Evangelio de hoy Martes, 20 de Septiembre, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión del Papa Francisco (Lucas 8,19-21): La Madre y Hermanos de Jesús
¿Mi Madre y mis Hermanos Quienes Son?.
Santo Evangelio de hoy explicado del Martes 20 de Septiembre, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Lucas 8,19-21: "La madre y los hermanos de Jesús son todos los que escuchan la Palabra de Dios y la practican". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Martes: "Practicar la Palabra que Dios nos dejó y ponerla en acción en nuestra vida diaria, nos hará, no solo fieles discípulos de jesús, sino que nos convertirá en su familia más cercana". Lecturas de hoy con la oración del día (Martes de la Semana 25 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Podemos ser discípulos de Jesús, podemos ser amigos de Él, pero ser familia de Jesús es mucho más".
Oración de Encuentro.
Mi dulce Dios, tú que eres el Dios indulgente y bueno, te ruego que mires la pequeñez de este siervo, inclina tu oído, porque te invoco en el día de la angustia. Sé que, motivado por la búsqueda de logros personales, pude olvidarme de ti, y cerré la puerta a tus actuaciones amorosas para mi vida. Perdón Señor, por no haberte dado el lugar que mereces. Ahora, mi corazón tiene claro que, confesándote como Rey y mi Señor, me acoges y me das nuevas oportunidades de hacer las cosas bien. Dame la fuerza y la Gracia de ver a mis dificultades como oportunidades para consolidar mi fe y confianza en ti. Me pongo en tus manos, sabiendo que me veré fortalecido y nada será obstáculo para mi crecimiento. Amén (Autor: Qriswell Quero de Pérez, Servidor Católico)
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
San Andrés Kim y Pablo Chong, Mártires.
Antífona de hoy.
La sangre de los santos mártires fue derramada por Cristo en la tierra, por eso han obtenido la recompensa eterna.
Oración colecta.
Oh Dios, que te has complacido en aumentar tus hijos adoptivos en todo el mundo, y que hiciste que la sangre de los mártires San Andrés Kim y sus compañeros, una fecunda semilla de cristianos, haz que seamos defendidos por su ayuda y aprovechemos siempre su ejemplo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Lecturas de hoy Martes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Martes. Lectura del Libro de Proverbios 21,1-6.10-13: "Sobre la maldad y la virtud".
Como el agua que fluye, está el corazón del rey en la mano del Señor, que lo hace girar a su antojo. La conducta de un hombre puede parecerle recta, el Señor, sin embargo, pesa el corazón. Actuar virtuosamente y con justicia es más agradable para El Señor que el sacrificio. Ojo altivo, corazón orgulloso, lámpara del malvado, nada más que pecado. El hombre trabajador es reflexivo, y todo es ganancia; demasiada prisa, y todo lo que viene de ella es carencia. Hacer fortuna con la ayuda de una lengua mentirosa, tal la ociosa fantasía de los que buscan la muerte. El alma del malvado está empeñada en el mal, mira al prójimo con desagrado. Cuando un burlador es castigado, el ignorante se vuelve más sabio, cuando un sabio es instruido adquiere más conocimiento. El Justo vigila la casa del malvado: arroja al malvado a la destrucción. El que cierra el oído al clamor del pobre, él mismo suplicará y no será escuchado.
Salmo de hoy Martes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 119(118),1.27.30.34-35,44:
"Guíame, Señor, por el camino de tus mandatos". (R).
-
Son felices aquellos cuya vida es irreprochable, que siguen la ley de Dios. Hazme comprender el camino de tus preceptos, y reflexionaré sobre tus maravillas.
"Guíame, Señor, por el camino de tus mandatos". (R).
-
He elegido el camino de la verdad, con tus decretos ante mí. Enséñame a cumplir tu ley, a guardarla con el corazón.
"Guíame, Señor, por el camino de tus mandatos". (R).
-
Guíame por el camino de tus mandatos, porque allí está mi delicia. Guardaré siempre tu ley por los siglos de los siglos.
"Guíame, Señor, por el camino de tus mandatos". (R).
Aclamación de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Mi alma espera al Señor, cuento con su palabra. ¡Aleluya! (Aclamación del Evangelio de hoy tomada de Salmo 129,5)
Evangelio de hoy - Lucas 8,19-21.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes, para el Santo Evangelio del día: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios".
En aquel tiempo, Su madre y sus hermanos fueron a ver a Jesús, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud. Entonces le anunciaron a Jesús: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte". Pero él les respondió: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"Podemos ser discípulos de Jesús, podemos ser amigos de Él, pero ser familia de Jesús es mucho más". Papa Francisco.
En el evangelio de hoy (Lucas 8,19-21), se lee que Jesús estaba predicando con tanta multitud mientras llegó su familia a encontrarlo. Y cuando le dicen que allí está su madre, sus parientes, su familia, Jesús alarga el concepto y dice: "Esta es mi familia, ellos, es esta, todos, todos los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica". He aquí, el paso más que da Jesús, que afirma: "Yo tengo una familia más grande que pequeña, en la cual he venido al mundo". De este modo, Él nos hace pensar a nosotros que somos su familia, es decir, aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica.
Un gesto, aquel de Jesús, que restituye el concepto de familiaridad con Dios, de familiaridad con Jesús. De hecho, nosotros podemos ser discípulos, podemos ser amigos, pero ser familia es mucho más. Es un salto de calidad si se piensa en el primer mandamiento que hemos recibido en la persona de nuestro padre Abraham, o sea: "Camina en mi presencia y sé irreprochable". Hoy aquel mandamiento ha crecido y es más grande y largo: "Escucha la palabra de Dios. Ponla en práctica, así serás mi familia, tendrás familiaridad conmigo".
(...) La familiaridad con Dios significa entrar en la casa de Jesús: entrar en esa atmósfera, vivir aquella atmósfera que hay en la casa de Jesús. Vivir allí, contemplar, ser libres, allí. De hecho, aquellos que habitan la casa del Señor, ya que son hijos y tienen familiaridad con Él, son también libres... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Martes. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte".
Recomendado para hoy.
La figura del Padre es uno de los factores más importantes para el buen desarrollo mental, físico, emocional y social de las hijas.
La Importancia del Padre para las Hijas.
Frase de reflexión.
Caminar en pos de Jesús es ir adelante por la vida con su misma confianza, la de ser hijos amados de Dios. Es recorrer el mismo camino del Maestro, que vino a servir y no a ser servido (Mc 10,45). (Papa Francisco)
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Martes, según San Lucas 8,19-21: "La madre y los hermanos de Jesús".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Martes, en Lucas 8,19-21: "La madre y los hermanos de Jesús son todos los que escuchan la Palabra de Dios y la practican". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "Somos parte de la gran familia de Jesús cuando ponemos en práctica cada uno de sus mandamientos y somos signos de su amor en todo el mundo". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 6 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 6/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,30-35: Es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día, 5 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 5/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,22-29: No trabajen por el alimento que perece
