 de abril de 2020)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, a través de tus llagas esparciste la misericordia al mundo, acogiendo a los pecadores que te buscan de corazón. Tus llagas han renovado en mí el deseo de seguirte. Quiero tocar tus llagas, porque de ellas proviene la verdadera sanación. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Jesús es nuestra fuente de amor y de fuerza. Entreguémonos a Él, miremos sus llagas para ser sanados.

6 formas de entregarse a Cristo.


Frase de reflexión.

"En medio de las numerosas dificultades que atravesamos, no olvidemos nunca que somos curados por las llagas de Cristo (Cfr. 1 Pedro 2,24). A la luz del Señor resucitado, nuestros sufrimientos se transfiguran. Donde había muerte ahora hay vida; donde había luto ahora hay consuelo". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 24,35-48, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "El Mesías tenía que padecer. Y por esto, Cristo conservó las llagas como testimonio visible de un eterno sacrificio de amor para toda la humanidad". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Lucas 24,35-48, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo es el Mesías que había de venir para salvarnos a través del amor y del sufrimiento. Cristo resucita y se hace presente con sus llagas para darnos una sanación completa a través de ellas". Con la lectura de hoy jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy 8 de abril, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad