Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Domingo, 6 de Febrero, 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Lucas 5,1-11. Evangelio del día Explicado

Dejándolo todo, le Siguieron.

Santo Evangelio de hoy explicado del Domingo 6 de Febrero, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 5,1-11: "Cuando acercaron sus barcas a la orilla, dejándolo todo, le siguieron". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo nos llama a cada uno de nosotros. Debemos estar dispuestos a soltarnos a todas esas supuestas seguridades que nos impiden seguirlo con pasos firme". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el V Domingo del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Cuando acudimos con generosidad a su servicio, Jesús realiza grandes cosas en nosotros", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Pablo Miki y Compañeros mártires de Japón.


Lecturas de hoy Domingo.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el V Domingo del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro de Isaías 6,1-2a.3-8: "Aquí estoy. Envíame".

El año en que murió el rey Uzías, vi al Señor sentado en un trono alto y sublime, y la cola de su manto llenaba el templo. Los serafines estaban apostados encima. Los serafines gritaban unos a otros: "¡Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos! Toda la tierra está llena de su gloria". Al oír ese grito, el marco de la puerta tembló y la casa se llenó de humo. Entonces dije: "¡Ay de mí, estoy condenado! Porque soy un hombre de labios impuros, que vive en medio de un pueblo de labios impuros; sin embargo, mis ojos han visto al Rey, El Señor de los ejércitos." Entonces uno de los serafines voló hacia mí, sosteniendo una brasa que había tomado con pinzas del altar. Tocó mi boca con ella y dijo: "Mira, ahora que esto ha tocado tus labios, tu maldad ha sido eliminada, tu pecado purificado". Entonces oí la voz del Señor que decía: "¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros?" "Aquí estoy", dije; "¡envíame!


Salmo de hoy Domingo.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 138(137),1-2.2-3.4-5.7-8: "A la vista de los ángeles cantaré tus alabanzas, Señor". (R).

  • Te daré gracias, Señor, con todo mi corazón, porque has escuchado las palabras de mi boca; en presencia de los ángeles cantaré tu alabanza; adoraré en tu santo templo y daré gracias a tu nombre. (R).
  • Por tu bondad y tu verdad; porque has engrandecido sobre todas las cosas tu nombre y tu promesa. Cuando te llamé, me respondiste; construiste la fuerza dentro de mí. (R).
  • Todos los reyes de la tierra te darán gracias, Yahveh, cuando oigan las palabras de tu boca; y cantarán los caminos de Yahveh: "Grande es la gloria de Yahveh". (R).
  • Tu mano derecha me salva. El Señor completará lo que ha hecho por mí; tu bondad, oh Señor, es eterna; no abandones la obra de tus manos. (R).


Segunda Lectura de hoy.

La segunda lectura para el Evangelio de hoy es tomada de 1 Corintios 15,1-11: "Así lo hemos predicado y así lo creéis".

Os recuerdo, hermanos, el evangelio que os he predicado, que habéis recibido y en el que también estáis. Por medio de él también os salváis, si os aferráis a la palabra que os he predicado, a no ser que hayáis creído en vano. En efecto, os transmití como primera cosa lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; que fue sepultado; que resucitó al tercer día según las Escrituras; que se apareció a Cefas y luego a los Doce. Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales aún viven, aunque algunos se han dormido. Después se apareció a Santiago, y luego a todos los apóstoles. Por último, se me apareció a mí, que soy el más pequeño de los apóstoles. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, no apto para ser llamado apóstol, porque perseguí a la Iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no ha sido ineficaz. De hecho, he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo. Por tanto, sea yo o sean ellos, así lo predicamos y así lo habéis creído.


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres. Aleluya, aleluya.". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 4,19)

Evangelio de hoy - Lucas 5,1-11.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Domingo para el Santo Evangelio del día (Dejándolo todo, le siguieron): En aquel tiempo, mientras la muchedumbre se acercaba a Jesús y escuchaba la palabra de Dios, este se encontraba junto al lago de Genesaret. Vio dos barcas junto al lago; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subiendo a una de las barcas, la de Simón, le pidió que se alejara un poco de la orilla. Luego se sentó y enseñó a la multitud desde la barca. Cuando terminó de hablar, le dijo a Simón: "Rema mar adentro y echa las redes para pescar". Simón respondió: "Maestro, hemos trabajado duro toda la noche y no hemos pescado nada, pero a tu orden echaré las redes". Cuando lo hicieron, pescaron un gran número de peces y sus redes se rompieron. Hicieron una señal a sus compañeros de la otra barca para que vinieran a ayudarles. Vinieron y llenaron las dos barcas, de modo que estas corrían peligro de hundirse. Al ver esto, Simón Pedro cayó de rodillas ante Jesús y le dijo: "Apártate de mí, Señor, porque soy un hombre pecador". Porque el asombro por la pesca que habían hecho se apoderó de él y de todos los que estaban con él, así como de Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: "No tengas miedo; desde ahora serás pescador de hombres". Cuando acercaron sus barcas a la orilla, dejándolo todo, le siguieron. Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Cuando acudimos con generosidad a su servicio, Jesús realiza grandes cosas en nosotros". Papa Francisco.

El Evangelio de los días cuenta cómo Jesús sorprendió a Simón subiendo a su barca y alejándose un poco de la orilla para enseñar a la gente. A continuación, Jesús dio otro paso sorprendente al pedir a Simón que remara mar adentro y echara las redes para pescar.

Simón (a quien Jesús daría más tarde el nombre de Pedro) parece ofrecer al principio una objeción; pero inspirado por la presencia de Jesús, e iluminado por su palabra, Simón hace lo que se le pide. Es la respuesta de la fe, la respuesta que también nosotros estamos llamados a dar; y la actitud de apertura que el Señor pide a todos sus discípulos, especialmente en la medida en que tienen deberes de responsabilidad en la Iglesia.

Es la obediencia confiada de Simón la que provoca la pesca milagrosa. Cuando acudimos con generosidad a su servicio, Jesús realiza grandes cosas en nosotros.

Así es como Jesús trata con cada uno de nosotros: nos pide que le acojamos en la barca de nuestra vida, para empezar de nuevo con Él y partir hacia un mar nuevo, que resulta estar lleno de sorpresas. La invitación de Jesús da un nuevo sentido a nuestra existencia. Si nosotros, como Pedro, a veces nos sorprendemos o dudamos ante esta llamada, Jesús nos anima. Si confiamos en Él, Dios nos liberará de nuestro pecado, y nos abrirá a nuevos horizontes, para colaborar en su misión.

El mayor milagro realizado por Jesús para Simón y los demás pescadores decepcionados y cansados, no es tanto las redes llenas de peces, sino haberles ayudado a no ser víctimas de la decepción y el desánimo ante los contratiempos. Les abrió el camino para que se convirtieran en heraldos y testigos de su palabra y del Reino de Dios. (Homilía del Evangelio de hoy. Ángelus, 10 de Febrero, 2019)


Oración de hoy Domingo para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Domingo 6 de Febrero, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Domingo por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Dejándolo todo, le siguieron".


Propósito del Evangelio de hoy.

Debemos saber elegir los caminos de Dios, por nuestro propio bien y el de nuestros seres amados

Cómo elegir los caminos de Dios.


Frase de reflexión.

"Nuestra vida y la historia del mundo están en las manos de Dios. Al Corazón Inmaculado de María encomendamos la Iglesia, a nosotros mismos y todo el mundo. Pidamos en la oración la paz, el fin de la pandemia, el espíritu de penitencia y nuestra conversión". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Lucas 5,1-11: "Cuando acercaron sus barcas a la orilla, dejándolo todo, le siguieron". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Domingo.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Domingo con el Santo Evangelio del día en Lucas 5,1-11: "Cuando acercaron sus barcas a la orilla, dejándolo todo, le siguieron". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Si queremos seguir a Jesús, no solo debemos entregarlo todo, sino que también debemos dejar todo aquello que nos separa de su Gracia, una gracia que quiere hacer en nuestras vidas, cambios maravillosos". Con la lectura de hoy Domingo, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Domingo 6 de Febrero, 2022. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad